Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Sarkozy presentó lo que él mismo denominó una “revolución” ecológica


 

 París, 25 de octubre

Pide reducir el IVA a productos ecológicos y gravar los contaminantes – Plantea una tasa “clima” y bajar las cargas al trabajo – Quiere acabar con los productos transgénicos – Vuelve el tren, sobre todo para mercancías – Menos pesticidas…

Comprar local: Propone a la Unión gravar los productos importados desde lejos hechos en naciones que no respeten Kioto

TODAS LAS REACCIONES EN COMENTARIOS Ecologistas se muestran felices y vigilantes, Los Verdes hablan de operación de propaganda, los socialistas dudan de que sea capaz de llegar “hasta el final”, la patronal teme la fiscalidad y los sindicatos y agricultores, en general, le apoyan

París/Ángel Calvo. Si esto no es una primera revolución verde, que baje del Cielo Petra Kelly y lo vea. El presidente francés, Nikolas Sarkozy, planteó hoy a la Unión Europea la creación de un IVA reducido para los productos ecológicos que respeten el medio ambiente y defendió gravar más la contaminación sin aumentar la fiscalidad. De forma paralela, pidió a sus socios comunitarios abrir un debate en los próximos seis meses para evaluar la posibilidad de poner un arancel a los productos importados de los países que no respetan el Protocolo de Kioto.

VER VIDEOS DE LOS DISCURSOS ÍNTEGROS

En un discurso sobre su política medioambiental, ante el Premio Nobel de la Paz Al Gore y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, informa Efe, Sarkozy presentó lo que él mismo denominó una “revolución” ecológica, que prevé una reforma de la fiscalidad para integrar el impacto medioambiental, pero sin aumentar los impuestos.

El jefe de Estado francés desgranó toda una serie de medidas que afectan al transporte, el hábitat, la energía, la agricultura, la fiscalidad o el comercio.

Nuestro modelo de crecimiento y la paz en el mundo están condenados si no hacemos nada” contra el cambio climático y otros retos medioambientales, afirmó.

La medida más novedosa de lo que Sarkozy presentó como una “revolución en nuestra forma de pensar y decidir” es la creación de una tasa “clima-energía” sobre el uso de combustibles fósiles pendiente de concretar, que debería compensarse con una reducción de las cargas fiscales sobre el trabajo.

Asimismo, abogó por un IVA reducido para “todos los productos ecológicos que respeten el clima y la biodiversidad”, algo que necesitará, dijo, del acuerdo de los otros países de la Unión Europea con la premisa de “preservar el poder adquisitivo y la competitividad”.

A los Veintisiete les animó a debatir sobre “la posibilidad de tasar los productos importados de los países que no respetan el Protocolo de Kioto”.

“No es normal -afirmó- que un producto que atraviesa todo el mundo cueste menos que un producto local porque el precio de su transporte y de su producción no integra sus emisiones de gas de efecto invernadero”.

Sarkozy sus propuestas en un discurso solemne en el Elíseo, que culmina un proceso de concertación de cuatro meses para definir las políticas ecológicas.

Leer completo: Buenosdiasplaneta.org

Anuncios

1 noviembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: