Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Laila en el Indico y Agatha en el Pacífico abren la temporada de huracanes


Trayectoria de Ciclón tropical Laila

El pasado día 17 de mayo se inició la formación del ciclón Laila dejando un saldo de 65 muertos en Sri Lanka y la India antes de disiparse el 21 de mayo la ciudad de Addanki, India, recibió 522 mm de lluvia en 24 horas.
El Centro para la Gestión de Desastres de Sri Lanka informó que entre 513,586 y 118,888 familias ha sido afectadas y 20 fallecimientos.

Tormenta tropical en Centroamérica deja al menos 100 muertos

El Pacífico  ayer ha iniciado mortalmente la temporada de huracanes  dejando  al menos 92 muertos y 53 desaparecidos en Guatemala causando  en el centro histórico de la capital un socavon de 20 metros de profundidad que engulló un edificio deshabitado de tres plantas.
En El Salvador dejó 9 muertos y dos desaparecidos dejando lluvias de 483 mm en 24 horas, intensidad mayor que el debastador Mitch que dejó la misma cantidad en cuatro días.
En Honduras se ha informado de 14 personas muertas.
Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con las familias afectadas tanto en Asia como en Centroamérica, donde decenas de personas forman parte de la organización CO2 Acción para la lucha contra el cambio climático.

El Centro de Predicción Climática  de la NOAA ha publicado el pasado 27 un comunicado que pronostica una temporada intensa de huracanes en el Atlántico Norte con un 85% de posibilidades de estar por encima de una temporada normal

En toda la cuenca del Atlántico durante la temporada de seis meses, que comienza mañana 1 de junio,  la NOAA  pronostica con una  probabilidad del 70 por ciento los siguientes eventos:

  • 14 a 23 tormentas con nombre (vientos máximos sostenidos de 39 mph o más), incluyendo:
  • 8 a 14 huracanes (vientos máximos sostenidos de 74 mph o más), de los cuales:
  • 3-7 podría ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 ó 5; vientos de al menos 111 mph)

“Si este panorama es cierto, esta temporada podría ser uno de los más activos en el registro”, dijo Jane Lubchenco, Ph.D., Subsecretario de Comercio para los océanos y la atmósfera y administrador de NOAA. “La mayor probabilidad de tormentas conlleva un aumento del riesgo de que toquen tierra. En fin, instamos a todos a estar preparados “

About these ads

31 mayo 2010 - Posted by | 2010, Calentamiento global, Climate Change, Global warming, Huracanes, inundaciones

5 comentarios »

  1. Muy buen trabajo Impulsoverde.
    Me da la sensacion de que tenemos mayor numero de eventos extremos y de mayor intensidad, en numerosos lugares del mundo mas aquellos procesos que la propia naturaleza lleva adelante, para defenderse del enorme daño que el hombre, en nombre del progreso “economico” lleva adelante sin tener en cuenta la degradacion ambiental que ya se torna una pandemia y cicatriz en el planeta.

    Es como que “No hay donde esconderse, practicamente” y sin lugares seguros, y la globalizacion de esta crisis ambiental es tal, que aunque nos encontremos en regiones o localidades donde se cuida el bosque, los rios, el agua, con urbanizacion mas o menos sustentables, tampoco queda a salvo de un acontecimiento extremo.

    La maldad del hombre persiste, es terco, aunque estemos rapidamente destruyendo los ecosistemas ya de antemano afectados, sigue su busqueda de su bienestar y buen pasar material dejando de lado valores profundos y la razon de por que tiene su estadia en este planeta; el derrame de crudo en la costa de Mexico, es un ejemplo y de como aun con esas pruebas, los gobiernos aun aprueban que a cualquier costo, se seguira desangrando los oceanos, hielos, montañas para obtener la energia quemueve su comodidad.
    Y alli estamos todos incluidos en la misma bolsa, los que hacemos algo por la madre tierra y aquellos que son indiferentes de la fria aniquilacion de especies, a que lleva este enfermo sistema de consumo.

    Comentario por Fernando Lasagno | 1 junio 2010 | Responder

  2. Hola :-) soy asidua lectora de vuestro blog. Os cuento… en “No hay tiempo que Perder” quieren batir un record el Día del Medio Ambiente, 5 de Junio, con el artículo más largo jamás publicado, creo que puede ser interesante para vosotros y vuestros seguidores, porque sólo juntos podemos marcar la diferencia. Seguro que es una iniciativa que también podéis apoyar. Os dejo el enlace con más info http://www.facebook.com/l/27084;bit.ly/bl32Dk
    Saludos.
    Pilar.

    Comentario por Pilar | 3 junio 2010 | Responder

  3. Hola yo tengo una pregunta desde hace tiempo: ¿El HAARP Proyecto de Investigación de la Alta Frecuencia Activa de la Aurora, puede infligir sobre la tierra?
    ¿El hombre puede controlar el clima y usarlo como arma?
    De ser asi necesita un tratado internacional prohibiendo dicha arma?
    En nuestro mundo no hay una unidad verdadera, todo lo que se hace para el bien en común en el fondo siempre tiene inclinaciones oscuras. Cada grupo quiere progresar pasando por sobre todo y todos los demás; No existe una conciencia global verdadera, es el choque de tan diferentes organizaciones, comerciales, sociales, religiosas, étnicas, etc.
    Creo que la más terrible y peligrosa de las amenazas es que ponemos en libertad fuerzas Naturales que aún no estamos totalmente preparados o en condiciones de controlar, es la radiación atómica de las cual la Tierra ya tiene cantidad por demás. Esta desencadena la actividad de ciertas partículas subatómica convirtiéndolas de negativas en positivas y viceversa, lo que es un azote para la actual y futuras generaciones, pues nos ataca la salud física, mental y espiritual.

    Estamos hablando de algo inminente, debemos tener una visión planetaria y fraternal de la vida, enfocada al futuro en lugar de ver solo lo inmediato y lo que beneficia sólo a sectores minoritarios.

    Comentario por Patricia | 4 junio 2010 | Responder

  4. Heh I’m really the only comment to this incredible post?!?

    Comentario por Drew Bergman | 15 junio 2010 | Responder

  5. La clave del descubrimiento de Tesla fue que la tierra por si sola retumba con un pulso eléctrico en el rango bajo del E.B.F. (Extrema Baja Frecuencia); de hecho Tesla descubrió la exacta frecuencia en la cual la tierra pulsa normalmente. Haciendo que muchas torres pulsen en la misma y exacta frecuencia E.B.F. por la cual la tierra normalmente pulsa, los científicos pueden crear tormentas, maniobrarlas, y disiparlas a voluntad. Ellos pueden causarlo a través de la combinación del poder de numerosas torres. De hecho este descubrimiento de Tesla podría duplicar casi cada uno de los fenómeno de la naturaleza.

    Comentario por genoma | 15 junio 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.181 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: