Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Represión desmedida,14 activistas por el clima detenidos por la Brigada Antiterrorista


Esta actuación represiva contra una acción no violenta, está en línea con la investigación de Nafeez Ahmed de marzo de este año, publicita un documento del IISS, think tank vinculado a las grandes petroleras, a las fuerzas armadas británicas, de los EEUU y el gobierno ruso, en el que marca como objetivo el movimiento de acción por clima y que sigue la estela del marcaje que en los EEUU se hizo con el movimiento Ocuppy y anti fracking.

El IISS está financiado por algunas de las mayores empresas de combustibles fósiles del mundo, como BP, Chevron, Shell y Equinor, así como por el ejército británico, el ejército estadounidense, otros gobiernos occidentales, contratistas militares privados y regímenes autoritarios del Golfo. También recibe financiación del gobierno ruso, el mayor exportador de petróleo y gas del mundo.

El documento del IISS recoge textualmente

«

«Aunque los activistas climáticos se adhieren actualmente a la no violencia, es concebible que el activismo climático se convierta en violento, que se traduzca en sabotajes y ataques a objetivos que los extremistas consideran «enemigos del clima». Estas amenazas podrían ocurrir tanto fuera como dentro de Europa, con activistas climáticos violentos asumiendo mandatos a ámbito nacional, regional e internacional. A medida que los efectos adversos del cambio climático se multiplican, hay una probabilidad cada vez mayor de que se produzcan este tipo de acciones «

Parece que la actuación de la Brigada Antiterrorista deteniendo a 14 activistas de Rebelion Científica responde a las directrices que marca dicho documento que presuntamente participaron en la acción que protagonizaron el pasado 6 de abril frente a Las Cortes y que recibieron el apoyo del diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Coordinador de Alianza Verde, otros diputados se sumaron posteriormente.

Esta actuación, por parte del estado español, está dirigida a mantener el control policial de la disidencia ecologista, lo que es inadamisible, máxime cuando en estos momentos el Gobierno de España está compuesto por la alianza de izquierda del PSOE y Unidas Podemos.

Dos movimientos, el feminista y el ecologista están custionando radicalmente el sistema y este y sus defensores no parecen estar dispuestos a admitirlo, algo que choca frontalmente con la concepción de un estado democrático y muestra la fisuras de este en España en un momento de supuesto ascenso de formaciones políticas antidemocráticas negacionistas climáticas y anticientíficas, blanquedas por otras obstrucionistas como el Partido Popular.

Es por ello que es urgente derogar la llamada «Ley Mordaza» y la libertad inmediata sin cargos de los 14 activistas de Rebelión Climática.

16 junio 2022 - Posted by | Calentamiento global

No hay comentarios aún.

Deja un comentario