Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Informe CLIVAR – Clima en España: Pasado, presente y futuro


 

El informe “Clima en España: Pasado, presente y futuro” elaborado por los  investigadores de la red temática CLIVAR-España se presentó el pasado 12 de Abril de 2010 en Madrid, en un acto oficiado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Este informe sintetiza y evalúa la información existente sobre los aspectos físicos del cambio climático reciente observado en la Península Ibérica e intenta mejorar nuestra comprensión de los cambios climáticos que afectan y han afectado a la PI, para poder anticipar mejor los impactos de futuros cambios en el clima a distintas escalas temporales.

Puede descargar el informe en formato PDF pulsando en el siguiente enlace: Informe CLIVAR – España.

Anuncios

7 julio 2010 - Posted by | Calentamiento global

3 comentarios »

  1. Gracias Impulso verde, debe estar muy interesante y provechoso este informe.

    Comentario por ferlasagno | 8 julio 2010 | Responder

  2. la idea que salvará a la Tierra del Calentamiento Global…

    Si desde dos puntos, distanciados 300 kilómetros, desde las playas de Nueva York,( E.E.U.U.) hacia el Este, hacia el mar adentro, se bombea agua dentro de un tubo o ducto al que le llamamos con el nombre MAYA de Gucumatz (dragón azul, fuente de agua) de 30 metros de diámetro interior con paredes de fibra de vidrio o PVC ( o su equivalente) Con una velocidad de bombeo de 25kilometros/hora, haciendo en la descarga, una fuente de agua de 15 metros de alto. Para lo que se requiere una cantidad de cerca de 100 millones de Caballos de fuerza de bombeo (75,000 mega watts) y sin embargo si se coloca este mismo tubo en dirección hacia el norte. No se requiere de ningún caballaje, (ningún motor). Si fuera necesario provocar un movimiento inicial, excitatriz, este no pasa de un requerimiento de 100 Caballos de fuera. Esto es porque el agua esta a una velocidad mayor en el primer lugar y al colocar el tubo para el norte llega a un lugar en que el agua va a menor velocidad por sus velocidades en relación a la rotación de la Tierra.

    Comentario por fradiqueleeduarte | 12 julio 2010 | Responder

  3. no sean cochinos no tiren las bolsas de la basura alos rios que luego estan llorando por que nos bamos a morir yo lo digo por que me paso en los años cuando cristobal colon murio att: maira chupa media

    Comentario por maira alejandra ramirez lopez | 12 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: