Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

68.000 personas sin vivienda y 29 muertos tras inundaciones en Mozambique


 

Las inundaciones en Mozambique dejaron 68.000 personas sin techo, y otras 280.000 podrían verse obligadas a dejar sus casas debido a las violencias lluvias que se produjeron sobre el país

Paulo Zucula, jefe de la organización humanitaria INGC, informó que unos 27.000 residentes en las cercanías del río Zambesi fueron llevados a centros de recepción y al menos 41.000 personas están sin techo después de que su casa se vio inundada.

Debido a las nuevas lluvias, probablemente otras 280.000 personas tendrán que dejar sus cabañas de adobe, donde cultivan pequeñas porciones de tierra y crían cabras y pollos.

Los expertos temen que las violentas lluvias provoquen más daños que en 2000 y 2001, cuando murieron 700 personas, medio millón quedaron sin cada, y hubo grandes daños en las infraestructuras.

“Esperamos una cantidad de agua superior a 2001. La situación se está deteriorando y empeorará, pero esta vez estamos más preparados que en 2001”, dijo Zucula.

Las inundaciones se deben a las violentas lluvias que se abatieron sobre Zimbabwe, Zambia y Malawi, haciendo desbordar el dique Cahora Bassa, matando a 29 personas y dañando miles de casas y escuelas.

En los centros de recepción escasean el agua, la comida y las camas. Muchos de los desplazados, cuyas casas fueron destruidas por segunda vez en seis años, duermen al aire libre porque no alcanzan las tiendas de campaña.

Fuente:http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=129358&Sec=%206

Cadena Global/ANSA

Anuncios

12 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: