Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Eventos y convocatorias


 

Descarga el programa

Sevilla del 27 de noviembre a 5 de diciembre

35 comentarios »

  1. NOSOTROS COMO SERES HUMANOS HEMOS SIDO DEFORMADOS POR SUPUESTAS VIRTUDES QUE, AL NEGAR A LA NATURALEZA, SON DE POR SÍ VÍA DE DEFORMACIONES, YA SEA POR REPRESIÓN, SUSTITUCIÓN O TRANSFERENCIA DE NUESTROS FUNDAMENTALES INSTINTOS NATURALES. LOS FALSOS PERJUICIOS, LAS HIPOCRECIAS QUE NOS OBLIGAN A PRACTICAR DESDE NIÑOS, CASI DESDE QUE NACEMOS, SE DISFRAZAN DE VIRTUDES Y A PESAR DE ESO EL SER HUMANO ES CAPAZ DE LAS MÁS SUBLIMES OBRAS.
    ENTONCES POR QUE HEMOS CREADO EL DESCOMUNAL MONSTRUO QUE NOS TIENE ATRAPADOS EN SUS ENGRANAJES, QUE PARECEN SER INDESTRUCTIBLES Y QUE SIGUE SEMBRANDO DESASTRE SOBRE ESTE POBRE PLANETA AL CUAL PERTENECEMOS Y CASTIGAMOS…
    LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS COMO EN TANTOS OTROS DEL MUNDO, NO HAY NI CONCIENCIA REAL, NI UNION Y LOS QUE GOBIERNAN SOLO PIENSAN Y SE MANEJAN MUY EGOISTAMENTE. TAN SOLO NOS QUEDA SEGUIR LUCHANDO EN UNA SOCIEDAD QUE CADA DIA VA MAS EN DECADENCIA, LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD SON LA PRESA PERFECTA, CAMINA DESORIENTADA SIN RUMBO, SIN MOTIVACIONES, SIN VALORES, SIN EDUCACION, SIN NINGUNA META NI OPORTUNIDAD EN LA VIDA, LES DA LO MISMO HACER EL BIEN O EL MAL, DROGAS Y ALCOHOL ES LA POSION PERFECTA PARA OLVIDAR Y DELIQUIR.
    Y ASI ESTAMOS, VIVIENDO CON MIEDO POR LA GRAN INSEGURIDAD NUESTRAS CASAS SE CONVIRTIERON EN JAULAS POR LA GRAN CANTIDAD DE REJAS, SALIS A TRABAJAR, ESTUDIAR O A PASEAR Y NO SABES SI REGRESAS, PORQUE PARA ROBARTE UN CELULAR O 10 PESOS SON CAPACES DE GOLPEAR O MATAR SIN IMPORTAR LA CLASE SOCIAL, EL SEXO, LA EDAD O LA INCAPACIDAD QUE TENGAS.
    TAL VEZ SUENE UN POCO LOCO CUANDO ESTEN LEYENDO ESTO, PERO DE LAS LOCURAS TAMBIEN SALEN LAS GRANDES IDEAS Y LAS BUENAS OBRAS…
    PIDO DISCULPAS POR REPETIR LAS COSAS REITERADA VECES, PERO A VECES ES MÁS QUE NECESARIO.

    EL HOMBRE DE HOY EN EL MUNDO DE HOY NECESITA ENCONTRAR “LA VIA BLANCA” LA LUZ QUE PERFORA EL GRUESO MANTO OSCURO QUE NOS OCULTA LA VERDAD, EL BIEN, Y NOS HACE CONFUNDIR ENTRE LO REAL E IRREAL. TENEMOS QUE EDUCAR NUESTRAS PUPILAS PARA SER CAPACES DE VER MÁS DE LO QUE VEMOS EN REALIDAD, PERO NECESITAMOS EVOLUCIONAR, TRANSFORMARNOS TANTO FÍSICAMENTE, MENTALMENTE COMO ESPIRITUALMENTE; TOMANDO CONCIENCIA Y ROMPIENDO LAS CADENAS Y TODOS LOS HILOS QUE NOS ATAN, PODREMOS SENTIRNOS LIBRES, CON LA VERDADERA LIBERTAD QUE CONFUNDIRLA CON EL LIBERTINAJE SERIA RELMENTE CATASTROFICO PARA EL HOMBRE, SERIA COMO CONFUNDIR EL VENENO CON LA MEDICINA.
    EL ESFUERZO DEL HOMBRE DE HOY POSIBILITARÁ EL ASCENSO DEL MAÑANA QUE ESTANDO EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA Y CON TODO EL COSMO NOS CONVIERTE EN UN SER SUPERIOR. ES REALMENTE IMPORTANTES TANTO EL COSMO EXTERIOR QUE ES EL QUE NOS RODEA Y ES NECESARIO PARA NUESTRO SUBSISTIR; COMO EL COSMO INTIMO QUE VIVE EN NUESTRO INTERIOR ES EL QUE NOS VA A CONVERTIR EN UN SER DE PROFUNDIDAD, DE DIMENSIONES MULTIPLES, EL CONSTRUCTOR DE NOSOTROS MISMOS Y EL HACEDOR DE UN NUEVO MUNDO, DE UN NUEVO ESTADO DE COSAS.
    SE HA COMPROBADO QUE EL HOMBRE NO PUEDE VIVIR SIN FE, TIENE QUE CREER EN ALGO Y EN ALGUIEN; DE OTRO MODO SE AHOGA EN SÍ MISMO. NI LA JUVENTUD NI EL DINERO PUEDE SER UNA RAZÓN SUFICIENTE DE NUESTRO EXISTIR; ES EL SENTIDO QUE LE DAMOS A NUESTRAS ACCIONES Y A LA VIDA EN GENERAL Y DENTRO DEL AMBITO DE ESE SENTIDO LA PROYECCIÓN HACIA UN FUTURO, ES LO QUE LE DA SENTIDO A LA VIDA.
    CADA UNO DE NOSOTROS DEBERÍAMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE PREPARASE Y TRABAJAR POR LA PAZ DE NUESTRO MUNDO; PORQUE NO BASTA CON SER PASÍFICO, ES PRECISO TRABAJAR POR LA INSTAURACION DE LA VERDADERA PAZ ENTRE LOS HOMBRES DEL MUNDO ENTERO; ESTABLECIENDO CONDICIONES DE VIDA QUE HAGA A CADA HOMBRE FELIZ, SEGURO DE SÍ MISMO Y DE SU PORVENIR.
    TRABAJAR POR LA PAZ ES SUAVIZAR RELACIONES HUMANAS, SOLUCIONAR PROBLEMAS, HACERSE ENTENDER POR TODOS Y CON TODOS, CREAR A NUESTRO ALREDEDOR UN CLIMA DE COMPRENSIÓN, DANDO A CADA UNO LO SUYO, RESPETANDO EL DERECHO DE TODOS. NO ES TAREA FASIL POR QUE EN EL MUNDO DE HOY NOS CUESTA CREER QUE LLEGARÁ UN TIEMPO EN QUE SE HARÁ VERDADERA JUSTICIA PARA TODO EL MUNDO.
    UN EJEMPLO RECIENTE QUE PODEMOS NOMBRAR ES LA CUMBRE DE COPENHAGUE EL CUAL TERMINÓ EN FRACASO: UN ACUERDO SIN AMBICIÓN Y NO VINCULANTE CONSIDERADO INCLUSO POR LOS PROPIOS LÍDERES POLÍTICOS COMO INSUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO. COMENTAN LOS MIEMBROS DE DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE ESTE DESCALABRO ES DECEPCIONANTE PERO NOS OFRECE AL MISMO TIEMPO UN NUEVO RETO EN EL QUE DEBEMOS TRABAJAR MÁS FUERTE, AMPLIFICAR LAS DEMANDAS Y PERSERVAR EN ESFUERZOS EN NOMBRE DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y DEL PLANETA.
    EN NUESTRO MUNDO NO HAY UNIDAD VERDADERA CADA GRUPO QUIERE PROGRESAR PASANDO POR SOBRE TODO Y TODOS LOS DEMÁS; NO HAY UNA CONCIENCIA GLOBAL REAL, ES EL CHOQUE DE TAN DIFERENTES ORGANIZACIONES, COMERCIALES, SOCIALES, RELIGIOSAS, POLITICAS, ECOLOGISTAS, ÉTNICAS, ETC. NOS DICEN QUE TODOS SOMOS IGUALMENTE LIBRES, ESTO ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL, PERO ENTRE NOSOTROS QUEDÓ DESVIRTUADO POR LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS QUE VIOLAN ESA LEY NATURAL, PROVOCANDO LAS LÓGICAS REACCIONES…
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL HAN LLEGADO A PENETRAR DE UN MODO ABSORBENTE HASTA NUESTRA MAYOR INTIMIDAD, ESTAMOS TODO EL DÍA OYENDO COSAS, PALABRAS, MÚSICA, CONSEJOS, DISCURSOS, RECLAMOS, ETC.
    SE ORGANIZAN REUNIONES DE TODO TIPO, CONFERENCIAS A NIVEL COMUNAL, NACIONAL, INTERNACIONAL Y HASTA GLOBAL. SE HABLA MUCHO QUIZAS DEMACIADO Y NOS OLVIDAMOS QUE LAS OBRAS NO SE REALIZAN POR LOS QUE HABLAN MUCHO, SINO POR LOS QUE HACEN ALGO. LAMENTABLEMENTE LAS AMBICIONES DE LOS PODEROSOS CASI SIEMPRE TRAEN PENAS Y MISERIA PARA LOS MENOS AFORTUNADOS…
    ES VERDAD QUE CUESTA SER UN HOMBRE DE BIEN DE CONVICCIONES, PERO CUESTA MÁS SER FIEL A LAS CONVICCIONES DE LA PROPIA CONCIENCIA PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE VIVIR CON DIGNIDAD Y DE VIVIR LA PROPIA VIDA EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA FUENTE DE NUESTRA VIDA. SI NOS PREGUNTAMOS QUE ES LA COMUNIÓN: PODEMOS DECIR QUE ES LA COMÚN-UNIÓN ES DECIR LA UNIÓN DE TODO EN UN SOLO FÍN, SUPERA UNA UNIÓN DE IDEALES, DE SENTIMIENTOS, DE MENTALIDADES, DE METAS FINALES; ES OBRA DEL ENTENDIMIENTO PERO ES SOBRE TODO EL CORAZÓN EL QUE SE ENCARGA DE UNIR METAS, IDEALES, MENTES Y SENTIMIENTOS.
    EL HOMBRE DE HOY TIENE QUE FIJARSE MÁS EN LA META HACIA LA QUE VA Y MENOS EN LOS CAMINOS POR LOS QUE VA HACIA LA META.
    TIENE QUE SER MÁS UNIDO PORQUE LA UNIDAD HACE LA FUERZA; PERO NO ES NECESARIO QUE SEA FÍSICA LA FUERZA, TIENE QUE SER DE CORAZONES, DE RAZONAMIENTO Y SOLO ENTONCES SERÁ MÁS POSITIVA LA UNIDAD ENTRE LOS HOMBRES SIN IMPORTAR CUAL SEA SU IDEOLOGIA, CLASE SOCIAL, COSTUMBRE, NACIONALIDAD, CULTURA ETC.
    DICEN QUE EL TENER UN IDEAL ES EL ÚNICO MEDIO DE HACER ALGO Y DE LLEGAR HACER ALGUIEN, PORQUE NO SE COMPRENDE LO QUE VALE LA VIDA HASTA QUE NO SE PONE AL SERVICIO DE UN IDEAL DE LO CONTRARIO SERIA MUY TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSIÓN.
    TENEMOS QUE APRENDER A CAMINAR CON FIRMEZA Y A NO ANULAR A NUESTROS NIÑOS PORQUE SON MENTES AVANZADAS EN ELLOS ESTAN NUESTRAS ESPERANZAS; PERO HAY QUE ENSEÑARLES A SENTIR RESPETO POR LA NATURALEZA, POR LOS DEMÁS, Y POR SÍ MISMO; QUE NADA EN LA NATURALEZA DEBE SER DESTRUIDO…
    QUE TODO LO QUE TENEMOS SE NOS HA SIDO DADO EN CUSTUDIA, PARA NUESTRO USO Y PLACER, PERO TAMBIÉN DEBE SER ACRECENTADO Y PERFECCIONADO PORQUE CADA ANIMAL, CADA INSECTO, CADA PLANTA TIENE SU RAZÓN DE SER Y SU FUNSIÓN REGULADORA. ES IMPORTANTE VIVIR EL PRESENTE PORQUE ES EL QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS, PODEMOS HACER QUE SEA DE ESTA U OTRA FORMA Y ES EL QUE PUEDE MODIFICAR NUESTRO FUTURO. MAHATMA GONDHI DIJO: EL HOMBRE NO ES MÁS QUE EL RESULTADO DE SUS PENSAMIENTOS, LO EL PIENSA ES LO QUE LLEGA A SER. DE AQUÍ SALIÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CULTIVAR BUENOS Y RECTOS PENSAMIENTOS, EL QUE VAYAMOS FORMANDO EN LA CONCIENCIA DÍA A DÍA CON UNA REFLEXIÓN SERIA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE LA VIDA DEBE SER PARA NOSOTROS.
    LA VIDA SIEMPRE TIENDE AL ACTO DICE LA FILOSOFÍA; EL HOMBRE SIENTE SEGÚN LO QUE PIENSA Y VIVE SEGÚN LO QUE SIENTE PORQUE SI EL HOMBRE NO VIVE SEGÚN LO QUE PIENSA Y SIENTE, PRONTO PENSARÁ Y SENTIRÁ SEGÚN LO QUE VIVE. DEBERÍAMOS PENSAR SERIAMENTE EN LAS DIFERENTES SOCIEDADES DEL MUNDO, EN LOS JOVENES Y NIÑOS QUE CARECEN DE ALIMENTOS, EDUCACIÓN, PROTECCIÓN, CONTENCIÓN, ESTIMULOS, ETC. ETC. ETC. Y TANTOS ETC. MÁS.
    TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CULTIVAR EN CADA UNO DE NOSOTROS PENSAMIENTOS SERIOS, NOBLES, RECTOS, PLENOS DE BONDAD Y CONCIENCIA; OXIGENAR NUESTRAS MENTES, PURIFICAR EL ESPIRITU, LIMPIAR NUESTRA CONCIENCIA, ACLARAR LA VISTA DE NUESTRA ALMA Y RETIFICAR LA ORIENTACIÓN DE NUESTRA VIDA.
    EL HOMBRE DE HOY VALORA MÁS EL QUE “TIENE” QUE EL QUE “ES”, EN LA ESCALA DE VALORES EL TENER ESTÁ POR ENCIMA DEL SER.
    “EL TENER” TIENE VALOR EN CUANTO ME SIRVE COMO MEDIO O INSTRUMENTO PARA SER MÁS, PARA REALIZARME MÁS, PARA PERFECCIONARME MÁS, DEBE SER UN MEDIO Y NO UN FÍN.
    EL TENER SE CONVIERTE EN VERDADERO VALOR SIEMPRE Y CUANDO NO SE LO DESUBIQUE DE LA LINEA DE LA INSTRUMENTALIDAD.
    EN EL SIGLO DE LA PRODUCTIVIDAD INCREMENTADA, LOS HOMBRES SE FIJARON MAS EN SER QUE EN HACER, PERO EL HACER NO TIENE SENTIDO SI NO ES UNA EXIGENCIA DEL SER Y EL UNICO QUE PUEDE JUZGARME SI “SOY” DE VERDAD, ES MI PROPIA CONCIENCIA, SIEMPRE Y CUANDO NO LA TENGAMOS DESFORMADA NI UBICADA EN ULTIMO TERMINO.
    NOS REVELAMOS ANTE ESTE MUNDO QUE SE ENCUENTRA ENFRENTADO DIVIDIDO, EN EL QUE CIRCULA LA DROGA, LA INDIFERENCIA, EL PLACER, LA VIOLENCIA, LA COMODIDAD, LA FIEBRE POR EL DINERO Y EL PODER, LAS IDIOLOGIAS IRRECONCILIABLES, LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE, LAS AMBICIONES ENCONTRADAS, LAS MENTIRAS, EL CINISMO, LOS MANEJOS TURBIOS, LA HIPOCRECIA, LAS HISTORIAS SUCIAS CUBIERTAS DE SANGRE Y ODIO, GASTADA DE VIOLENCIA Y DE GUERRAS CRUENTAS. NOS SUBLEMA LA INJUSTICIA DE LO JUSTO, LA ESTUPIDEZ DE LOS PRUDENTES, LA INOPERANCIA DE LOS CLAMADORES, LA TIRANIA DE LOS LIBERTADORES, ETC.
    PERO EL MUNDO SEGUIRA IGUAL O QUIZAS PEOR SI EL HOMBRE NO TOMA CONCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA NUESTRA FORMA DE VIVIR.

    ¿VALDRÁ LA PENA DETENERSE POR UNOS MINUTOS PARA HACER UN BALANCE DE NUENTRA VIDA Y CONCIENCIA INDIVIDUAL Y UNIVERSAL?

    ¿POR QUÉ ACEPTAR UNA NUEVA INMOLACIÓN MASIVA, SI DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, SEGUIMOS GUARDANDO LOS MISMOS DESEOS DE PERFECCIÓN, EL MISMO HORROR POR LAS INJUSTICIAS?

    ¿Y POR QUÉ EL SER HUMANO HABRÁ CREADO EL DESCOMUNAL MONSTRUO QUE NOS TIENE ATRAPADOS EN SUS GRANAJES, QUE PARECEN SER INDESTRUCTIBLES Y QUE SIGUEN SEMBRANDO DESASTRES SOBRE ESTE POBRE PLANETA?

    AÚN NO ENCUENTRO RESPUESTAS NI NADIE QUE ME DE UNA RESPUESTA, YO SOY SOLO UN NÚMERO MÁS DE TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE ESTÁN PREOCUPADAS POR LAS COSAS QUE SUCEDIEN EN NUESTRO PLANETA…
    LES DESEO QUE TENGAN UN MUY BUEN AÑO LLENO DE AMOR, SOLIDARIDAD, CONCIENCIA Y ESPERANZAS, ES MI MAS HUMILDE DESEO PARA TODA LA HUMANIDAD.

    Comentario por genoma | 31 marzo 2010 | Responder

  2. Sinceramente me es imposible comprender la razón por la cual las personas no entendemos qué es lo que sucede a nuestro alrededor,y tan solo esperamos y culpamos a nuestros gobernantes por lo que nos esta sucediendo, e incluso creemos que la culpa es de las minas o da las fabricas que estan emitiendo los gases de efecto invernadero, es momento de comprebnder que la solución esta en nosotros.

    Comentario por charles francis | 22 abril 2010 | Responder

  3. Beneficios de asociación innovadoras JAXA la NASA a la Tierra mundial de la ciencia WASHINGTON – En una colaboración única entre los organismos espaciales nacionales, los Estados Unidos y Japón comenzó a combinar elementos de sus recursos por satélite el lunes a aumentar un tipo de crítica de los datos de observación terrestre. La asociación más del doble de la cantidad de estos datos que se utiliza para explorar los peligros del terremoto, la pérdida de bosques y el cambio de los recursos hídricos en las Américas.

    Esta nueva asociación entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, conocida como JAXA, los usos de seguimiento de la NASA y de retransmisión de datos por satélite para descargar las observaciones sobre el Norte y Sur América tomadas por los instrumentos de avanzada de la JAXA satélite de observación terrestre, o ALOS. Mediante la combinación de la NASA y JAXA recursos de datos de satélites de retransmisión, la cobertura de América del Norte y del Sur, casi el doble. Las observaciones se harán dos veces más a menudo.

    “Este es un gran ejemplo del valor que se pueden obtener mediante la colaboración internacional entre el mundo de las naciones que observan la Tierra”, dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Al trabajar juntos y compartir recursos satelitales como este, podemos producir más datos más rápido y rentable que si cada uno de nosotros se fue solo.”

    El Phased Array de tipo L-banda de radar de apertura sintética, conocida como PALSAR, es uno de los instrumentos a bordo de ALOS. Se mide con precisión la distancia a la superficie terrestre en todas las condiciones meteorológicas durante el día y la noche. Las mediciones de este instrumento se utiliza para detectar cambios en la superficie del suelo relacionados con los terremotos, las erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra, cartografía de la cubierta forestal y las inundaciones en las zonas tropicales que afectan el equilibrio del carbono en los ecosistemas terrestres, y la determinación de la velocidad a la que las capas de hielo y los glaciares se mueven, lo que contribuye a aumentar el nivel del mar.

    La NASA no tiene actualmente este tipo de instrumentos en órbita, pero una misión de la NASA radar de apertura sintética se planea lanzar a finales de este decenio. La NASA ha sido la obtención de estos datos de la JAXA y otras agencias espaciales internacionales para su uso por científicos de los EE.UU..

    Bajo el nuevo acuerdo con JAXA, la NASA tendrá acceso a todos los datos ALOS adquirido a lo largo de las Américas y puede hacer a disposición de científicos afiliados a los organismos de gobierno de los EE.UU. con fines pacíficos con fines científicos. El Fondo para el satélite de Alaska, un centro de datos de la NASA ubicado en la Universidad de Alaska Fairbanks, procesará y distribuirá los datos PALSAR.

    “La ampliación del flujo de datos ALOS mejorará significativamente la capacidad de nuestros científicos para monitorear las regiones en riesgo a los peligros de terremotos, como Haití y Chile”, dijo Craig Dobson, director de programa de peligros naturales en la División de Ciencias de la Tierra en la sede de la NASA. “Ahora podremos ver cambios muy pequeños en elevación de la superficie asociada con la acumulación y liberación de tensión en zonas sísmicas sobre casi toda el área de las Américas, con las mediciones hechas con la frecuencia que cada 46 días. Los científicos también se capaz de controlar los cambios estacionales en los recursos hídricos subterráneos. ”

    Seguimiento de la NASA y de retransmisión de datos por satélite consta de ocho satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria estacionados. Con las estaciones de tierra en el Complejo de White Sands, cerca de Las Cruces, Nuevo México, y en Guam, el sistema puede proporcionar una cobertura completa de las naves espaciales de los usuarios. El sistema de soporte a las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional, el Telescopio Espacial Hubble, y muchas otras misiones de la NASA.

    datos de ALOS comenzó a ser distribuido a los usuarios por el Fondo de Alaska satélite hoy bajo el nuevo acuerdo. La asociación es el resultado de labores de desarrollo y las pruebas realizada por un equipo conjunto de la NASA, JAXA que se inició hace tres años.

    Este nuevo acuerdo por la NASA JAXA sigue una larga y productiva entre las naciones de la observación por satélite de la Tierra. instrumentos japoneses están volando en Terra de la NASA y los satélites Aqua y sensores de la NASA han volado en misiones anteriores de observación de la Tierra-japonesa. La NASA, JAXA precipitación mundial Misión, que será lanzado en 2013, incluirá tanto la NASA y JAXA sensores suministrados en un satélite de la NASA lanzada en un cohete JAXA. La misión proporcionará las primeras mediciones frecuentes y precisa de las precipitaciones durante todo el planeta para su uso por los científicos y meteorólogos.

    Comentario por patricia | 29 abril 2010 | Responder

  4. Podemos culpar a los gobernantes, a los industriales, a los voraces comerciantes…pero podemos empezar por no tirar basura en la vía pública, apargar los focos que no se utilizan, plantar árboles. Pero sobre todo, hablar con nuestros vecinos, poco a poco se lograra convencerlos, ustedes a uno, yo a otro y así sumámos afiliados a protejer a nuestro planeta. Porque los gobiernos de todo el mundo, por si mismo, únicamente dan soluciones paliativas. mas no profundas acciones para mitigar el calentamiento global. Saben que ellos, todos ellos habrán muerto antes de que las consecuencias del calentamiento global sean catastróficas. Hoy se enriquecen.

    Comentario por Ernesto | 15 mayo 2010 | Responder

  5. Productos químicos tóxicos, algunos conocidos como causantes de cáncer están en nuestros cuerpos y en nuestros recién nacidos también. Los investigadores han encontrado sustancias químicas alrededor de 300 contaminantes industriales, los ingredientes de productos de consumo pesticidas, y contaminantes de la quema de combustibles fósiles en la sangre del cordón umbilical de bebés recién nacidos, lo que hace a nuestros bebés “pre-contaminados” de acuerdo con los científicos estimado y expertos médicos de Cáncer del Presidente Panel.

    En un importante informe publicado Jueves, 05 de mayo, el panel designado por el presidente Bush declaró: “Los estadounidenses, incluso antes de nacer, son bombardeados continuamente con combinaciones múltiples de estas exposiciones peligrosas.” Culpar a la situación de deficiencia de las leyes, la aplicación laxa y fragmentación de la autoridad, así como la presunción existente de reglamentación que los productos químicos son seguros a menos que surja una fuerte evidencia en contrario, los panelistas aconsejó al presidente Obama, a quienes deben rendir cuentas “, para usar la potencia de su oficina para eliminar los carcinógenos y otras toxinas de nuestros alimentos, agua y aire que aumentan innecesariamente los costos de salud, paralizar la productividad de nuestra nación y devastar vidas estadounidenses. ”

    “Algunos tipos de cáncer están aumentando rápidamente”, incluyendo la tiroides, el cáncer de riñón y el hígado, según Richard Clapp, un profesor de salud ambiental en la Escuela de la Universidad de Boston de Salud Pública y uno de los epidemiólogos de la nación de cáncer más destacados. Otros tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón y de mama, han disminuido.

    Suscribirse al boletín semanal de NRDCNoticias Útiles de nuestra red digital
    Consulte el último númeroNo sabemos por qué algunos tipos de cáncer son cada vez más común, pero la proliferación de productos químicos en el agua, alimentos, aire y productos para el hogar se piensa que es ser un factor. El panel se enumeran una gran variedad de compuestos cancerígenos que muchas personas habitualmente encuentro. Incluido son el benceno y otros contaminantes derivados del petróleo en el escape del vehículo, el arsénico en los suministros de agua, el cromo de empresas laminadoras, formaldehído en los gabinetes de cocina y otros de madera contrachapada, el bisfenol A en los plásticos y los alimentos enlatados, tetracloroetileno en las tintorerías, los PCB en el pescado y otros alimentos y diversos plaguicidas.

    Los consumidores no deberían tener un doctorado para estar seguro de los productos que traen a sus casas y patios son seguros para sus familias. Por eso es tan esencial que el Congreso la reforma de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas y tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad de los productos químicos en el mercado. Alrededor de 80.000 sustancias químicas son producidas y utilizadas en los EE.UU. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha sido capaz de los ensayos en unos 200 y sólo cinco han sido reguladas por la Ley de Control de Sustancias Tóxicas. Incluso el amianto, se sabe que causan cáncer de pulmón, no ha sido totalmente prohibido su uso en productos comerciales, debido a fallas en la ley.

    Necesitamos un sistema de gestión de productos químicos mejor. Necesitamos una ley que proteja adecuadamente los estadounidenses. Senador Lautenberg (NJ) introdujo una legislación en abril de 2010-la seguridad de las sustancias químicas actúan destinados a reforzar la regulación de sustancias químicas problemáticas y requieren de pruebas de nuevos productos químicos antes de ser permitido para el uso en el comercio. No es un proyecto de ley perfecto, pero es un gran comienzo. Inste a sus senadores y representantes a participar en el debate y tomar medidas para fortalecer la TSCA.

    Para obtener más información acerca de los peligros ocultos en el hogar y el jardín, el uso Pasos simples Hogar y Jardín Interactivo. El Grupo también sugiere que estas medidas comenzar a reducir su riesgo de hoy:

    •Elija alimentos, productos de casa y jardín, juguetes, medicinas y exámenes médicos que reduzcan al mínimo la exposición a sustancias tóxicas.
    •Filtre el agua del grifo, y almacenar agua en acero inoxidable, vidrio u otros recipientes para evitar la exposición a BPA y otros componentes de plástico que algunos estudios han relacionado con problemas de salud.
    •Comprar productos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos, O el lavado a fondo para eliminarlos.
    •Comprar carne libre de antibióticos y las hormonas del y evitar procesados, carbonizados y bien hecha carne.

    Comentario por patricia | 16 mayo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: