Rusia asalta nuestro futuro usando razón de la fuerza contra la fuerza de la razón
Se va haciendo frecuente la acción represiva y violenta contra activistas ambientales, en USA se contrata a empresas especialistas en contrainsurgencia para actuar contra el movimiento anti-fracking y en estos pasados días hemo podido ver como comandos militares de Rusia atacaban y detenían a activistas de Greenpeace que simbolicamente querían acceder a una plataforma petrolífera de Gazpron.
Las acusaciones iniciales fueron de piratería, posteriormente afirmaron que en el barco de la organización transportaba drogas y ahora cambian la acusación, de nuevo, por la de vandalismo.
Toda estas actuaciones tienen un trasfondo muy grave que no es otro que el rechazo a la trasformación de un modelo energético basado en los combustibles fósiles que están amenazando la civilización humana y los ecosistemas tal como los conocemos y que además están agotando los recursos de fácil y barato acceso que han sustentado el rápido creimiento económico de una minoría de la humanidad.
En aras de beneficios económicos a corto plazo atropellan libertades, asaltan y detienen a quienes se oponen a la sinrazón y se emprenden guerras para controlar los recursos.
Les importa un bledo lo avisos y evidencias que la comunidad científica está monstrandonos sobre los efectos actuales y futuros que el calentamiento global tiene y tendrá sobre nuestras vidas y la de nuestros descendientes.
Sus razones no tienen apoyo científico ni social y frente a ello oponen la razón de la fuerza, fuerza violenta que no solo actua contra las/los activistas si no que la están ejerciendo también contra nuestros hijos/as, nietos/as y quienes vengan detrás condenandolos al sufrimiento
Vamos a seguir dicendo que os apoya la razón y seguiremos construyendo la única alternativa para construir otra sociedad justa, equitativa, sostenible y democrática; dejando de cavar en el suelo y en su lugar mirar hacia el cielo.
¡¡¡ Libertad inmediata a los activistas de Greenpeace!!! ¡¡¡ Quitad vuestras sucias manos del futuro!!
No hay comentarios aún.
Deja una respuesta