Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Ola de calor en Europa 600 muertos y cientos de incendios


Fuegos en el Sur de Europa, Foto tomada por la NASA 22-7-2007

Por Karolos Grohmann

ATENAS (Reuters) – Cientos de bomberos y soldados combatieron el jueves más de 200 incendios en Grecia, que han dejado dos muertos y destruido decenas de viviendas, a medida que el sudeste de Europa se quema en una ola de calor que ya lleva una semana.

En Bulgaria, las autoridades pidieron a la OTAN, la Unión Europea y Rusia que envíen aviones cargados con agua para combatir los cientos de incendios forestales, dijeron funcionarios.

La cifra de muertos por la ola de calor en el sudeste de Europa va en aumento y se estimaba el martes que hasta 500 personas fallecieron en Hungría la semana anterior, en parte debido a las altas temperaturas.

A lo largo de la costa adriática de Croacia, se desvaneció la amenaza a campamentos de turistas y poblados en tanto los bomberos, que combaten contra las llamas desde hace días, lograron controlar en su mayoría a una docena de incendios restantes.

Leer completo: Reuter

Más información:

http://actualidad.terra.es

http://www.elinformanteperu.com

Anuncios

27 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

14 comentarios »

  1. “HE AQUÍ LA GRAN TEMPESTAD QUE SE APROXIMA SOBRE TODA LA TIERRA Y ESTOS TORBELLINOS VENDRÁN DEL AUSTRO, Y ESTA GRAN TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA”

    HE AQUÍ QUE LA TEMPESTAD DEL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SALDRÁ CON FUROR; Y LA TEMPESTAD QUE ESTÁ APAREJADA, CAERÁ SOBRE LA CABEZA DE LOS MALOS.
    NO SE APARTARÁ EL FUROR DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS,
    HASTA TANTO QUE HAYA HECHO, Y HASTA TANTO QUE HAYA CUMPLIDO LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN: EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE.

    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 23, VERSÍCULOS DEL 18 AL 23, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento á su palabra, y oyó? 19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos. 20No se apartará el furor de Jehová, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón: en lo postrero de los días lo entenderéis cumplidamente. 21No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban. 22Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oír mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. 23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
    TU PUES PROFETIZARAS ESTAS PALABRAS, Y LES DIRAS: EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS BRAMARÁ DESDE LO ALTO, Y DESDE LA MORADA DE SU SANTIDAD DARÁ SU VOZ: ENFURECIDO BRAMARÁ SOBRE SU MORADA; CANCIÓN DE LAGAREROS CANTARÁ CONTRA TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA.
    LLEGÓ EL ESTRUENDO HASTA EL CABO DE LA TIERRA; PORQUE JUICIO DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS CON LAS GENTES: ÉL ES EL JUEZ DE TODA CARNE; ENTREGARÁ LOS IMPÍOS Á CUCHILLO, DICE EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS.
    HE AQUÍ LA GRAN TRIBULACION Y ÉL JUICIO DE DIOS A TODAS LAS NACIONES GENTILES
    ASÍ A DICHO EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS: HE AQUÍ QUE EL MAL SALE DE GENTE EN GENTE, Y GRANDE TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA.
    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 25, VERSÍCULOS DEL 29 AL 33, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    29Porque he aquí, que á la ciudad sobre la cual es invocado mi nombre yo comienzo á hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos: porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos. 30 Tú pues, profetizarás á ellos todas estas palabras, y les dirás: Jehová bramará desde lo alto, y desde la morada de su santidad dará su voz: enfurecido bramará sobre su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31 Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos á cuchillo, dice Jehová. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y serán muertos de Jehová en aquel día desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se recogerán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.
    HE AQUÍ EN LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, COMO SON DESPERTADOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS HIJOS DE SIÓN, ÓSEA GUERRA ESCRITURAL ENTRE LOS HIJOS DE LA PALABRA DE DIOS EN CONTRA DE LOS HIJOS DE GRECIA: TEOLOGÍA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, ETC.
    Y EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
    PORQUE HE AQUÍ QUE EL SEÑOR JESUCRISTO VENDRÁ CON FUEGO, Y SUS CARROS COMO TORBELLINO, PARA TORNAR SU IRA EN FUROR, Y SU REPRENSIÓN EN LLAMA DE FUEGO.
    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 66, VERSÍCULOS 15, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.
    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ZACARÍAS CAPITULO 9, VERSÍCULOS 13 Y 14, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    13 Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago: y el Señor Jehová tocará trompeta, é irá como torbellinos del austro.
    DIOS SE PERFECCIONA EN TRES
    I ETAPA.- PORQUE ENTESADO HE PARA MÍ Á JUDÁ COMO ARCO, II ETAPA.- HENCHÍ Á EPHRAIM; III ETAPA .- Y DESPERTARÉ TUS HIJOS, OH SIÓN, CONTRA TUS HIJOS, OH GRECIA Y TE PONDRÉ COMO ESPADA DE VALIENTE. Y EL SEÑOR JESUCRISTO SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESUCRISTO TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
    VENDRÁ NUESTRO GRAN DIOS JESUCRISTO, Y NO CALLARÁ: FUEGO CONSUMIRÁ DELANTE DE ÉL, Y EN DERREDOR SUYO HABRÁ TEMPESTAD GRANDE.

    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE SALMOS CAPITULO 50, VERSÍCULOS 3, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.

    3 Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande.

    HE AQUÍ LOS JUICIOS DE DIOS EN EL SEXTO SELLO
    EL FUEGO Y EL GRANIZO, LA NIEVE Y EL VAPOR, EL VIENTO DE TEMPESTAD QUE EJECUTA SU PALABRA;

    ESCRITO ESTÁ ADEMÁS : LIBRO DE SALMOS CAPITULO 148, VERSÍCULOS 8, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
    EL SEÑOR JESUCRISTO ES TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN PODER, Y NO TENDRÁ AL CULPADO POR INOCENTE. EL SEÑOR JESUCRISTO MARCHA ENTRE LA TEMPESTAD Y TURBIÓN, Y LAS NUBES SON EL POLVO DE SUS PIES
    BUENO ES EL SEÑOR JESUCRISTO PARA FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE Á LOS QUE EN ÉL CONFÍAN
    MAS CON INUNDACIÓN IMPETUOSA HARÁ CONSUMACIÓN DE SU LUGAR, Y TINIEBLAS PERSEGUIRÁN Á SUS ENEMIGOS.
    VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA NAHUM CAPITULO 1, VERSÍCULOS 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
    2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies. 4 El amenaza á la mar, y la hace secar, y agosta todos los ríos: Basán fué destruído, y el Carmelo, y la flor del Líbano fué destruída. 5 Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pié en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7 Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán á sus enemigos. 9 ¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación: la tribulación no se levantará dos veces.
    OH GLORIA A JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO PORQUE CON LA OCURRENCIA DE TODOS ESTOS GRANDES EVENTOS MUNDIALES ANUNCIADOS Y PROFETIZADOS ANTES EN LA PALABRA DE DIOS: CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS MUNDIALES, TERREMOTOS, TSUNAMIS, MAREMOTOS, CICLONES, TIFONES, HURACANES, TORNADOS, TORMENTAS TEMPESTADES, SEQUÍAS, GIGANTESCOS INCENDIOS FORESTALES, NEVAZONES, GRANIZOS, METEORITOS Y EXPLOSIONES SOLARES Y VOLCÁNICAS, TERREMOTOS SON DESPERTADAS LAS VÍRGENES PRUDENTES Y LAS VÍRGENES FATUAS.
    OH MIS PRECIOSOS HERMANOS ES HORA DE ESCUDRIÑAR + MÁS, + MÁS, + MÁS, + MÁS Y + MÁS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES AQUÍ EN ESTAS PALABRAS ESTÁN LOS PENSAMIENTOS DE DIOS MANIFESTANDOSE NUEVAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER, HALELU-YAH.
    HE AQUÍ LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, LIBRO DE HEBREOS CAPITULO 13 VERSÍCULO 8: JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY , Y POR LOS SIGLOS, HE AQUÍ ÉL VINO NUEVO Y EL ACEITE PARA NUESTRAS LÁMPARAS, HE AQUÍ ÉL CAMINO, LA VERDAD, LA VID VERDADERA, LA ROSA DE SARÓN, ÉL LIRIO DE LOS VALLES, ÉL SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO MELCHÎSEDEC, LA PUERTA DEL REDIL DE LAS OVEJAS, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, ÉL PAN DE VIDA Y LA VIDA ETERNA, ANUNCIADA, DECLARADA, PROFETIZADA, PROCLAMADA Y ACLARADA CUMPLIDAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER POR NUESTRO GRAN DIOS, REY, REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, HALELU-YAH.
    TE AMO SEÑOR JESUCRISTO, TE AMO Y TE NECESITO EN MI VIDA CADA DÍA MÁS, MÁS Y MÁS GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA
    OH GLORIA A DIOS MIS AMADOS HERMANOS
    EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE, HALELU-YAH.

    OH HERMANOS MIOS EN EL TERCER MILENIO
    LO ENTENDERIS CUMPLIDAMENTE AÑOS: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012?
    Hno. Manuel de la Peña 21 de Septiembre del 2007 e-mail: Manuel delapena2003@gmail.com heaquilagrantribulacionquevienealatierra.blogspot.com

    Comentario por Manuel de la Peña | 23 septiembre 2007 | Responder

  2. Este hombre y su Todopoderoso siguen sin explicar el sufrimiento del pobre, la muerte diaria de millones de niños y otras muchas calamidades que sólo sufren pobres y niños en sus carnes y que un maravilloso y omnipotente dios no podría permitir.

    Es muy fácil orar desde el bienestar.

    Por favor, seamos serios si de verdad queremos hacer algo por el prójimo.

    Sin comentarios.

    Comentario por Rafael Lomeña Varo | 29 octubre 2007 | Responder

  3. hola
    respecto al calentamiento global considero que debemos de ser mas consientes de la situacion mudial que estamos viviendo, pero ante las consecuencias del calentamiento , estamos empeorando las cosas,comprando aire acondicionado para el calor o el frio, mas autos,destruyendo los bosques para construir edificios, etc.

    tantas cosas que hay que cambiar, pero cuando no veamos mas catastrofes no vamos a hacer nada.

    Comentario por maria | 1 mayo 2009 | Responder

  4. pues la verdad el calentamiento global desde mi punto de vista yano tiene remedio
    solo queda alentarlo o disminuirlo pero en este mundo no todos tenemos los mismos pensamientos ay quienes les valen todas estas cosas no piensan….

    Comentario por Freddy | 10 junio 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: