Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Ola de calor en Asia que bate su record de temperatura con 53,5ºC


Desde finales de mayo una ola de calor ha tostado  Pakistan y la India.

Las temperaturas en el norte de la India se han cobrado cientos de victimas en lo que se cree el verano más calido  desde que se tienen registros a finales de 1800. En la última semana de mayo la temperatura alcanzó los 48,5ºC.

El 27 de mayo pasado en  Lahore , el polvo levantó ráfagas de viento que siguió soplando durante todo el día bajando algo  la temperatura máxima de 47 º C el miércoles 26 de mayo a 44,5 º C el día 27.

Multan registró 50 grados C , rompiendo un record de 54 años de la temperatura máxima más alta en el mes de mayo. Se fue de 47 grados C el miércoles 26 . La temperatura más alta registrada hasta la fecha en esta ciudad fue de 49 grados C que se registró el 29 de mayo de 1956.

Mohenjodaro seguía siendo el lugar más caluroso a pesar de que su temperatura máxima se redujo de 53,5 grados C del miércoles a 51,6 grados C. La temperatura de 53,5ºC el la más alta nunca registrada en Asia.

La temperatura máxima de Jacobabad fue de 51 grados C , 50,5 Sukkur , Rohri Larkana y 50 cada una, Dadu y Nawabshah 49,5 cada uno, Bahawalnagar , Bahawalpur y Bhakkar 49 cada uno, Dera Ghazi Khan 50,5 , Faisalabad 47, Jhang 47,2 , 46,5 Jhelum , Khanpur 49,2 , Rahim Yar Khan 50 y 49,5 grados C. Shorkot
A 20 de junio la situación se mantenía aunque con temperaturas ligeramente más bajas. Larkana y Mohenjodaro fueron los lugares más calientes del país, con 51 grados C. En Punjab , Rahim Yar Khan registraron 50,2 grados C. La
temperatura máxima en Bahawalnagar y Bhakkar fue de 49 grados C.
Bahawalpur registraron 47,3 grados C , Dera Ghazi Khan (48) , Faisalabad (46), Jhang (46,2) , Jhelum (46), Khanpur (46,3) , Mandi Bahauddin (46), Mianwali y Multan (47,5) , Murree (32), Noorpur Thal (48), Okara (47), Sahiwal (46), Sargodha (46,5) , Sialkot (45,7) y Toba Tek Singh (46,2)  y no se esparaba una bajada significativa hasta final de mes con la llegada de los monzones.
Hoy las temperaturas ya han bajado aunque se registran 42ºC en Swabi y 40ºC en Gujranwala. Similares a las que espero para mi ciudad para la próxima semana.

Fuentes: Dawn.com The Guardian

Anuncios

2 julio 2010 - Posted by | 2010, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, temperatura, TOP 10

4 comentarios »

  1. “Por ahora, los climatólogos y meteorólogos de todo el mundo estuvieron prevenidos de que el clima del planeta estuvo en agitación. En el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, la primera pregunta crucial que se hizo fue: ¿Por qué?

    Comentario por genoma | 2 julio 2010 | Responder

  2. Que informacion importante y datos escalofriantes sobre lo que ocurre alla, no es facil imaginar, que un ser vivo ya adaptado a cambios importantes en el clima en los ultimos años, le sea facil sobrevivir mas de 50°C, asi sea en condiciones secas. Impulso verde es un informe muy bueno, si en estos dias puede darnos datos a cerca de consecuencias de esta ola de calor terrorifica.
    Pero los monzones entonces vendran con mas violencia por sobre la anomalia de los ultimos años, en general, despues de estas olas termicas, vienen cambios muy peligrosos, pues la naturaleza se sacude un poco.

    Entonces solo con estos datos, de semejante calor, mantenido durante tantos dias, es muy factible que aporten a un nuevo record de temperaturas en Junio desde varias decadas ademas de llevar hacia arriba la media de este año.

    Comentario por Fernando Lasagno | 2 julio 2010 | Responder

  3. I delight in, cause I found just what I was taking a look for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    Comentario por Brock Jeancharles | 14 octubre 2011 | Responder

  4. But the devil’s in the details, right?; none of those charts explain _which_ “IRS data” they are looking at, which assumptions they made, whether their data set was statistically meaningful… to me, those graphs might as well just have been made up.

    Comentario por 2012 Tax Brackets | 17 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: