Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Fenómenos climáticos extremos y Calentamiento Global


atribucionExtremeevent

Hasta hace poco, la típica respuesta de un climatólogo a las preguntas sobre la relación del calentamiento global con cualquier fenómeno meteorológico extremo era “no podemos atribuir cualquier evento único con el cambio climático.” La ciencia ha avanzado hasta el punto de que esto ya no es cierto.

Ya James Hansen había hablado de los “dados cargados” y del “nuevo normal” para mantener que determinados fenómenos climáticos extremos eran estadísticamente cada vez más frecuentes y que esa modificación estadística señalaba hacia la pistola humeante en manos del Calentamiento Global.

En muchos casos, es ahora a menudo, posible hacer y defender afirmaciones cuantitativas sobre el grado en el que el cambio climático inducido por las actividades humanas- (u otro factor causal, tal como un modo específico de la variabilidad natural) ha influido en la magnitud o la probabilidad de ocurrencia de determinados tipos o clases de eventos. La ciencia detrás de estas declaraciones ha avanzado mucho en los últimos años y todavía está evolucionando rápidamente.

El pasado día 11 la  National Academy of Sciences publicado un  informe, que recoge lo que la comunidad científica puede relacionar hasta ahora.

Así fenómenos como olas de calor, lluvias torreciales, sequías, olas de frio pueden facilmente relacionarse con el Calentamiento Global, para otros, hasta ahora, se puede establecer una relación más débil.

Con esta publicación se elimina la excusa para no actuar, los efectos del Calentamiento Global no los sufrirán nuestros nietos, los estamos sufriendo ya, aquí y ahora.

Anuncios

15 marzo 2016 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Fenómenos climáticos extremos, Huracanes, inundaciones, Olas de calor, Sequía

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: