Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El planeta tiene un clima fabuloso, no lo cambiemos. “Tierra” documental de la BBC


FOTO BBC

EN CINES EL VIERNES

Madrid. El planeta tiene un clima fabuloso, no lo cambiemos; éste es el primer mensaje fuerza que lanza el documental de la BBC pre estrenado en Madrid ante un numeroso público.

Los guionistas utilizan los servicios de los ecosistemas y las reglas del juego natural del planeta para contar historias épicas de sus protagonistas: los animales. Un redactor de este diario recomendó a autores presentes (Keith Scholey, Alix Tidmarsh, y André Sikojev) hacer algo similar, pero con las personas en un momento en el que la población se aproxima a los 9.500 millones en el 2050 con sobrexplotación galopante de los recursos naturales y reducción de los servicios naturales y económicos del tejido de la vida: los ecosistemas de la Tierra.

Cámaras con increíbles zooms, helicópteros silenciosos y un guión científico sencillo y de máxima elegancia han hecho posible este trabajo que debería repartirse también por centros de enseñanza universitaria, infantil y juvenil. Vale para todos y vale mucho.

Fuente: Buenosdíasplaneta.org

24 octubre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Global warming, Medio Ambiente

6 comentarios »

  1. Estamos preocupados acá en Ecuador,necesitamos videos para difundirlos

    Comentario por Alexia Mejía | 26 octubre 2007 | Responder

  2. somos seres humanos capases de saber nuestros actos sobre la fas de la tierra tenemos un clima muy estable y el calentamiento global esta empezando con sus consecuencia yo soy de mexixo del estado de tlaxcala y los frios son muy intensos a ñas anteriores y aveces hace mucha calor y llueve demasiado cosa que no era muy notable desde 1999 los cambios empezaron desde el 2005 y 2006 pero 2007 estamos hablando de las verdaderas consecuencias yo ayuda al planeta plantado en cada cumplaños mio un arbol por que es lago que benefiucia a la humanidad la tecnologia existe solo escuestion de utilizarla votemos por la energia renovable usan paneles solares o la energia nuclear la basura podia ser de tamaño de una pelota de pinpon y dejar a tras la energia fosil para el problema del agua plantas de tratamiento o la siembra de nubes para producir agua !digan no al calentamiento global tengo 14 años cuando tenia seis me empeza a interesar por el pequeño problema y creame que me pregunto que sera de mi futuro ustedes tambien preguntenselo por que solo tenemos un hogar y es la tierra.

    Comentario por PILAR RODRIGUEZ | 26 octubre 2007 | Responder

  3. En la tierra solo hay una vida y un solo planeta cuidemos nuestro ambiente

    Comentario por Darwin A. Lopez Parada | 30 octubre 2007 | Responder

  4. estamos preocupados por los sucesos que estan pasando en el planeta sobre eso del calentamiento global.
    le damos gracias a los cientificos por mantenernos al tanto sobre todo eso pero necesitamos mas informacion necesitamos saber que va a pasar con el planeta si hay una forma de evitar mas el calentamieto global.

    Comentario por Anyelika D. nieves | 31 octubre 2007 | Responder

  5. Debemos concienciar a todo el mundo porque la mayoria piensa que el calentamiento global es un problema que nos queda lejos y que no nos va a afectar a corto plazo y no es así. Se necesita una inversion en nuevas tecnologias para transformar la industria obsoleta (pero barata) que daña el planeta y enriquece a unos cuantos, un cambio en el rumbo de las economias y sobretodo un cambio social en las costumbres diarias, intentar proteger el lugar en el que vivimos y en el que tendran que vivir nuestros hijos.

    Comentario por Marta C.Villa | 2 noviembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: