Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

China y la India anulan la reducción global de emisiones de CO2


1_pers_0533_wb_72.jpg China and India nullify global reduction in  <br/>CO2 emissions

A pesar de que la crisis económica continúa , las emisiones globales de dióxido de carbono , el principal gas invernadero , se han mantenido constantes en 2009, con fuertes aumentos en las emisiones de CO2 de los países en desarrollo de rápido crecimiento , como China e India, que han anulado por completo las emisiones de CO2 en el mundo industrializado.

De acuerdo con los cálculos en el informe ” No hay crecimiento delas emisiones totales mundiales de CO2 en 2009 ” ,

publicado, ayer 1 de julio, por la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda ( PLB ) . El PBL ha basado sus cálculos en datos recientes de una serie de fuentes: los datos sobre el uso de energía procedente de la petrolera British Petroleum (BP ) , en la producción de cemento del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS ) ,y en la última versión de la base de datos de emisión para Mundial Investigación de la Atmósfera ( EDGAR ), que es un proyecto conjunto del Centro Común de la Comisión Europea de Investigación (CCI ) y la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda (ABP) .

El PBL calcula que las emisiones de combustión de combustibles fósiles ( incluida la quema de gas residual de extracción de petróleo y otros procesos industriales, tales como la producción de cemento y amoníaco) en los países
industriales han disminuido en un 7%. En China y la India ,estas emisiones aumentaron un 9% y un 6% , respectivamente – a pesar de la duplicación de la energía eólica y solar en China, por quinto año consecutivo. En general, esto ha significado que , en 2009, las emisiones de CO2 en todo el mundo se han mantenido constantes , por primera vez desde 1992. En proyecciones anteriores, la Agencia Internacional de Energía (AIE ) pronosticó una disminución de las emisiones para 2009 de 2,6 por ciento – que habría sido la mayor disminución en cuarenta años  .

En los países industrializados las  reducciones les ayudan a cumplir sus obligaciones internacionales en virtud del Protocolo de Kyoto. El año pasado , su nivel de emisión combinada fue del 10% por debajo de los niveles de 1990 , y por lo tanto muy por debajo del nivel objetivo de Kioto. Juntos, los países industrializados – a excepción de los Estados Unidos, que no han ratificado el protocolo – están en curso para lograr una disminución media combinada de las emisiones de CO2 de 5,2 por ciento , entre 2008 y 2012 , en comparación con los niveles de 1990 .

Sin embargo , este descenso está también relacionado con la crisis financiera. Una gran parte de la capacidad de producción ha sidosuspendida , pero se podría reemprender tan pronto como mejore la economía. Por lo tanto, es probable la recuperación de la  economía haría que los niveles de emisión en los países industrializados volvieran a subir.
Sin embargo, la recesión económica ha hecho que estos países puedan cumplir con sus obligaciones de reducción con más facilidad. Otra consecuencia de este descenso es que algunos países industrializados podrían tener que comprar menos derechos de emisión de proyectos de reducción en los países en desarrollo, que , a su vez , significa que
habrá menos fondos disponibles para la reducción de emisiones en los países en desarrollo.

Las emisiones por habitante

Aunque ha habido un fuerte aumento de las emisiones en países como China y la India , sus emisiones medias de CO2 por habitante, en 2009, seguían siendo inferiores que en los países industriales. En la India las emisiones fueron de 1,4 toneladas por persona y en China este fue de 6 toneladas , en comparación con 10 toneladas por persona en los Países Bajos y 17 toneladas en los Estados Unidos.

Descargar informe

Fuente: Nota de prensa de la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda

Recuerdo  aquí que parte de las reducciones en los paises industrializados son debidas a la importación de productos manufacturados de países como China, contabilizando a estos estas emisiones de productos consumidos aquí.



Anuncios

2 julio 2010 - Posted by | 2009, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, emisiones, Global warming

5 comentarios »

  1. Excelente informe. De alguna manera vemos hacia donde vamos, sin saber cuales son las consecuencias mas desastrosas que nos esperan, aunque creo que es un cambio muy necesario para la limpieza y purificacion de nuestro hermoso hogar.
    Todos los que toman las grandes decisiones, miran hacia otro lado, a la hora de inclinar la balanza a la austeridad, reduccion del consumo y cuidado del remanente de la naturaleza. Inclusive gran parte de la poblacion mundial que accede al consumo de energia, tecnologia, comodidad, es inteligente como para saber a ciencias ciertas que es lo que esta ocurriendo. Pero muy pocos se bajan del tren del exterminio y autodestruccion, tenemos hoy la catastrofe del derrame de crudo en las costas de EEUU y Mexico, pero no hay reaccion de la comunidad, y la inconciencia colectiva, muy llamativa, solo le importa continuar con el tren de vida y nivel de comodidad y exitismo.

    Poco para entender ¿que pasa dentro de las mentes y espiritu colectivo?

    Comentario por Fernando Lasagno | 3 julio 2010 | Responder

  2. En el PRAVDA salio publicado
    American meteorólogo Scott Stevens ha interpuesto recientemente acusaciones contra Rusia

    Stevens afirma que los especialistas militares rusos estaban detrás de la furia del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans. Según él , Rusia ha construido el equipo secreto de causar un impacto perjudicial sobre la forma en tiempo de vuelta en la era soviética.

    medios de EE.UU. se extendió rápidamente la voz. Tanto Rusia y los EE.UU. se rumorea mucho de haber podido participar en el desarrollo de armas meteorológicas. Pero los rumores parecían demasiado salvaje para buscar un grano de verdad oculta debajo. Mientras tanto , algunos políticos rusos dicen que los experimentos se han realizado y sigue haciendo en ambos lados del océano. Después de la muerte y la destrucción causada por Katrina , los estadounidenses pronto descubrió la entrevista polémica por Vladimir Zhirinovsky en el que amenazaba con desencadenar inundaciones en todo los Estados Unidos cuando ” nuestros científicos modifican levemente el campo gravitatorio de la Tierra. “Nadie se asustó viendo el jefe borracho de el Partido Liberal Democrático castigo promesa Parte días para los Estados Unidos . Pero una vez que Katrina y la parte sur de los EE.UU. se ahogó , los rumores acerca de armas improbable meteorológica de Rusia vuelve a la luz .

    meteorólogos estadounidenses no son los únicos que culpan a los vecinos para el uso de la pistola de huracanes “. ” informes no confirmados y desigual en los experimentos con el clima cuestionable llevada a cabo por los EE.UU. y la Unión Soviética suscitó una serie de escándalos políticos en muchos países del mundo. A raíz de una inundación a gran escala en Europa en 2002 , algunos políticos europeos echar la culpa a los EE.UU. ” militar ” por perturbar la economía de la UE. En 2002, el Comité para la Defensa de la Duma de Rusia ha planteado la cuestión acerca de un impacto perjudicial sobre el cambio climático causado por los experimentos que implican una perturbación de la ionosfera de la Tierra y la magnetosfera. Los diputados centraron su atención en el sistema HAARP que está todavía en construcción en Alaska.

    No es una instalación especial ubicada en una instalación militar a unos 400 kilómetros al norte de Anchorage. Un área enorme de características tundra miles de antenas de 25 m hacia el cielo . El establecimiento se llama High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP ) . Infantes de Marina de Estados Unidos patrullan los alrededores de la base. Ningún avión comercial o militar se les permite volar sobre la base. sistemas de defensa aérea Patriot fueron instalados alrededor de la base tras el 9 / 11 ataques terroristas.

    Marina de los EE.UU. y los esfuerzos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. combinado construcción de las instalaciones . Abrir fuentes de información indican que la instalación se utiliza para causar influencia activa en la ionosfera de la Tierra y la magnetosfera. Los resultados pueden ser fantásticos , de acuerdo a las revistas científicas . Las revistas científicas afirman que HAARP es capaz de causar boreal aurora artificial , también puede atasco de estaciones de radar de los primeros sistemas de detección de misiles balísticos , comunicarse con submarinos en el océano y detectar incluso los secretos complejos subterráneos del enemigo. emisiones de radiofrecuencia es capaz de perforar a través del suelo y examinar escondites y túneles , se puede quemar y destruir la electrónica satélites espaciales . El equipo también puede afectar la atmósfera y por lo tanto causar cambios en el clima. HAARP es supuestamente utilizados por causar desastres naturales similares a Huricanes Katrina y Rita.

    Hace tres años, los diputados de la Duma celebró una acalorada discusión de temas relacionados con el HAARP . Incluso se hace un llamamiento a la Presidente Putin y la ONU. Exigieron la creación de una comisión internacional para la investigación de los experimentos realizados en Alaska.

    En declaraciones a la Nezavisimaya Gazeta, Especialista de influencia activa en la atmósfera del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental , dijo Valery Stasenko HAARP es un asunto ” muy serio “. “No es por nada que el tiempo el término “espacio” se ha vuelto muy popular últimamente.

    El término significa para la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y la ionosfera y la evolución de las perturbaciones en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera realmente puede tener un impacto climático. El uso de equipo de gran alcance para deliberadamente provocar perturbaciones , uno puede tener un impacto demasiado tiempo , incluso a escala mundial. Creo que los diputados tenían razón al fin de plantear la cuestión en relación con los experimentos en los EE.UU., ” dijo el Sr. Stasenko .

    Los políticos rusos están afortunadamente debatir los planes de los imperialistas de EE.UU. y sus militares sedientos de sangre, las catástrofes e inundaciones. Probablemente son totalmente conscientes de que Rusia tiene mucho que construir instalaciones propias similar a HAARP . La instalación Sura es tan poderoso como HAARP . Está situado en la zona central de Rusia , en un lugar remoto y desolado a unos 150 km de la ciudad de Nizhny Novgorod . Una de las principales instituciones de investigación científica de la URSS, el Instituto de Investigación de Estudios Radiophysical , es propietaria de las instalaciones.

    “Sólo hay tres instalaciones de este tipo en el mundo, uno se encuentra en Alaska, el HAARP muy, uno en Noruega, y uno en Rusia “, dijo Nikolai Snegirev , director del instituto de arriba. La instalación fue encargada en 1981. ” El uso de este complejo único , los investigadores obtuvieron resultados muy interesantes sobre el comportamiento de la ionosfera . Ellos descubrieron el efecto de la generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la ionosfera en curso. Al principio, sobre todo del Departamento de Defensa soviético pagaron la cuenta para los proyectos de investigación similares. ¡Ay , no de investigación como el que ha llevado a cabo en las instalaciones desde el colapso de la Unión Soviética. En estos días estamos involucrados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera “, dijo Snegirev .

    Sura se ve muy experimentados y un poco oxidado. Contra todo pronóstico, aún funciona. Hay líneas rectas de las antenas de 20- m de pie en una superficie de 9 hectáreas. Un emisor gigante del tamaño de una choza de campo se encuentra en el centro del campo , el emisor se utiliza para el estudio de la evolución acústica en la atmósfera.

    Investigadores de la Sura aún no puede conjurar similar a los huracanes Katrina y Rita. Por lo menos dicen que no pueden . Sin embargo , efectúan actividades de investigación ( en una escala menor que en los EE.UU. ) de interrelación entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera.

    “Es posible que el tiempo de impacto. Sin embargo, ni los rusos ni los estadounidenses son capaces en el momento de crear algo parecido a los huracanes Katrina o Rita . La capacidad de las instalaciones es muy bajo. Los estadounidenses van a cambiar HAARP en su capacidad de diseño . Sin embargo, no será suficiente para que efectivamente causan los desastres naturales “, dijo Yuri Tokarev , jefe del departamento de relaciones terrestres y solares del Instituto de Investigación de Estudios Radiophysical .

    Tecnologías de los institutos de investigación secreta que se utiliza también ser clasificados e inaccesibles para los investigadores estén disponibles no militares. Uno de los dispositivos se puso a prueba recientemente gracias al apoyo de la Academia Rusa de Ciencias Naturales .

    ” Hemos producido muchos resultados interesantes durante la primera prueba del generador de iones “, dijo el académico Mijaíl Shahramanyan . ” Una corriente de iones de oxígeno fue subiendo y, o bien podría resultar en una rotura local de las nubes o llevar a cabo cielo cubierto , en función de un modo de trabajo del dispositivo. Nos las arreglamos para formar cielo nublado cumulonimbus sobre Ereván en abril de 2004 . Se utilizaron dos dispositivos tipo GIONK cuando el cielo estaba despejado . De acuerdo a los protocolos verificada por observadores independientes, entre las 04 15 hasta 04 16 en la precipitación Ereván ascendieron a 25 mm , 27 mm “, dijo el académico Shahramanyan .

    Comentario por genoma | 4 julio 2010 | Responder

  3. Si la solución para resolver el problema del Calentamiento Global no les es acorde a sus intereses económicos se estarán haciendo el quite o haciendose los locos como ya se vio en las Convenciones anreriores. Tenemos que tenerles una solucion rentable. y esta es la energía Planetaria. Leer..
    CANCUN MEXICO, NOVIEMBRE 2,010…

    Lean esto y espero sus comentarios y sugerencias antes de 3 de agosto para completarlo….hacia Cancún México noviembre del este año 2,010.
    Otra Forma, aun más directa, de demostrar la existencia y como aprovechar la energía Geo Rotacional, (Energía Planetaria) del planeta Tierra, para producir energía eléctrica abundante. (Ver Nota 1). Guatemala, presente ante el Mundo, con ciencia y tecnología en Ruta a México, convención mundial sobre Calentamiento Global, CANCÚN noviembre 2,010. (Ver Nota 2 A y B)

    El planeta Tierra, al estar girando sobre su eje, tiene “objetos, (cosas, aguas, aire, etc.)” que van unas a más velocidad que otras. Las cosas y las aguas que se encuentran en la superficie de la Tierra, por sus distancias al eje de giro, tienen distintas velocidades. Las aguas de los Océanos Y Mares conexos que se encuentran en la superficie de la Tierra y en la latitud o paralelo 42 grados, van a una velocidad tangencial de 1,238 kilómetros por hora (Ver Nota 3) y las que están en la superficie de la Tierra y a la latitud o paralelo 45 grados van a 1,177 kilómetros por hora. En los puntos geográficos en mención, las aguas tienen la misma presión atmosférica (presión estática) ya que la “fuerza centrífuga” que experimentan las cosas en la Tierra por su giro, (rotación) es compensado por la atracción gravitacional alzándose las aguas, de los polos al Ecuador hasta el nivel en que quedan en equilibrio: La fuerza de la atracción gravitacional y la “fuerza centrífuga” aplicadas a las aguas en la Tierra.
    Las energías Cinéticas, que estas aguas llevan al ir desplazándose en el sentido en contra de las agujas del reloj, tienen por cada kilogramo de agua: una diferencial de 5,703. Kilogramos-fuerza-metros respectivamente ¿En qué consiste esa diferencia de energía? Es porque todo masa que se desplaza tiene una energía cinética igual a un medio multiplicado por la masa por la velocidad que lleva, esta masa al desplazarse, al cuadrado. Si trasladamos 19,635 metros cúbicos por segundo, por bombeo (sistema forzado con energía externa al sistema a instalar) o simplemente provocando con una excitatriz ¿Qué cosa provocará la excitatriz?, un bombeo menor que al comenzar una succión o empuje haga que la masa de agua se comience a mover y por la rotación de la Tierra o por la diferencias de velocidades (diferencias de energía Cinética) que tienen las distintas masas de agua mencionadas, la velocidad incipiente, provocada, comienza a subir. Lo que quiere decir, que no se requiere que se coloque todas las bombas que son necesarias para el desarrollo completo del bombeo, sino que puede ser con sólo 375 kilo wat de fuerza y dejando pasar un cierto tiempo para que se vaya dando el desarrollo de la velocidad del fluido, con ello se logra llegar al movimiento, del agua, a los 19,635 metros cúbicos por segundo. (Ver Nota 4). Con lo que se ha podido trasladar una energía de 112,000 millones kilogramos-fuerza-metros en un segundo lo que representa una cantidad de un millón de mega wat. Equivalente a la energía de mil plantas nucleares. Si este volumen de agua es transportada en un tubo o ducto de 50 metros de diámetro, de paredes internas de PVC o fibra de vidrio, se requiere la energía de 105,000 mega wat, energía necesaria donde se han considerando o calculado la fricción u oposición que ponen las paredes del ducto a la velocidad concebida. Si se usa la energía externa completa para el desarrollo del bombeo, o sólo se haya usado una pequeña cantidad de energía como excitatriz, la energía completa del bombeo total se debe de restar de la capacidad del sistema construido. Con el resto de energía que queda se puede producir energía eléctrica.
    Si las turbinas a instalar son con una eficiencia de un 60 % (actualmente hay turbinas que se construyen con un 90 % de eficiencia) nos queda para obtener, la cantidad de 538,000 mega wat. Que es el equivalente de 538 plantas nucleares. (Ver Nota 5). Buscando un diseño más eficiente se puede lograr más energía, a producir. Este diseño trabajándolo en las condiciones indicadas no está produciendo y/o consumiendo más que el 0.05 por millar de la energía que la Tierra puede proporcionar en esas condiciones o circunstancias. (En la conducción de agua en un tubo de 50 metros de diámetro de la latitud 42 a la latitud 45 grados) Sin embargo solamente con dos de este diseño, se le puede dar o surtir energía eléctrica a todo Estados Unidos de Norte América. (El consumidor mayor del mundo, que consume más de la decima parte de la producción mundial).

    Nota 1. Descubrimiento e invención presentada y patentada a nivel Mundial por el ingeniero guatemalteco Fradique Lee Duarte; “Aprovechamiento de la Rotación de la Tierra para producir energía eléctrica abundante”. “ENERGIA GEO ROTACIONAL” O “ENERGIA PLANETARIA”.
    .
    Nota 2. “A” Ciencia y tecnología de Guatemala al Mundo… El fenómeno natural o fuerza de Coriolis que interpreta o explica, el comportamiento de las masas en la superficie del planeta Tierra. (Físico francés 1,858).Teoría física, que aún sigue siendo la única conocida y utilizada, este fenómeno vino hacer ampliado por el descubrimiento e invención, del ingeniero guatemalteco, al descubrir que hay un fenómeno natural, o fuerza natural existente, a la que le llama “Fradiquelees” y que la Ciencia y la Técnica no han tomado en cuenta… Fuerza, real, no ficticia, no imaginaria, fuerza de atracción gravitacional, rotacional, que acciona a toda masa que esté estática o en movimiento en la Tierra, comparar esta fuerza con la fuerza de Coriolis, la que no es aplicable si las masas no están en movimiento.
    Fenómeno “fradiquelees” se puede resumir como: “El Centro de atracción gravitacional del sistema Tierra y Luna gira inverso al giro de la Tierra”. Fenómeno que se pude observar a diario con las mareas.
    Nota 2 “B” Presentemos, ante la cumbre CANCUN, MEXICO, noviembre 2,010 soluciones que salven al planeta Tierra, del Calentamiento Global. Con esta fuente de Energía, que es afín a la naturaleza de la Tierra, ENERGIA PLANETARIA O ENERGIA GEO ROTACIONAL. Se puede producir cantidad abundante de energía, más que con la energía nuclear; limpia, renovable, rentable, y su construcción se puede realizar en poco tiempo, en dos años. Con esta energía se puede producir el combustible Hidrogeno que puede ser usado en los vehículos. Y enriquecer nuestra atmosfera de Oxigeno.
    Nota 3. Observar que la velocidad tangencial que llevan las aguas de la Tierra en estas latitudes, con relación al centro de su radio de giro, van con una velocidad similar a la velocidad del sonido.
    Nota 4. Trasladar 19,635 metros cúbicos por segundo en un tubo de 50 metros de diámetro equivale a que el agua tenga una velocidad en el tubo o ducto de 10 metros por segundo, o será 36 kilómetros por hora.
    Nota 5. Se consideran las plantas nucleares de 1,000 mega wat. Que fue el diseño original concebido.

    Nota 6. Si se hace el diseño, considerando poder obtener la energía que se requiere, esta es posible con menos velocidad del fluido. Esta es una consideración de un sistema circular, a explicar en su oportunidad. Con ello se puede reducir considerablemente el diámetro del ducto como también el largo del ducto. Con lo que las turbinas pueden tener una construcción menos robusta.

    Comentario por fradiqueleeduarte | 6 julio 2010 | Responder

  4. Estimado fradiqueleeduarte, le pido disculpas, no le respondo ni aporto nada, por que ignoro de los terminos fisicos, cientificos que utiliza, pero aun asi, no creo que sea un metodo exclusivo para solucionar semejante problemon. que tiene raices muy profundas del hombre, que no ha hecho mas que involucionar con tanta destruccion sobre el planeta.

    De seguro el metodo, puede ser un complemento ante la critica situacion qye enfrentamos nuestra decadente civilizacion, un anexo a multiples soluciones tecnicas o tecnologicas, que si de alguna manera, se nos permitiera SOÑAR DESPIERTOS, que podemos solucionar lo irreversible, aun con cambios profundisimos, tales como volver al arco y la flecha y a la subsistencia basica, NO PASA POR AQUI, o el tren se nos paso hace decadas.

    Todos estas soluciones fantasiosas, que osan desafiar las fuerzas de la naturaleza, creyendo que se la puede dominar, mas siendo el planeta un ser vivo (gaia)y que ademas es parte del universo, y que nuestra autodestruccion esta desequilibrando el sistema solar y universo, no son para nada bien recibidas por la madre tierra, mucho menos, cuando se pretende aplicar todo esto, las nuber artificiales, espejos parabolicos y tantas cosas, para seguir apañando el consumo enfermo del petroleo, biocombustibles y demas, para lacomodidad de corto plazo y que desangra nuestro planeta con toda su vida dentro.

    Un saludo
    Fernando

    Comentario por ferlasagno | 7 julio 2010 | Responder

  5. […] China y la India anulan la reducción global de emisiones de CO2 […]

    Pingback por comercio y tecnologia » Blog Archive » EL CALENTAMIENTO GLOBAL | 24 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: