Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El CO2 en el aire crece más rápido de lo esperado


El crecimiento económico ha hecho que aumente la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera mucho más rápido de lo esperado mientras que los árboles y los océanos pugnan por absorber este gas, afirman los científicos en un estudio publicado el lunes.

“El dióxido de carbono atmosférico ha crecido un 35% más rápido de lo esperado desde el año 2000” dice un estudio de British Antarctic Survey (BAS), uno de los organismos implicados en la investigación.

El uso ineficiente de los combustibles incremento el CO2 un 17%, mientras que otro 18% fue debido a la disminución de la eficiencia de los sumideros naturales, los bosques y mares que absorben este gas de la atmósfera.

“Hace 50 años, por casa tonelada de CO2 emitida, 600 kg eran retirados por los sumideros naturales. En 2006 solo 550 kg eran secuestrados y la cantidad esta bajando” delaró el director del informe Pep Canadell del Global Carbon Project.

“La proporción de dióxido de carbono que permanece en la atmósfera después de la absorción de la vegetación y océanos se ha intensificado en los últimos 50 años, y muestra una disminución en la capacidad del planeta para absorber las emisiones antropogénicas”

Casi 10.000 mega toneladas de carbono se emitieron en el mundo en 2006—35% más que en el 1990, se recoge en el estudio. En el protocolo de Kioto los países firmantes acordaron rebajar sus emisiones globalmente un 5% para 2012.

“Las mejoras en la intensidad de carbono de la economía mundial se han estancado desde el año 2000 después de la mejora de los últimos 30 años, dando lugar a lo inesperado crecimiento de CO2 en la atmósfera,” dice el BAS.

“El descenso de la eficiencia en los sumideros sugiere que la estabilización de CO2 en la atmósfera es aún más difícil de lograr de lo que se pensaba anteriormente”, dijo uno de los autores del estudio, Corinne Le Quere, del BAS.

Los resultados fueron publicados en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, PNAS, de los Estados Unidos.

La mayoría de los autores son miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático,IPCC, ganador del Premio Nobel, órgano de las Naciones Unidas

Fuentes: The Guardian y AFP

Anuncios

23 octubre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente |

4 comentarios »

  1. Hola soy una chica de tan solo 12 años de edad y me interesa este tema muchicimo pues no creo que las personas ocupadas de este tema le muestren mucho interes lla que el problema aumenta a más , si seguimos asín el planeta dentro de unos 20 años o menos esplotara lla que no hacemos lo suficiente por evitarlo yo creo que no es juego ni nada de eso y me gustaria que este mensaje llegara a las personas que se ocupan de este tema. A mí me gustaria encargarme de esó pero sé que es imposible con tan solo doce años de edad por eso me gusta dar mi opinion i que no vean que solo soi una chica por que puedo ayudar mas que un adulto.

    Comentario por maria del carmen montes de oca perez | 24 octubre 2007 | Responder

  2. Hola, soy alacant, justo hoy he hablad otambién de este temaen mi blog y coincido contigo del tremendo auge de las emisones de CO2. esperemos que poco a poco al gente se sensibilice y tomemos medidas eficaces.Saludos

    Comentario por alacant | 24 octubre 2007 | Responder

  3. quisiera que todos pudiesemos cambiar el futuro pero no podemos

    Comentario por maria | 4 noviembre 2007 | Responder

  4. no me lo creo. el co2 no es el responsable del cambio climático. es un invento de los politicos y los ricos para hacer negocio. solo hay que pararse a pensar: cada nuevo producto “ecologico” es mas caro que su equivalente tradicional. ¿esto que quiere decir? pues que el ecologico cuesta mas dinero hacerlo, con lo cual se consume más energia al fabricarse y al final, más combustión inecesaria pero muy bien planeada. la gente que intenta contradecir el cambio climatico: científicos y gente preparada y que sabe de lo que habla, han sido siempre censurados. asi que por favor, infórmense bien y de todos los puntos de vista

    Comentario por Juan García Gómez | 12 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: