Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

20 años de la creación del IPCC y 3 años del Katrina


3 millones de desplazados en la India. Foto: Reuter

Hace veinte años, el  30 de junio de 1988, 500 científicos internacionales y los responsables políticos reunidos en Toronto en la histórica Conferencia “Our Changing Atmosphere: Implications for Global Security”  lanzó un duro aviso al mundo:

“La humanidad está relizando un experimento generalizado, no intencionado, incontrolado, a nivel mundial cuyas consecuencias  que podrían ser superada sólo por una guerra nuclear mundial.”

1988 La conferencia, organizada por Canadá, colocó el cambio climático en la agenda global y propuso un objetivo inicial para una reducción global en las emisiones de gases de efecto invernadero – el 20% por debajo de los niveles de 1988 para el año 2005 – en el camino hacia una mucho mayor reducción final, que se fijará tras una mayor investigación y debate.

Esta misma conferenciala Organización Meteorológica Mundial, WMO, y el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas,UNEP,  deciden la cración del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Justo hace tres años veía asombrado en televisión las consecuencias del paso del huracán Katrina por la ciudad de Nueva Orleans: muertes, desorden, desgobierno, desolación, aislamiento y desprotección en una ciudad del país “modelo” del mundo.

Hoy veo 3 millones de desplazados y 2000 muertos, hasta este momento, por la lluvias en la India y cientos de miles de personas huyendo de la ya diezmada ciudad de Nueva Orleans ante la llegada de un nuevo huracán, Gustav, que ha dejado 100 muertos en las islas caribeñas.

Anuncios

1 septiembre 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming |

8 comentarios »

  1. El último perdón, lo juro. Es por si no se nota que en realidad he contestado a tu crítica de:

    6. It is likely that some increase in tropical cyclone peak wind-speed and rainfall will occur if the climate continues to warm. Model studies and theory project a 3-5% increase in wind-speed per degree Celsius increase of tropical sea surface temperatures.

    Pues eso, model studies and theory project: las elucubraciones y los modelos de coña, no los datos. Y luego cuando la realidad no confirma los modelos, como ahora con la temperatura, corregimos los modelos y la propia teoría, y tan panchos.

    Comentario por soil | 2 septiembre 2008 | Responder

  2. He abierto un página, cabecera del blog, para ir sigiendo día a día la evolución del Ártico este año.
    Soil gracias por tus visitas y el interés que demuestras por este blog, aumentan mis estadisticas, (cerca de 2400 diarias en 2008) pero intenta usar un lenguaje menos ofensivo y más educado.
    Por cierto existen varias páginas donde aparece el catálogo de argumentos de los “contrarians”, como los que usas, y las respuestas. Todas ellas basadas en información publicada en revistas científicas contrastadas y no en paracientíficas.
    Puedes remitirte a ellas si realmente te interesa. Yo solo voy a seguir informando de lo que creo importante.

    Comentario por impulsoverde | 3 septiembre 2008 | Responder

  3. Hello, I simply wanted to take the time to make a comment and say I have really enjoyed reading your blog. That was a really great article Please keep writing because I really like your look a lot.

    Comentario por real estate probate expert jim banks | 5 enero 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: