Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El año meteorológico 2010 el más calido en los registros de la NASA


 

Anomalias Temperatura enero-noviembre 2010 sobre 1951-1980

El año 2010 meteorológicos, que terminó el 30 de noviembre, fue el más cálido en el registro de 130 años de la NASA, los datos publicados por la agencia de hoy muestra. En los océanos, así como en la tierra, la temperatura media global para el período de 12 meses que comenzó el pasado mes de diciembre fue 14,65 ˚ C. Eso es 0.65 ˚ C más caliente que la temperatura media del planeta entre 1951 y 1980, un período de uso de los científicos como base para la comparación.

El año 2010 meteorológicos fue ligeramente más cálido que el año más caliente anterior, el año civil 2005, cuando la temperatura promedio fue de 14,53 ˚ C.

En 2010, las temperaturas medidas sobre tierra por sí sola también fueron más cálidos de la historia, con los instrumentos que muestra un promedio de diciembre y noviembre de 14,85 ˚ C. La combinación de este calentamiento en las temperaturas del océano superior a la media condujo a la media mundial de 14,65 ˚ C.

Noviembre trajo temperaturas frías a determinadas zonas de Europa. Pero los datos, recopilados por el Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York, muestran que, globalmente, el mes pasado fue el más cálido jamás registrado en noviembre, cerca de 0.96 ˚ C más cálido que el promedio de 1.951 a 1.980 para el mes.

Según el climatólogo de la NASA Goddard y el director James Hansen, el principal motor para el aumento de la temperatura fue el Ártico, donde las temperaturas en la bahía de Hudson fueron “10 ˚ C por encima de lo normal” para noviembre. Ese mes, Hansen dice: “el hielo marino estaba ausente, mientras que normalmente [cuerpo de agua] es cubierta por el hielo del mar.” desprovisto de hielo de agua absorbe mucho más radiación solar que el agua cubierta de hielo, que refleja gran parte de la radiación hacia el espacio.

Las temperaturas récord se produjo a pesar de una moderada presencia de La Niña, un fenómeno sobre el Océano Pacífico que tiende a dar lugar a temperaturas más frías en la superficie, que afectan a la media mundial.

Fuente: Science

Mientras tanto en Cancún no hubo acuerdo alguno sobre reducción de emisiones.

No comparto la visión optimista sobre el la reunión del COP16  que es continuista con el desastre del COP 15  de Copenhague.  Un año perdido más, más sufrimiento, más costes y menos tiempo de respuesta.

¿ Conocen el chiste de aquel que se preguntaba porqué se rien las hienas si comen carroña y sólo se aparean una vez al año?

Anuncios

16 diciembre 2010 - Posted by | 2010, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, COP16 Cancún, Global warming, Medio Ambiente, temperatura, TOP 10

2 comentarios »

  1. waoooo esa informacion recopilada es impresionante a la verdad nuestro planeta esta llegando al climax de su exsistencia,,,,

    Comentario por dennis mendoza | 24 diciembre 2010 | Responder

  2. январь

    Comentario por Apactalieli | 19 enero 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: