Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Empresas europeas financian a los “contrarians” del “Tea Party” que bloquean la legislación sobre Cambio Climático en EE.UU.


Climate Action Network, CAN, Europa [1]  ha hecho público,  hoy 25 de octubre,  un nuevo informe [2] sobre la base de un análisis de
registros accesibles al público la financiación de campañas , demostrando definitivamente que las empresas contaminantes europeas están financiando  a quienes bloquean la legislación sobre el clima en la política de EE.UU.. Su apoyo en el extranjero es aún más irritante, porque las mismas empresas argumentan que las reducciones de emisiones adicionales en Europa no puede ser perseguida hasta que los Estados Unidos toma medidas.

“Es preocupante que estas empresas europeas contaminantes financien las cruzadas anti-climático en los EE.UU. al mismo tiempo que luchan contra el endurecimiento de legislación sobre el clima en Europa”, dijo Tomás Wyns, CAN Europe Senior Policy Officer. “Estos nuevos datos publicados confirman los rumores acerca de las empresas europeas que han estado circulando por algún tiempo.” El informe fue realizado usando la información disponible durante todo el mes de octubre, sobre la base de datos publicados por la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU.  y accesible a través de la base de datos de Open Secrets [3].

CAN Europa descubrió lo que parece ser un patrón claro de los contaminadores europeos que influyen en las políticas energéticas y climáticas de Estados Unidos mediante donaciones dirigidas a los candidatos que se oponen a la acción sobre el cambio climático.

Grandes emisores europeos BAYER, BASF, Solvay, Lafarge, BP, GDF-Suez, Arcelor-Mittal y EON apoyaron a los senadores  que bloquean la legislación sobre el cambio climático en los EE.UU. por un total de 240.200 dólares. Para ponerlo en perspectiva, en 2009 estas siete empresas emitieron en 130 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, más o menos lo mismo que las emisiones anuales de Bélgica. El apoyo de estas empresas europeas se dirige a numerosos candidatos de EE.UU. que no sólo bloquean la legislación del clima, sino también activamente niegan el consenso científico sobre que el cambio climático está ocurriendo y es causado por los seres humanos.

CAN-Europa está pidiendo una respuesta inmediata y clara de las empresas implicadas y de las federaciones europeas de negocios de las que estas empresas que son miembros, tales como Business Europe, el CEFIC, EUROFER, CEMBUREAU, EURELECTRIC y EUROPIA. Hacen una llamada a estas federaciones para que denuncien las acciones de las empresas que han sido expuestas y creen un sistema de rendición de cuentas y transparencia de sus miembros.

La exposición de estas acciones destaca la necesidad de normas aplicables para la transparencia proactiva tanto para los grupos de presión como para las instituciones de la UE.

“Notas de los editores:
[1]
Climate Action Network (CAN) Europa une a 130 organizaciones no gubernamentales europeas de medio ambiente y el desarrollo que trabajan contra el cambio climático peligroso.
[2] CAN-Europa, octubre de 2010. CAN-Europa, octubre de 2010. Piensa globalmente, el sabotaje a nivel local. ¿Cómo y por qué las empresas europeas están financiando a los negacionistas del cambio climático y las voces anti legislación sobre el climaen el Senado delos EE.UU..
[3] http://www.opensecrets.org/pacs/index.php

Fuente: CAN Europa

De esta manera se bloquea no solo la acción contra el Calentamiento Global, si no que bloquendo en los EE.UU. bloquean los acuerdos internacionales y de paso irse de rositas culpando a otros.

Anuncios

25 octubre 2010 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, COP16 Cancún, Global warming

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: