Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Deshielo— ¿Tema Candente? Nuevo informe del PNUMA demuestra lo candente que está.


Vidas de miles de millones de personas en todo el mundo se verán afectadas por pérdidas de Hielo y Nieve relacionadas con el cambio climático

Tromso/Nairobi,Ciudad de México. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 4 de junio de 2007. El futuro de billones de personas en todo el mundo se verá afectado por los cambios en la caída de la nieve,
pérdida del hielo oceánico, montañas, lagos y el deshielo en los polos, tal como lo indica un nuevo informe preparado en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Es posible que algunos de los impactos sean cambios significativos en la disponibilidad de agua para beber, para la agricultura, la elevación del nivel del mar afectando islas y zonas costeras bajas, y un aumento en el peligro de hundimiento de tierras que se encuentran congeladas actualmente.

Las temperaturas en aumento y el deshielo de tierras congeladas, o ‘permafrost’, está desencadenando su expansión, y en consecuencia, el surgimiento de nuevos cuerpos de agua en lugares como Siberia.

Esto está causando que el metano emane de la tierra hacia la atmósfera con emisiones tan fuertes que pueden atravesar el hielo.

El metano es un gas de calentamiento global poderoso y nuevos estimados indican que las cantidades que emergen de los llamados lagos thermokast es hasta cinco veces mayor de lo que se suponía anteriormente.

Mientras tanto, menos nieve y hielo marítimo está causando que más calor solar sea absorbido por el suelo y por los océanos polares lo que posiblemente pueda causar un aceleramiento del cambio climático global.

Estos son algunos de los comentarios que algunos expertos temen puedan desencadenar que los cambios climáticos sean mas rápidos y abruptos teniendo un impacto en mayor cantidad de personas, economías y vida salvaje.

Sin embargo, el informe reconoce que muchas comunidades indígenas no tienen los recursos financieros y la tecnología
necesaria para poder adaptarse a estos cambios.

Descarga comunicado completo en español

Aspectos más importantes español

Informe completo en inglés

P.D. El comunicado ha traducido billions por billones, cuando lo correcto en castellano sería miles de millones o millardos.

5 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

10 comentarios »

  1. Hola, hoy también he publicado yo sobre este tema. es realmente importante que todos tomemos conciencia, y como Dice Al Gore hagamos todo lo que lo que esté en uestra manso para mejorarlo y sensibilizar a los demás. Seguramente nos pasará com al Titánic, nos pillara el susto enredados en nuestros asuntos, ambiciones y batallitas personales. El cambio climático, parece ser cosa de amargaos, y a seguir con las rutinas… En fin, esto es terrible. Me ha gustado mucho tu Blog. Soy nueva y no me aclaro mucho.

    Comentario por alacant | 5 junio 2007 | Responder

  2. Me cagüen to lo que contamina…

    Me se quitan las ganas de respirar.

    Me mola este blog, continuar asín

    http://barraca.wordpress.com

    Saludos.

    Comentario por barraca | 6 junio 2007 | Responder

  3. Sinceramente creo que estais exagerando un huevo, ahora esta de moda el calentamiento global y la subidas de los mares y toda esa coña, y le estais hechando la culpa al ser humano. ¿Y las glaciacones prehistóricas, donde estaba el hombre entonces?, siempre ha habido combios climáticos. Ha ver si os dais cuenta que el ser humano es una puta langosta y que para crecer debe devorar todo lo que hay alrededor, no hay mas, o eso o renunciamos al coche, a internet a el aire acondicionado y al café con churros y a las fiestas en el space de Ibiza, el día que se acabe se acabó y ya nos adaptaremos o nos extinguiremos. Para que exista este blog hacen falta miles de recursos contaminantes,componentes de ordenadores y niños que los fabriquen, energía… no seamos hipócritas.

    Comentario por theyedropper | 6 junio 2007 | Responder

  4. Chico es un informe de la ONU, Programa de Medio Ambiente PNUMA.
    Lee los informes del IPCC y otros organismos especializados y veras que no hay “coña”
    Sin embargo creo que te gusta polemizar, pues a rengón seguido admites la actuación depredadora extrema del ser humano, unos mucho más que otros.

    Quien escribe aquí lleva decenas de años actuando contra estos problemas y procurando ser lo más coherente posible.
    Pero chico, no hay alimento gratuito y tambien comunicar, contactar y actuar tiene impactos en el medio ambiente, solo que el que no actua también impacta y no hace nada por evitarlo.
    Un abrazo
    Pepe

    Comentario por impulsoverde | 6 junio 2007 | Responder

  5. otra perpectiva de este acontecimento
    The Great Global Warming Swindle -El gran engaño del calentamiento Global

    Versión con subtítulos en español, del documental The Great Global Warming Swindle. Emitido por el Canal 4 del Reino Unido, el 8 de Marzo

    http://internetmen.wordpress.com/2007/06/02/the-great-global-warming-swindle-subtitulos-en-espanol/

    saludos

    Comentario por internetmen | 7 junio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: