Fotos calentamiento global en los glaciares
He tomado del The National Snow and Ice Data Center/World Data Center for Glaciology, Boulder (NSIDC/WDC) una serie de fotografías de pares de diferentes glaciares en años anteriores y más actuales que son prueba gráfica de la evolución de los mismos y los efectos del calentamiento global, con ellas he realizado un gif animado que seguro que les resulta interesante.
http://nsidc.org/data/glacier_photo/special_collection.html
A 21 de noviembre de 2009 he conocido esta otra web que muestra el deshielo en los glaciares del Himalaya y recomiendo su visita
http://sites.asiasociety.org/chinagreen/disappearing-glaciers-on-plateau-1/
- Share this:
- Digg
7 Marzo 2007 - Posted by impulsoverde | Calentamiento global
333 comentarios »
Dejar un comentario
¿Para qué? ¿Quién?
Desde esta página intenta contribuir a la difusión de problema del Calentamiento Global y de las vías para frenarlo.
José Larios Martón, Córdoba, España, profesor del primer ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria en las especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales.
Curso Educación Ambiental, Universidad a Distancia, España. 1986
Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción, e impulsa su creación en otras localidades andaluzas.
Autor de varios artículos y folletos sobre energía (“Dieta de CO2″ 1993, revista Gaia) y educación ambiental y autor del capitulo dedicado a Andalucía del libro “La Izquierda Verde”.
Coautor del Anuario 2009-2010 del CEIPAZ -Fundación Cultura de Paz, “Crisis y cambio en la sociedad global”
El artículo y anuario completo han sido liberados en internet para su descarga gratuita en http://www.ceipaz.org/images/contenido/JoseLarios.pdf Anuario completo: www.ceipaz.org/publicaciones.php
Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
Video-conferencia con la Universidad San Carlos de Guatemala y otros centros, simultaneamente, porpiciado por la asociación ADESA y el Grupo N
Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
Participó en la Greenweek 2001 en Bruselas de la Comisión de Medio Ambiente de la UE
Participó en la Conferencia Alternativa Mundial de Energía en Madrid 1992
En 1994 ingresa en Los Verdes de Andalucía donde desempeña el papel de portavoz cargo que también en la Mesa Confederal Verde de la que es Secretario de Organización y Comunicación hasta el año 2001.
Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1995 y 1999.
Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001
Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21).
Voluntario presentador de The Climate Project Spain, primer proyecto en habla no inglesa del Premio Nobel Al Gore, para difundir la problemática del Calentamiento Global.
Participa en la formación del profesorado de Andalucía impartiendo ponencias para el programa Kiotoeduca de las Consejerías de Educación y la de Medio Ambiente y en programas de formación para funcionarios de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de administración Pública IAAP y organiza y coordina cursos financiados por el FSE para empleados y autonomos con el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente sobre Cambio Climático.
Analista del Intituto de Estudios Transnacionales
Autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” publicado el 4 de abril de 2008 por el Instituto de Estudios Transnacionales, INET.
Ampliar información Cordobapedia
Gratis free + de 10.000 descargas
Mis recortes de prensa
Artículo El Día de Córdoba 4/04/2008
Entrevista El Día de Córdoba 27/04/08
Entrevista ABC Córdoba 14/06/09
Contraportada Diario Córdoba 01/05/10
- Share this:
- Digg
Difunde esta información para frenar el Calentamiento Global
Archivos
-
Entradas recientes
Categorías
Alternativas
amigos
Blogroll
Calentamiento global
Córdoba alternativa
Elecciones Europeas
En inglés
Medio Ambiente
Mis blogs
www.energia.greenpeace.es
-
Vistas totales
- 2,939,341
categorias
¿Tienes algo que anunciar? Hazlo aquí
Páginas
Meta
-
Últimos comentarios
-
Posts Más Vistos
- Los combustibles fósiles reciben 12 veces más subvenciones que las renovables.
- Diez pruebas del origen humano del Calentamiento Global
- Calentamiento Global en Colombia
- Fotos calentamiento global en los glaciares
- De aquí partimos
- Descargas documentación
- fotografias de evidencias del calentamiento global
- ¿Por qué la temperatura extrema no ha calentado el debate del clima?
- Ayuda a Pakistán
- Diez Indicadores del Calentamiento Global
Traductor
CO2 Acción
ECODESARROLLO- Boby Kenedy y Daryl Hannah en el 2º Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles llaman a luchar contra el Cambio Climático
- 40.000 árboles para compensar dos encuentros
- Ventanas inteligentes para ahorrar energía
- 2º Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, Cáceres 4,5 y 6 junio
- Primer Festival de Ecoarte
Buenos Días Planeta- Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
- Watch videos at Vodpod.





















re importatnte es me parece q es algo que los tenemos que hacer cargos todos no solo los politicos y bueno q cuidemos lo poco q los queda y que todos reflexionen de esto