Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Arnold Schwarzenegger ordena prepararse para el cambio climático y especialmente a la subida del nivel del mar


fireshot-capture-28-sea-level-rise-explorer-global-warming-art-www_globalwarmingart_com_sealevel_lat33_321lng-116_757zoom8

Arnold Schwarzenegger, el actor y actual gobernador de California, dicto una Orden Ejecutiva el pasado día 14 viernes  ordenando prepararse para los riesgos derivados del Calentamiento Global y más en concreto contra la elevación del nivel del mar.

“Dada la grave amenaza de la elevación del nivel del mar de California de abastecimiento de agua, la población y nuestra economía, es críticamente importante que nos aseguremos de que el Estado está dispuesto”, dijo Schwarzenegger en un documento hecho público. “Tenemos que adaptar la forma que el trabajo y el plan para la gestión de los impactos y retos a los que California y todo nuestro planeta de cara al cambio climático “, dijo Schwarzenegger.

La Orden Ejecutiva S-13-08 dice que “California debe comenzar ahora para adaptar y construir nuestra resistencia a los próximos cambios climáticos a través de un reflexivo y sensible con enfoque local, regional, estatal y gobierno federal utilizando la mejor ciencia disponible.” La orden también requiere los organismos estatales para que la construcción de nuevas infraestructuras de transporte, como carreteras y puentes, tengan en cuenta el factor del aumento del nivel del mar en su planificación.

El Estado pedirá un estudio a realizar por la Academia Nacional de Ciencias para determinar la mayoría de las vulnerabilidades que amenazan las infraestructuras. Los datos recogidos-que deberán estar disponibles antes de 2010-que luego se utilizarán para la planificación a largo plazo de proyectos de infraestructura del Estado.

Anuncios

16 noviembre 2008 - Posted by | Calentamiento global

6 comentarios »

  1. Hace unos años, se iba a hacer una represa en una zona donde había un lago. El punto es que al taponear el nivel del agua iba a subir de 20mm a 50mm dependiendo de las zona y con eso se ampliaba el volumen para generar mayor electricidad. Antes de realizar la nueva represa se estudió el impacto. Por cada milímetro más de altura se ampliaba el area hasta un 5%, y lo que ocupaban era aumentarla en un 100% Al final decidieron que por tratarse de zona protegida no iban a desarrollar el proyecto, porque aumentaría de 1 a 2 grados la temperatura en todo el ecosistema a su alrededor. Para los que no estudian biología parecería algo mínimo, pero no lo es. Por 1 o 2 grados se altera completamente el ecosistema, mueren animales y plantas si no logran adaptarse, subir a zonas más elevadas o algo por el estilo. (Eso sin contar lo que se pierde con la nueva zona inundada)

    Ahora bien, imagínense 3mm al año pero tratándose del mar.
    En 10 años podemos aumentar la temperatura hasta 2 grados dependiendo de la zona. Es dificil para un ser humano acostumbrar la piel a constantes 2 grados más de temperatura, igual para cualquier animal, pero para las plantas es mil veces más dificil.

    Otro ejemplo: aquí donde vivo tenemos zonas donde se siembra papaya y piña. Hace unos días hubo muchas lluvias y se inundaron muchas zonas. Ahora que salió el sol, la temperatura estuvo 1 grado arriba de lo normal por un par de días. Los pocos cultivos que se habían salvado de la inundación fueron literalmente rostizados por el sol.

    Creo que no hay más que decir… salvo que talvez sea un Schwarzenegger con pelotas lo que se ocupa en estos casos.

    Comentario por Je suis costarricien... | 30 noviembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: