Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Pobres resultados en en la cumbre del COP 12 de Nairobi


arton6176.jpg

CLAUSURA DE LA CITA SOBRE MEDIO AMBIENTE EN KENIA
Los ministros deciden que el reparto de ayudas sea más justo con África.

AGENCIAS

El Protocolo de Kioto, que establece reducir las emisiones de gases invernadero, no se revisará hasta el 2008, según se decidió en la Conferencia sobre Cambio Climático de Nairobi que ayer se clausuró. Los ministros reunidos sí aprobaron que nuevos países en vías de desarrollo puedan beneficiarse de los fondos que los países desarrollados destinan a tecnologías más limpias. Estos fondos, llamados Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), actualmente cubren 400 proyectos, pero solo nueve de ellos se llevan a cabo en África. La Conferencia pide a los países desarrollados que hagan un reparto geográficamente más equitativo.

Ayer, todos los asistentes esperaban que, como en anteriores ocasiones, la última sesión de la conferencia se prolongase hasta altas horas. Quizá por eso, los aplausos se hicieron especialmente sonoros cuando el presidente de la reunión, el ministro keniano de Medio Ambiente, Kivutha Kivuana, declaró clausurado el encuentro. Poco antes se había mostrado “muy satisfecho”, dijo, por los resultados obtenidos.

Pero la realidad es que se trata de unos resultados bastante pobres. Dilaciones, recomendaciones y poco más se ha conseguido en Nairobi. Por ejemplo, en el documento final consta la aspiración de que las emisiones globales de gases invernadero en el planeta se reduzcan un 50% con respecto a los niveles del 2000. Pero no se establece ninguna fecha límite para que esa meta se logre.

Fuente:http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=283253

Los Fondos de Adaptación creados para apoyar medidas de adaptación en los países pobres se cifran en 300 millones de euros, cantidad ridícula a todas luces, baste solo compararla con las cifras de blanqueo y sobornos de la Operación Malaya, contra la corrupción urbanística enla ciudad de Marbella

Anuncios

19 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

1 comentario »

  1. An article from yestdreay’s Tennessean. You see, global warming is the perfect template for Marxism because it’s the great equalizer. The wealthier a nation, the more CO2 it produces. To atone for its sins, it must pay carbon offsets. In other words, the producing nations pay the non-producing or under-producing nations in cash for the sin of emitting a harmless gas. It’s beautiful.The global warming movement is a way to not just confiscate money and wealth from the producers, but because of their guilt, they gladly hand it over. If Karl Marx were still alive, he’d be beaming with pride.

    Comentario por Rodolfo | 11 junio 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: