Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Calentamiento global y retroalimentación.


Son varios los procesos de retroalimentación, feedback,  que se están disparando en el proceso del Calentamiento Global que no son nada halagueños.Hace tiempo recogía en mi blog Impulsoverde las imágenes del Envisat publicadas por la Agencia Espacial Europea, ESA, que mostraban una Siberia verde por la elevación de las temperaturas y la consiguiente posibilidad liberación de  mil millones de toneladas de metano, CH4, potente gas de efecto invernadero.

Otro proceso de retroalimentación negativo es el que se está produciendo con el deshielo de Groenlandia y la banquisa, este deshielo disminuye el albedo, reflejo de los rayos solares al exterior, y por tanto la absorción de mayores cantidades de energía solar por el mar.

Ahora un informe publicado por un equipo formado por tres centros de invetigación  Met Office, el  Centre for Ecology & Hydrology  y la Universidad de Exeter en la revista Nature  ayer día 25, nos avisan de que el ozono troposférico, el que se origina a ras de tierra al incidir los rayos de sol sobre los gases contaminantes emitidos por automóviles e industria, hará que las plantas reduzcan su capacidad de retirar CO2 de la atmósfera y  por tanto contribuirá a dificultar la disminución de este gas en la atmósfera.

Todas estas realidades refuerzan la necesidad de un gran movimiento mundial capaz de empujar a nuestras tímidas autoridades a tomar medidas menos tibias de las que están diciendo que aplicarán y el impulso hacia un modelo alternativo energético, del modelo de producción, transporte y consumo.

Fuentes: http://www.egovmonitor.com/node/13226

http://noticias24horas.com

http://www.exeter.ac.uk

26 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

12 comentarios »

  1. […] haber leído hace más tres años algo que ahora se está confirmando. Calentamiento global y retroalimentación. (26-jul-2007) Son varios los procesos de retroalimentación, feedback, que se están disparando en el proceso del […]

    Pingback por El cambio climático continua su progreso ante la indiferencia de los políticos. « Blog multi-temático de Antonio Castro | 20 noviembre 2010 | Responder


Deja un comentario