Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Deshielo— ¿Tema Candente? Nuevo informe del PNUMA demuestra lo candente que está.


Vidas de miles de millones de personas en todo el mundo se verán afectadas por pérdidas de Hielo y Nieve relacionadas con el cambio climático

Tromso/Nairobi,Ciudad de México. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 4 de junio de 2007. El futuro de billones de personas en todo el mundo se verá afectado por los cambios en la caída de la nieve,
pérdida del hielo oceánico, montañas, lagos y el deshielo en los polos, tal como lo indica un nuevo informe preparado en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Es posible que algunos de los impactos sean cambios significativos en la disponibilidad de agua para beber, para la agricultura, la elevación del nivel del mar afectando islas y zonas costeras bajas, y un aumento en el peligro de hundimiento de tierras que se encuentran congeladas actualmente.

Las temperaturas en aumento y el deshielo de tierras congeladas, o ‘permafrost’, está desencadenando su expansión, y en consecuencia, el surgimiento de nuevos cuerpos de agua en lugares como Siberia.

Esto está causando que el metano emane de la tierra hacia la atmósfera con emisiones tan fuertes que pueden atravesar el hielo.

El metano es un gas de calentamiento global poderoso y nuevos estimados indican que las cantidades que emergen de los llamados lagos thermokast es hasta cinco veces mayor de lo que se suponía anteriormente.

Mientras tanto, menos nieve y hielo marítimo está causando que más calor solar sea absorbido por el suelo y por los océanos polares lo que posiblemente pueda causar un aceleramiento del cambio climático global.

Estos son algunos de los comentarios que algunos expertos temen puedan desencadenar que los cambios climáticos sean mas rápidos y abruptos teniendo un impacto en mayor cantidad de personas, economías y vida salvaje.

Sin embargo, el informe reconoce que muchas comunidades indígenas no tienen los recursos financieros y la tecnología
necesaria para poder adaptarse a estos cambios.

Descarga comunicado completo en español

Aspectos más importantes español

Informe completo en inglés

P.D. El comunicado ha traducido billions por billones, cuando lo correcto en castellano sería miles de millones o millardos.

Anuncios

5 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

10 comentarios »

  1. Ese libelo ya está comentado en otro artículo a los pocos días de su emisión por Chanel $ del Gran Bretaña, todos los blogs de “escepticos” y antiecologistas ya se han encargado de difundirlo desde el rpimer dia que se emitió

    Comentario por impulsoverde | 7 junio 2007 | Responder

  2. ja ja ja ja, que exageraos…vidas de BILLONES de personas en todo el mundo… que mundo es ese que yo no estoy-

    Comentario por antonio | 8 junio 2007 | Responder

  3. Billion traducido al castellano debe traducirse por mil millones o millardo.

    Comentario por impulsoverde | 8 junio 2007 | Responder

  4. El calentamiento global, tres veces más rápido que las peores predicciones..
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51883

    Comentario por nochesprohibidas | 8 junio 2007 | Responder

  5. Realmente es triste todo lo que está ocurriendo y lo peor es que los mandatarios no hagan nada para evitar nuestra extinción a largo plazo.
    Los especialistas hablan de unas cifras relativamente cortas, sin embargo creo que aún son más cortas puesto que nuestro consumo y por tanto daño al planeta es exponencial con el paso del tiempo, al mismo tiempo que la aceleración del problema también es exponencial.

    Es cierto que existen ciclos geolóficos y físicos propios del comportamiento global del planeta, pero nosotros hemos cometido el tremendo error de acelerarlo sobremanera, y lo peor es que no hacemos nada.

    http://andersmalkav.wordpress.com

    Saludos

    Comentario por andersmalkav | 14 junio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: