Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

G8, EE.UU no quiere compromisos


 

Oscuros nubarrones amenazan con provocar tormenta en la cumbre del G-8: Washington rechaza el acuerdo para combatir el cambio climático propuesto por Alemania, según documentos filtrados a la prensa.

El gobierno estadounidense, por lo visto, no ha escarmentado en cuamto a su política respecto al medioambiente. Las declaraciones en que el presidente George W. Bush parecía dispuesto a rectificar el rumbo se han diluido o, al menos, no se reflejan en las negociaciones previas a la cumbre del grupo de los siete países industrializados más poderosos del mundo y Rusia (G-8), a celebrarse en la localidad alemana de Heiligendamm. Y esta actitud podría derivar en un notable fiasco para la anfitriona, Angela Merkel, si no consigue que el mandatario norteamericano adhiera a un compromiso concreto para combatir el calentamiento global.

 

“Oposición fundamental”

 

La inquietud crece en Berlín, ante los documentos estadounidenses que han salido a la luz pública. Se trata de textos sobre los preparativos para la declaración final en lo tocante al Medio Ambiente, que dejan de manifiesto la resistencia estadounidense a las metas propuestas por Alemania. Según cita el periódico Süddeutsche Zeitung, de Munich, en ellos se indica, por ejemplo, que las propuestas en el ítem ‘combate contra el cambio climático’ son en lo sustancial “incompatibles” con la forma en que el presidente (Bush) aborda el problema. De acuerdo con el mismo diario, se habla en los documentos de una “oposición fundamental a la postura alemana”.

 

Los aludidos objetivos que la presidencia germana del G-8 perfilaba para la cumbre incluyen el compromiso de evitar que la temperatura global suba más de dos grados hasta fines de siglo. Además, se plantea una reducción del 50% las emisiones de CO2 hasta el año 2050 -en relación al nivel de 1990- y el incremento de la eficiencia energética en un 20% hasta el año 2020.

Leer completo http://www.dw-world.de

Anuncios

29 mayo 2007 - Posted by | Calentamiento global

5 comentarios »

  1. Esta noticia la lei en mi google reader pero la abri de nuevo recien ya que me acabo de dar cuenta que este blog estaen la posicion numero 1 de los blogs de wordpress de hoy.

    jaja fue gran sorpresa encontrar este blog ahi.

    saludos y felisitaciones

    Comentario por Paulo | 30 mayo 2007 | Responder

  2. Queremos dejar claro que no ponemos en duda que hay un efecto en el clima que han llamado de calentamiento Global. Pero puede que haya muchas mentiras envueltas en medio de algo que ya forma parte hasta de rueda de Kindergardens, volviendose más que un problema, en toda una paranoia por temperaturas que si las vemos de otra forma, podrían considerarse de más agradables. Lo malo de verdad sería lo contrario. ¿Podrían pensar en los efectos de un enfriamiento Global??
    Mi teoría es que el efecto estufa no es producido por el CO2 y todo esto no pasa de una campaña direccionada con una diversidad de fines e intereses. Bien podría deberse a condiciones siderales o efecto solar. También es bueno aclarar que periodos de mudanzas climáticas han sido una constante en la historia terráquea. La pretensión de que nada mude es realmente una de las mayores tolices que cometen los humanos.
    Para que se animen un poco a pensar sobre mi exposición, invito a preguntarse cuál es la proporción de CO2 atmosférico con relación a hace 100 años. Todos dicen que ha aumentado, y es verdad. Solo que deberíamos preguntarnos que tan significativamente ha sido. Tomando en consideración la cantidad de CO2 que se lanza a la atmósfera todos los días, y el espantoso aumento gradual de emanaciones a lo largo de los años, podríamos esperar que ha aumentado de una forma verdaderamente impresionante. Pero no, no es así.
    La cantidad de CO2 atmosférico ronda en torno del 0,5% (desde hace muchísimos años) siendo que el O2 que nos es útil para el intercambio gaseoso, esta al rededor de 21%. La gran proporción de aire esta constituida por Nitrógeno gaseoso que conforma el 78% del aire que respiramos. Esos datos le son extraños a la mayoría de la humanidad.
    Los valores de CO2 y O2 representan un equilibrio mantenido por las algas, siendo el valor critico el del CO2. Cabe considerar que el O2 no se consigue normalmente en los planetas, siendo que es el resultado de un proceso biológico. También es interesante saber que los árboles contribuyen poco al mantenimiento de esa relación. A mayor cantidad de CO2, mayor cantidad de algas porque tienen un crecimiento indeterminado, pudiendo mantener el nivel medio estable. Como es verdad que cada vez hay mayor cantidad de emanaciones de CO2, queda explicado porque ha aumentado considerablemente la vida marina, ya que las algas conforman la base de la pirámide y se replican sin misericordia a lo largo y ancho de los océanos y hasta en los materos de nuestras casas. Por consiguiente también es una gran mentira, que sembrando más árboles habrá mayor producción de O2, cuando en realidad los árboles adultos consumen más O2 del que producen, porque crecen muy poco y a medida que son más viejos respiran más. Recuerden que solo hay conversión del ciclo de Carbono cuando hay nueva materia vegetal en formación.
    También el hecho de nombrar solo a USA como campeón emisor no deja de ser una deformación, cuando en realidad China ya está llegando a los niveles de los EEUU, ya que el 75% de su matriz energética y 90% de su producción de electricidad, están asociadas a la quema de carbón mineral extremadamente contaminante. Todo eso con un PIB 6 veces menor que el de los EEUU, pero que actualmente crece al tiempo que las emanaciones poluidoras aumentan también.
    Es duro contrariar lo que dan por sentado millones y millones de científicos. Pero hay veces que algo es tomado como realidad, apenas por la publicidad bien sucedida que haya tenido y los ocultos intereses que lo mueven.
    Por mi parte seguiré preguntándole al mundo. A final de cuentas, ¿En cuanto se ha incrementado el valor de CO2 atmosférico??, ¿No habrá que ver hacia otras posibles causas antes de que sea tarde??. O, ¿Tal vez no es una cuestión natural que pueda traer más beneficios que perdidas??.
    ¿Beneficios????!!!!. Mayor disponibilidad de agua de lluvia. Posibilidad de disminuir áreas desérticas. Progreso en la búsqueda y desarrollo de nuevas estrategias para combatir los efectos. Aumento considerable de vida en los mares.
    Es verdad que debemos buscar alternativas para afianzar el progreso y, alavancar la sociedades a un nuevo patamar de beneficios compartidos. Necesitamos aliviar el costo natural del desarrollo con la modificación de la matriz energética mundial. Es preciso mudar los parámetros de consumo y medición de riqueza.
    Para mí, lo más peligroso es que los recursos del petróleo, estén en manos de naciones gobernadas por lunáticos que solo piensan en conflictos y hegemonías. Pero no hace falta que engañen con respecto al CO2. Exijo que los científicos hablen de porcentajes medios atmosféricos reales. Hay que acabar con esa farsa y ocuparse de lo que realmente importa.

    Comentario por jlbruzual | 31 mayo 2007 | Responder

  3. Los datos y afirmaciones que realiza no son ciertas algunas falsas,p.e la presencia de CO2 en la atmósfera en la epoca preindustrial era de 280 ppm y en la actualidad 381 ppm aún muy lejos, por suerte de la barbaridad del 0,5%=5000 ppm que afirmas, la abundancia de CO2 no supone lenealmente el incremento de la producción vegetal, hay más condicionantes, en fin que lo que afirmas son las burdas teorias que las diferentes think tank generosamente subvencionadas y creadas po EXXONMobil, viene difundiendo desde hace años.
    Dejen de colaborar a la ceremonia de la confusión con afirmaciones falsas.

    Comentario por impulsoverde | 31 mayo 2007 | Responder

  4. Quiero dejarles mi comentario sobre el calentamiento que por favor ABRAN LOS OJOS..No se dan cuenta que los planes q utds kieran hacer sobre tener una familia,un trabajo se les va a ir todo a la MIERDA,disculpen por la palabra,pero en una situacion asi no se puede hablar cordialmente!..

    Culpa de todo lo ocacionado por el ser humano y por no hacer algo para detener este problema nos vamos a terminar MATANDO A NOSOTROS MISMOS??..ABRAN LOS OJOS por favorrrrrrrrrrr..

    Comentario por Eloisa | 1 septiembre 2007 | Responder

  5. CAMBIOS CLIMATICOS
    El calentamiento global es un padecimiento que explicaria el enfriamiento
    producto del oscurecimiento y producirá un empobrecimiento incidiendo
    En la fotosíntesis y en el metabolismo.
    serán afectados SUELOS – AGUAS Y AIRES
    excesos por anegamientos
    déficit por sequías
    Disminución de precipitaciones por menores índices de evaporaMIENTOS.
    El conocimiento del agravamiento y empeoramiento debido al
    Ocultación provocara un agotamiento ambiental en diferentes
    escalas en donde las personas, los animales y la vegetacion
    serán sometidas a un aclimatamiento acelerado,
    desde arriba el adelgazamiento de la capa de ozono,
    Por la acumulación de emisiones.
    a nivel de suelo inundaciones de sectores agrícolas por
    anegamiento,
    la extinción de especies flora y fauna por aniquilamiento.
    se requiere hacer un llamamiento para lograr un mejoraMIENTO
    …… en las condiciones del hacinamiento urbano.
    se retardan las soluciones por la improvisación e incumplimiento
    de las promesas publicas….
    la lluvia ácida un envejecimiento prematuro,
    la economía tendrá un estancamiento sin un ordenamiento,
    un reconocimiento del OSCURECIMIENTO, causa de las mutaciones
    por envenenamiento debido a la respiración de elementos mefiticos,
    La descripción del padecimiento:
    Este es un planteamiento luego del acumulamiento de conocimientos
    Dispersos, logrando un agrupamiento que nos permita definir un
    procedimiento sin mas aplazamiento recurriendo al asesoramiento que
    fije estrategias de previsión y adelantamiento….
    con estos datos nos es posible predecir un encrudecimiento
    climático sin registros donde sé prevee el ENDURECIMIENTO
    De las condiciones. ambientales, lo que nos lleva a expresar
    que tendremos que modificar nuestro comportamiento con él
    CONVENCIMIENTO y……
    De manera de lograr evitar la incertidumbre.
    Fijar normas para el cumplimiento y evitar el decrecimiento.
    congelamiento seco
    congelamiento húmedo
    Frío seco. acurrucamiento
    calor seco ………..erosionamiento
    humedad fría …….congelamiento
    calor húmedo……sofocamiento
    frío oscuro…….aislamiento
    oscuridad fría…..resecamiento
    se necesita del lanzamiento de campañas mediaticas
    hacer un llamamiento a la ciudadanía
    y así lograr un ENTENDIMIENTO
    planeta- filtro solar GEI -reflejo solar -sol
    efecto radial
    emisiones volátiles
    acumulamiento de calor interno
    DERRETIMIENTO de polos y glaciales
    afectando al planeta
    los cambios climáticos
    1 la suma de las emisiones : acumulamiento de calor atmosférico
    Partículas en suspensión…efecto invernadero.
    2 los consumos de energía son crecientes.
    3 crecimiento demográfico llega a su peak máximo y se revierte.
    4 estrechamiento de las vías respiratorias en respuesta a nocivos
    niveles pureza del aire efecto reflejo de supervivencia instintivamente
    5 déficit en la ingesta de alimento y aguas por escasez
    envenenamiento de las aguas
    oscurecimiento planetario
    efecto sobre los ciclos de reproducción de la fotosíntesis.
    Explicación de las nociones evaluadas:
    Si el porcentaje liquido del planeta océanos y mares es 70%..
    debido al calentamiento tenemos:
    CALOR + AGUAS , deberíamos tener un aumento en los niveles
    de evaporación,
    un EVAPORAMIENTO creciente…
    con dicha evaporación deberíamos estar en presencia de elevados
    de nubosidad que luego produzcan elevados niveles de precipitaciones
    o sea muchas lluvias…..
    pero las masa de gases que son emitidas y vertidas a la atmósfera
    en forma de material particulado impiden que se formen gotas en las nubes
    a los tamaños mínimos requeridos para lograr las precipitaciones, en estos
    rangos se generan las capturas de calor a niveles fraccionados,
    Además en los primeros 20 kilómetros medidos desde la superficie,
    la polución esta actuando como un FILTRO que impide que el calor
    proveniente en la luz solar llegue a la superficie en su totalidad,
    actuando como un gran espejo reflejando la luz solar, por lo tanto estamos
    en presencia de un OSCURECIMIENTO
    de tal manera que este oscurecimiento es una de las causas del
    ENFRIAMIENTO lo que en parte contradice el CALENTAMIENTO
    la teoría del calentamiento divulgada en la información disponible
    indica que sé esta produciendo el DERRETIMIENTO de los polos y de
    los glaciales
    aquí surge la pregunta ¿ qué dirección toma el calor que no
    Escapa de la atmósfera?
    este calor esta siendo absorbido por mares, océanos y por capas
    internas del planeta.
    ¿ Cuál es la capacidad de absorción de calor del agua ?
    hasta que hierba.
    Otros efectos
    el congelamiento de siembras y cultivos afectando él
    ABASTECIMIENTO de productos agrícolas
    provocando un ENCARECIMIENTO por la disminución en los
    RENDIMIENTOS de los suelos agrícolas,
    otro de los efectos son los
    riesgos nutricionales debido a la mutación térmica
    en respuesta a la sensación térmica el enfriamiento
    hace que en el cuerpo se genere un aumento en las necesidades
    de energéticos el cuerpo siente mas frío que la temperatura
    ambiente real , la escasez de productos estacionales,
    la agudización por las caídas en las tasas de CRECIMIENTO
    económico
    escasez de lluvias
    DESASBASTECIMIENTO energético, represas a bajos niveles
    ENCARECIMIENTO de las tarifas eléctricas,
    un verdadero ENCADENAMIENTO ,
    Alza de precios de los alimentos, inicio de especulación comercial.
    La presencia de MATERIAL PARTICULADO M. P.
    en la atmósfera.
    ¿ cuales son efectos ?
    ¿ Cuales son las derivadas del M. P. ?
    1 disminución en la energía solar que llega a la tierra
    2 modificación en el patrón de lluvias
    3 incremento de sequías
    menos agua menos sol
    4 relajamiento de fotosíntesis
    5 hibernación de los vegetales
    6 disminución en el crecimiento de las plantas, menores calibres.
    7 ampliación del calentamiento global
    8 modificación en el ciclo del agua
    9 perdidas de sal en las aguas
    disminuyendo su densidad
    10 modificación de los contenidos de sal en los mares
    11 variación en las velocidades de las corrientes marinas
    12 enfriamiento de los suelos
    13 entibiamiento de las aguas
    14 enfriamiento del aire en otoño e invierno
    15 calentamiento del aire en primavera y verano
    16 entumecimiento en hemisferio invernal
    17 sofocamiento en el hemisferio estival
    18 mutaciones orgánicas por enfriamiento
    deshidratación por exceso de orina
    19 mutaciones orgánicas por calor
    deshidratación por altas temperaturas
    20 perdidas de sales y minerales, decaimiento
    languidecimiento
    21 empoeramiento urbano en la ventilación con el aumento en las
    concentraciones de M. P. respirable
    22 cambios en los patrones climáticos
    23 desabastecimiento de productos agrícolas
    24 riesgos nutricionales
    25 alzas en precios
    26 disminución de la ingesta calórica, bajo el mínimo
    necesario
    27 efectos en el metabolismo
    28 fenómenos multicausales
    29 requerimientos de suplementos vitamínicos
    30 bajas defensas , extremas precauciones.
    31 cambios de estaciones
    rotaciones hemisféricas.
    es necesario aterrizar las emisiones
    aterrizar el m.p. para lograr el aclaramiento de atmósfera
    realizar el secuestro de las emisiones
    renepvidela@yahoo.es
    REVERBERANCIA
    Reverberancia desde un efecto acústico hasta el efecto
    de reverberancia : el rebote ecológico
    la emisión directa , el efecto en el menor tiempo posible
    reflejo a distancia
    rebote de ondas calóricas
    ecos de segunda fuente….
    mas allá del eco la reverberancia
    ondas de tercer y cuarto orden
    subproducto de las emisiones
    residuos
    desechos
    mezcla de gases…
    rebote visual
    brillo en segunda fase
    reflejo como de espejo a espejo
    el efecto reverberancia
    emisión distorsionada
    desde un eje excéntrico, de rebote en rebote
    que con el aumento de los niveles de concentración,
    mimetizan las nubes con tonos grises….
    secuencia del perfil térmico
    que capa a capa se incrementa hasta la saturación
    señal inequívoca del OSCURECIMIENTO
    de esta manera todas las emisiones :
    rebotan
    suben y
    bajan
    manteniendo los rangos en levitación permanente
    susceptibles de ser captadas… con los eslabones ecológicos
    así los relieves son bañados por masas semigaseosas
    teñidas y pintadas con grises colores.
    aclararan la atmósfera.

    REVERBERAMIENTO
    El seguimiento del movimiento como un efecto boomerang
    rebote de emisiones espontaneas, que estimulan los sensores
    U n real padecimiento es el establecimiento de un nuevo
    revestimiento, una nueva investidura rodeada por la
    REVERBEROSFERA que es una atmósfera donde habitan los
    reflejos reverberantes.
    Los rumbos del mundo dependen de los espejos y las superficies de rebote donde se bifurcan y se segregan las emisiones germinadas….
    Asi la reacciones reverberantes seran las replicas de los espectros
    visibles…..
    La reverberante propagacion de las emisiones seguiran derramandose
    y desparramandose y en respuesta a los estimulos predominantes, los centros de procesamientos reaccionaran…. insoslayablemente.
    …. como insoslayable es el destino, el rebote de las emisiones acumuladas
    sera un rebote inevitable , los flujos y ciclos reverberantes requieren
    como en las teorias de acustica y sonografia que las ondas de flujo y
    reflujo se reviertan dando lugar a la ANTI-REVERBERANCIA o la
    inversion de la onda , un procedimiento capaz de crear una matriz
    globalizada destinada a capturar las impurezas de la atmosfera..
    ..extraer el material particulado del aire.

    Desde el BIG-BANG que los ecos y la reverberancia estan presentes.

    Reverberancia apareció en algunos párrafos leídos en acústica
    correspondiendo a una tercera generación del sonido
    o emisiones acústicas
    entre emisión y captación la distancia mas corta es el sonido
    luego existe una segunda onda percibida en una fracción de tiempo
    posterior al primer sonido que es el ECO,
    se escucha desfasado debido a la distancia que debió recorrer,
    al rebotar.
    además aparece una TERCERA onda que es posterior al ECO
    llamada REVERBERANCIA son ondas de tercer y cuarto orden
    son SUBPRODUCTOS de las emisiones, residuos, rebotes y reflejos
    percibidos a destiempo.
    Desde el primer ECO destinadas a rebotar , la genealogía de las emisiones
    de fuentes móviles y fuentes fijas , emisiones múltiples frecuencia del espectro en resonancia las partículas en suspensión son micro espejos
    que provocan ECOS y REVERBERANCIAS en el medio ambiente.
    La reverberancia es el efecto del sonido en cada atmósfera y se incrementa
    proporcionalmente con el aumento de la concentración y con el crecimiento
    del OSCURECIMIENTO.
    REVERBERANCIA es igual a las emisiones reflejadas
    la REVERBEROTECNIA
    El rebote de los flujos requieren de la creación de elementos de absorción,
    los niveles de luminocencia en decadencia,
    el VISLUMBRAMIENTO del OSCURECIMIENTO,
    el ENCANDILAMIENTO crepuscular,
    la perdida de la incandescencia
    y el ESTABLECIMIENTO de la cobertura de la ARRESTANCIA
    de la REVERBERANCIA, un RECONOCIMIENTO de la perdida de
    la iluminancia, el FOCALIZAMIENTO del IMPLEMENTAMIENTO
    para lograr la efectiva retención de las radiaciones reverberantes.
    Antes de REVERBERANCIA, todo se explicaba por dos elementos
    fundamentales
    CAUSA y EFECTO …… además
    al explicar los fenómenos de a tres se encuentra que el tiempo
    de divide en
    PASADO…….PRESENTE……FUTURO
    AYER…………HOY…………….MAÑANA
    ANTES……….DURANTE …….DESPUES
    así :
    antes del EFECTO,………la CAUSA,
    durante el EFECTO,………el EFECTO,
    después del EFECTO……………la REVERBERANCIA
    de esta manera han surgido tres elementos
    CAUSA…..EFECTO….. y….. REVERBERANCIA.
    tres generaciones consecutivas
    sonido, eco y reverberancia
    en términos de actividades productivas
    insumo….. producto…..subproducto
    materia prima…..producción….. subproductos ( reverberancia )
    en términos de contaminación
    transporte
    causa……………….efecto…………..reverberancia
    vehiculos……………traslados….. …emisiones, subproducto de la combustión
    mas
    combustible.
    industrias
    causa………………efecto………….reverberancia
    insumos + producción emisiones desechos
    energías combustión.
    maquinaria+materia prima…..productos…..subproductos.
    REVERBERANCIA
    es como el suspiro después de hacer el amor
    son las reminiscencias de los sueños.
    son los resabios de una pesadilla.
    es el efecto CAÑA mala después de ingerir mucho alcohol
    es la sensación de satisfacción que se siente después de la
    Misión cumplida.
    es el relajo después de la zozobra de una tormenta.
    es la sensación de alivio después de un arduo trabajo.
    antes de hacer el amor la intensión
    haciendo el amor la acción
    Después de hacer el amor REVERBERANCIA.
    así como en la calidad de la pregunta , esta la calidad de respuesta
    en la calidad de los insumos esta la calidad de la producción
    además de la …..REVERBERANCIA.
    renepvidela@yahoo.es

    Comentario por rene videla | 22 octubre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: