Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Especial desde Poznan, Polonia 2D08



Kelly Blynn de 350.org me ofrece divulgar los post del enviado  de 350.org Juan Carlos Soriano y por mí encantado de reproducirlos.

Día 1: Actualizaciones de las negociaciones internacionales sobre el cambio climatico en Poznan, desde la perspectiva de la delegacion internacional de jovenes. Escrito por Juan Carlos Soriano:

Ayer comenzaron las negociaciones en Poznan, el bus desde mi hostal hasta el centro de convenciones toma unos 40 minutos. Llegue al centro de convenciones a las 8am para registrarme para obtener mis credenciales, con el correr del tiempo el salón de registro comenzó rebalsar con los diferentes diplomáticos, activistas y representantes de diferentes asociaciones no gubernamentales. Para cuando obtuve mis credenciales ya eran las 10am y momento para la ceremonia de apertura.

Hubo palabras de aliento y un espíritu de cooperación para que la crisis financiera no sea excusa para relegar el cambio climático a un segundo plano. Ivo de Boer, el secretario ejecutivo de la convención, hizo referencia a una reciente encuesta en la que mas del 90% de jóvenes esperan que las naciones tomen todas las medidas respectivas para financiar los esfuerzos sobre el cambio climático. Creo que el mensaje general se resume en la frase “actuar es un imperativo”.

Por los últimos tres meses he estado siguiendo las negociaciones del “GRUPO DE TRABAJO ESPECIAL SOBRE LA COOPERACIÓN A LARGO PLAZO EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN”. Este grupo de trabajo se creo el año pasado en la conferencia en Bali, Indonesia con la meta de crear un proceso global destinado a permitir la aplicación plena, eficaz y sostenida de la Convención mediante una cooperación a largo plazo que comenzaría y se prolongaría más allá de 2012. Este grupo de trabajo presentara sus resultados el próximo año en la conferencia en Copenhage. En la reunión de hoy se aprobó la agenda de trabajo para estas dos semanas… así que ya les estaré informando mas adelante.

Anuncios

2 diciembre 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming |

1 comentario »

  1. Excelente cobertura, seria posible obtener algunos videos o conectar en directo o diferido con tan importante evento,a traves de internet?, Pepe si sabes algo por favor haznolo saber.
    Saludos cordiales

    Comentario por Fernando Lasagno | 4 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: