Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y la Defensa de la Tierra


Representantes de Gobiernos y de Movimientos sociales asistirán a Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y la Defensa de la Tierra

    La Paz – Bolivia.-  Representantes de Gobiernos al más alto nivel, incluidos Presidentes, y delegados de organizaciones sindicales y movimientos sociales comenzaron a confirmar su asistencia a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra que se celebrará en Cochabamba del 20 al 22 de abril.

   Se ha previsto la presencia en ese encuentro de por lo menos un centenar de representantes de los Gobiernos de diversos y miles de delegados de los movimientos sociales, además de personalidades y expertos en defensa del medio ambiente y la ecología.

    En el sitio de la Presidencia de Ecuador se incluye declaraciones del presidente de ese país, Rafael Correa, quien subrayó que, de no surgir emergencia de último momento, estará presente en Bolivia para la Cumbre convocada por el presidente Evo Morales.

    “Vamos a estar en Bolivia junto al presidente Morales y otros dignatarios para debatir sobre las iniciativas del mundo en desarrollo en defensa de la sobrevivencia del planeta por encima de los intereses de los industrializados”, dijo el Mandatario ecuatoriano.

    Ecuador espera concretar un fideicomiso para su plan ecológico Yasuní-ITT, que aspira a dejar unos 850 millones de barriles de crudo bajo tierra a cambio de recibir unos 3.500 millones de dólares en compensación por no explotar el yacimiento.
Fuente: FM Bolivia

7 abril 2010 - Posted by | 2010, Calentamiento global, Cambio Climático, Eventos, Global warming |

20 comentarios »

  1. CANCUN MEXICO, NOVIEMBRE 2,010…

    Lean esto y espero sus comentarios y sugerencias antes de 3 de agosto para completarlo….hacia Cancún México noviembre del este año 2,010.
    Otra Forma, aun más directa, de demostrar la existencia y como aprovechar la energía Geo Rotacional, (Energía Planetaria) del planeta Tierra, para producir energía eléctrica abundante. (Ver Nota 1). Guatemala, presente ante el Mundo, con ciencia y tecnología en Ruta a México, convención mundial sobre Calentamiento Global, CANCÚN noviembre 2,010. (Ver Nota 2 A y B)

    El planeta Tierra, al estar girando sobre su eje, tiene “objetos, (cosas, aguas, aire, etc.)” que van unas a más velocidad que otras. Las cosas y las aguas que se encuentran en la superficie de la Tierra, por sus distancias al eje de giro, tienendistintas velocidades. Las aguas de los Océanos Y Mares conexos que se encuentran en la superficie de la Tierra y en la latitud o paralelo 42 grados, van a una velocidad tangencial de 1,238 kilómetros por hora (Ver Nota 3) y las que están en la superficie de la Tierra y a la latitud o paralelo 45 grados van a 1,177 kilómetros por hora. En los puntos geográficos en mención, las aguas tienen la misma presión atmosférica (presión estática) ya que la “fuerza centrífuga” que experimentan las cosas en la Tierra por su giro, (rotación) es compensado por la atracción gravitacional alzándose las aguas, de los polos al Ecuador hasta el nivel en que quedan en equilibrio: La fuerza de la atracción gravitacional y la “fuerza centrífuga” aplicadas a las aguas en la Tierra.
    Las energías Cinéticas, que estas aguas llevan al ir desplazándose en el sentido en contra de las agujas del reloj, tienen por cada kilogramo de agua: una diferencial de 5,703. Kilogramos-fuerza-metros respectivamente ¿En qué consiste esa diferencia de energía? Es porque todo masa que se desplaza tiene una energía cinética igual a un medio multiplicado por la masa por la velocidad que lleva, esta masa al desplazarse, al cuadrado. Si trasladamos 19,635 metros cúbicos por segundo, por bombeo (sistema forzado con energía externa al sistema a instalar) o simplemente provocando con una excitatriz ¿Qué cosa provocará la excitatriz?, un bombeo menor que al comenzar una succión o empuje haga que la masa de agua se comience a mover y por la rotación de la Tierra o por la diferencias de velocidades (diferencias de energía Cinética) que tienen las distintas masas de agua mencionadas, la velocidad incipiente, provocada, comienza a subir. Lo que quiere decir, que no se requiere que se coloque todas las bombas que son necesarias para el desarrollo completo del bombeo, sino que puede ser con sólo 375 kilo wat de fuerza y dejando pasar un cierto tiempo para que se vaya dando el desarrollo de la velocidad del fluido, con ello se logra llegar al movimiento, del agua, a los 19,635 metros cúbicos por segundo. (Ver Nota 4). Con lo que se ha podido trasladar una energía de 112,000 millones kilogramos-fuerza-metros en un segundo lo que representa una cantidad de un millón de mega wat. Equivalente a la energía de mil plantas nucleares. Si este volumen de agua es transportada en un tubo o ducto de 50 metros de diámetro, de paredes internas de PVC o fibra de vidrio, se requiere la energía de 105,000 mega wat, energía necesaria donde se han considerando o calculado la fricción u oposición que ponen las paredes del ducto a la velocidad concebida. Si se usa la energía externa completa para el desarrollo del bombeo, o sólo se haya usado una pequeña cantidad de energía como excitatriz, la energía completa del bombeo total se debe de restar de la capacidad del sistema construido. Con el resto de energía que queda se puede producir energía eléctrica.
    Si las turbinas a instalar son con una eficiencia de un 60 % (actualmente hay turbinas que se construyen con un 90 % de eficiencia) nos queda para obtener, la cantidad de 538,000 mega wat. Que es el equivalente de 538 plantas nucleares. (Ver Nota 5). Buscando un diseño más eficiente se puede lograr más energía, a producir. Este diseño trabajándolo en las condiciones indicadas no está produciendo y/o consumiendo más que el 0.05 por millar de la energía que la Tierra puede proporcionar en esas condiciones o circunstancias. (En la conducción de agua en un tubo de 50 metros de diámetro de la latitud 42 a la latitud 45 grados) Sin embargo solamente con dos de este diseño, se le puede dar o surtir energía eléctrica a todo Estados Unidos de Norte América. (El consumidor mayor del mundo, que consume más de la decima parte de la producción mundial).

    Nota 1. Descubrimiento e invención presentada y patentada a nivel Mundial por el ingeniero guatemalteco Fradique Lee Duarte; “Aprovechamiento de la Rotación de la Tierra para producir energía eléctrica abundante”. “ENERGIA GEO ROTACIONAL” O “ENERGIA PLANETARIA”.
    .
    Nota 2. “A” Ciencia y tecnología de Guatemala al Mundo… El fenómeno natural o fuerza de Coriolis que interpreta o explica, el comportamiento de las masas en la superficie del planeta Tierra. (Físico francés 1,858).Teoría física, que aún sigue siendo la única conocida y utilizada, este fenómeno vino hacer ampliado por el descubrimiento e invención, del ingeniero guatemalteco, al descubrir que hay un fenómeno natural, o fuerza natural existente, a la que le llama “Fradiquelees” y que la Ciencia y la Técnica no han tomado en cuenta… Fuerza, real, no ficticia, no imaginaria, fuerza de atracción gravitacional, rotacional, que acciona a toda masa que esté estática o en movimiento en la Tierra, comparar esta fuerza con la fuerza de Coriolis, la que no es aplicable si las masas no están en movimiento.
    Fenómeno “fradiquelees” se puede resumir como: “El Centro de atracción gravitacional del sistema Tierra y Luna gira inverso al giro de la Tierra”. Fenómeno que se pude observar a diario con las mareas.
    Nota 2 “B” Presentemos, ante la cumbre CANCUN, MEXICO, noviembre 2,010 soluciones que salven al planeta Tierra, del Calentamiento Global. Con esta fuente de Energía, que es afín a la naturaleza de la Tierra, ENERGIA PLANETARIA O ENERGIA GEO ROTACIONAL. Se puede producir cantidad abundante de energía, más que con la energía nuclear; limpia, renovable, rentable, y su construcción se puede realizar en poco tiempo, en dos años. Con esta energía se puede producir el combustible Hidrogeno que puede ser usado en los vehículos. Y enriquecer nuestra atmosfera de Oxigeno.
    Nota 3. Observar que la velocidad tangencial que llevan las aguas de la Tierra en estas latitudes, con relación al centro de su radio de giro, van con una velocidad similar a la velocidad del sonido.
    Nota 4. Trasladar 19,635 metros cúbicos por segundo en un tubo de 50 metros de diámetro equivale a que el agua tenga una velocidad en el tubo o ducto de 10 metros por segundo, o será 36 kilómetros por hora.
    Nota 5. Se consideran las plantas nucleares de 1,000 mega wat. Que fue el diseño original concebido.

    Nota 6. Si se hace el diseño, considerando poder obtener la energía que se requiere, esta es posible con menos velocidad del fluido, esta es una consideración de un sistema circular, a explicar en su oportunidad. Con ello se puede reducir considerablemente el diámetro del ducto como también el largo del ducto. Con lo que las turbinas pueden tener una construcción menos robusta.

    Comentario por fradiqueleeduarte | 18 junio 2010 | Responder

  2. QUIZAS EN UN FUTURO LOGREMOS CAMBIAR NUESTRA FORMA DE VIDA PORQUE EL HOMBRE ES CO-CREADOR DEL UNIVERSO, TIENE EL DERECHO Y EL DEBER DE ASISTIR A LA NATURALEZA, EN SUS FUNCIONES APENAS SEA CAPAZ DE HACERLO.
    LA NATURALEZA NOS VA PERMITIENDO CIERTAS LIBERTADES, INCLUSIVE NOS EXIGE A VECES QUE AYUDEMOS, PERO SUELE COBRAR A MUY ALTO PRECIO EL HECHO DE PASAR POR SOBRE SUS LEYES. NO SE PUEDE IMAGINAR SIQUIERA LAS TREMENDAS FUERZAS QUE NOS RODEAN, QUE SE ESCONDEN EN TORNO NUESTRO. CADA VEZ QUE DESCUBRAMOS NUEVAS MANERA DE UTILIZAR UNA DE ESTAS TERRIBLES FUERZAS NATURALES NOS TENDRIA QUE INVADIR UN RESPETUOSO TEMOR, Y A PESAR DE QUE LOGREMOS TENER MEDIOS QUE NOS PERMITA MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE CADA EXPERIMENTO A TRAVÉS DE LOS AÑOS O DE LOS SIGLOS, A LA MENOR ADVERTENCIA NOS TENDRIAMOS QUE DETENER. PARA CONVERTIRNOS EN ALIADOS DE LA NATURALEZA, SÓLO ASÍ TRIUNFAREMOS. DESOÍR SUS ADVERTENCIAS PROVOCARÍA SU REACCIÓN, LENTA PERO INEXORABLE. SE VOLVERÁ CONTRA NOSOTROS, DESTRUYENDONOS DE ALGUNA MANERA…
    Dicen que HAARP puede; Crear terremotos en demanda de donde sea y cuando se desee en la tierra, se cree que se descubrio por accidente usando diferente tecnología,Los ingenieros trataron de sustituir unos 10 a cuarenta kilómetros de sección de la ionosfera con un “escudo de telecomunicaciones” de 350,000 agujas de cobre arrojadas a la órbita …cuando los militares enviaron una banda de pequeños alambres de cobre en la ionosfera a la orbita del planeta como para “reflejar ondas de radio y hacer mas clara la recepción”, tuvimos el terremoto. Esa banda de alambres de cobre interfirió con el campo magnético planetario. Manipulacion del Sistema Climático Global, cambiando los patrones climáticos.
    ese brillante científico místico, Nikola Tesla, hizo el descubrimiento clave ¡casi 100 años atrás! No sabemos que tan lejos llego Tesla con su trabajo sobre como controlar el clima y las tormentas, pero nos sentimos bastantes confiados de que la terrible tormenta y las sequías al final de Mayo de 1920 han traído un uso deliberado de la tecnología Tesla.
    La Tecnología Tesla que hace posible el control del clima, es un hecho histórico que compite con cualquier otro hecho.

    Comentario por genoma | 18 junio 2010 | Responder

  3. 2) Sobre calentamiento de tierra y cambio climático; Referente a este mal, lo que he expuesto en el anterior punto es valido también, y para evitar el progresivo empeoramiento de este mal, reconociendo ya que su presentación no ha surgida por azar, ni es casual, sino el manifestado efecto del erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, las Naciones Unidas y otros Organismos y Organizaciones que tratan este asunto, tendrían que cambiar sus erróneo enfoques de tratar directa y separadamente y sin relacionarlo con su causa, sino centrando sus investigaciones en descubrir porque ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre, y una vez obtenido esta, estudiar como poner en practica su resultado. Aunque la aplicación de este conocimiento por la gravedad en que se encuentra esta situación, y falta de tiempo que tenemos hasta el año 2050 que necesitaremos, no daría un resultado favorable, a pesar de todo, como la única solución eliminar este mal, es este camino, tenemos que enfocar nuestras investigaciones en esta dirección.

    Comentario por Francisco Z. Lantos | 19 octubre 2011 | Responder

  4. ¿POR QUÉ NO SE LOGRARÁ FRENAR EN LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS EL PROGRESIVO EMPEORAMIENTO DEL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

    Examinando los enfoques con los que han tratado las Naciones Unidas el tema del Cambio Climático en sus previas y preparativas Conferencias el año pasado en Valencia, Bali y Poznan, se descubre que el enfoque y criterios con el que están preparando el programa de acción es el mismo con el que han tratado todos nuestros males desde que están organizando sus costosas Conferencias y que consiste en aceptar cada mal como un hecho dado sin relacionarlo con otros y con una Causa común, cayendo en el error, como ocurre con un mal médico, que intenta curar erupciones en la epidermis con unas pomadas sin saber que existe una infección como causa de esta enfermedad.

    Es aceptable que en un principio, cuando aún no se manifestaron todos nuestros males con tanta evidencia como los padecemos ahora, que a nadie se la haya ocurrido relacionar los primeros males con una Causa e intentaban resolver el problema como de costumbre, buscando soluciones aparentemente lógicas, pero al demostrarse a lo largo de estos últimos cuarenta años que todos los nuevos tipos de males que se han tratado en sus Conferencias, en lugar de mejorar se han empeorado progresivamente, este hecho tendría que ser suficiente prueba que la razón de sus fracasos ha sido el erróneo enfoque y criterios sobre los que han juzgado y tratado nuestros ya innumerables e interrelacionados males, y si no se cambia esto y al menos completar, en la próxima Conferencia, el programa que busca la Causa fundamental de nuestros males, el fracaso en este caso, por falta de tiempo, sería ya irreparable.

    Para justificar esta teoría y demostrar la relación de nuestros males (apuntando sólo los más importantes relacionados con el Cambio Climático) con una Causa común, para cada uno voy a exponer lo siguiente:

    1/ El antinatural crecimiento de la población del mundo, que en la época de Jesucristo tenía 200 millones de habitantes y hoy tenemos 6.600 millones, que es 33 veces más que la que existía en la época de Jesucristo, pero según las estimaciones de las Naciones Unidas esta cifra, para el año 2050 puede llegar a los 9.600 millones, que sería 48 veces más que la que existió en la época de Jesucristo.

    2/ El consumo de energía por persona, en la época de Jesucristo era el normal que correspondía a las reales necesidades de la naturaleza de la especie humana. Hoy si estimamos una media de consumo de energía, extendida ya por todo el planeta, de 3 veces más por persona que la que se consumía en la época de Jesucristo, y la multiplicamos por 33 que es el aumento de la población del mundo nos daría 99 veces más consumo de energía que el que existía en la época de Jesucristo. Pero esto, al extenderse esta tendencia en países económicamente emergentes como China, India, otros países de Asia, México, América del Sur y África, el consumo medio para el año 2050 se estima que puede llegar a ser 4-5 veces mayor por persona que multiplicando estos factores, 48 (aumento de la población del mundo) x 4-5 (aumento del consumo de energía) nos daría 192-240 veces más consumo de energía que el que existía en la época de Jesucristo.

    3/ La contaminación del aire, agua y tierra, que no existía ni en la época de la Edad Media ni en el Renacimiento, y que hoy como causa de estos dos factores que se han presentado desde la Revolución Industrial hoy es 99 veces más, pero para el año 2050 puede duplicarse y llegar a la cifra de 192-240 veces más consumo de energía, que está causando todas las contaminaciones que estamos sufriendo, y que según estos datos en los próximos 41 años se duplicarán.

    Producir esta cantidad de materia prima con energías limpias obtenidas por nuestros avances científicos y tecnológicos, que es el objetivo de la próxima conferencia de las Naciones Unidas, sería imposible de realizar y sólo servia de autoengaño irreparable.

    4/ La tendencia de migraciones, desde los países pobres hacia los países ricos y desde las zonas rurales y conflictivas hacia los grandes núcleos urbanos, creando enormes y caóticas Metro, Megaciudades e indefinidas Conurbaciones de 5-30 millones de habitantes, en las que hoy ya vive el 50% de la población, pero que, según estimaciones de las Naciones Unidas, esta tendencia de la inmigración continuará, y para el año 2050, el 70% de la población mundial vivirán en estas monstruosas y deshumanizadas aglomeraciones en las que la vida sería una agonía y cuyas verdaderos nombre tendría que ser Necrópolis.

    Además, ante este destructivo proceso de desarrollo de nuestros Asentamientos Humanos en los que no pueden desarrollar sus vidas en plenitud sus habitantes, estas aglomeraciones son los más grandes centros donde se producen los despilfarros de consumo de energía y contaminaciones, a las que las Naciones Unidas y organismos oficiales y profesionales sólo se refieren como una noticia más, aceptando este suicida desarrollo como algo inevitable y necesario para el mantenimiento de nivel económico de los países.

    Podría enumerar muchísimos más nuevos tipos de males que han surgido desde la Revolución Industrial y extendidos ya a todas las partes de nuestro planeta, pero creo que estos cuatro mencionados son los que afectan más directamente al problema del Cambio Climático que será el tema de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas a celebrar en México y son suficiente prueba de que existe una Causa fundamental para todos nuestros males y ésta, ( que no conocen ni los representantes de las Naciones Unidas, ni otros Organismos Oficiales y Organizaciones Profesionales, Políticos y Sociales, que tratan nuestros males), es la especial naturaleza de la especie humana, y que debido a su naturaleza compuesta de espíritu, facultad a través del que puede conocer la Verdad, e instinto, a través del que él, como los otros seres por debajo de su nivel, puede sentir la Verdad sobre la Existencia, pero como estas dos facultades en su vida están fusionadas en una unidad inseparable, la influencia de una sobre la otra modifica sus valores y según mis estudios, él sólo logrando establecer en su valoración el justo equilibrio entre ambas, puede obtener el perfecto estado de su naturaleza especial humana, cuando su conducta y actividades se adaptaran, sin ninguna dificultad, a las Leyes de la Naturaleza, anulando con esto todos los males existentes surgidos por la exageradamente espiritual o materialista “filosofía del mundo y de la vida”.

    Encontrándonos hoy debido a nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” que ha destruido este justo y necesitado equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana (que dirige nuestra conducta y actividades), mientras no logremos recuperar este perfecto y justo equilibrio, sería inútil intentar cambiar el modo de vida con consejos y deseos de hombres contemporáneos de nuestras civilizaciones.

    Como este tipo de investigación involucrará más tiempo para que su resultado sea efectivo, y como el grado de nuestros males es muy alto, que exige soluciones inmediatas, el tratamiento directo y con el enfoque que aplican las Naciones Unidas en sus Conferencias para el corto plazo también podría valer, pero sin aplicar esta otra y más profunda, que busca la causa y no los efectos de esta causa ,sólo ganaríamos posponer la inevitable catástrofe que nos esperará demasiado pronto.

    Madrid, 30 de Enero de 2009
    Ferenc Z. Lantos

    Comentario por Francisco Z. Lantos | 20 noviembre 2011 | Responder

    • …La única alternativa responsable con la vida es preservar el Protocolo de Kyoto con una meta de reducción de emisiones que no lleve a incendiar el planeta…” Estuve en Cancún el año pasado, fui por querer promover la producción de energía por la rotación de la Tierra, no tuve ninguna respuesta a mis participaciones, promoví tres conferencias de prensa, circule un documento al respecto, pero creo que me tope todo el tiempo en que los asistentes a esta convención iban a otra cosa que no es el problema del Calentamiento Global. Que hacia en esa ciudad con una serie de cosas por querer hacer y hasta los que iban en la comitiva, llamemos en la comitiva que íbamos, de parte de mi país, como que también es otra cosa la que querían lograr… pero pareciera que no se les entiende. Por parte de gente que de entrada creemos que este es un medio para dar a conocer alguna solución…pero definitivamente no lo es, esta es una mescolanza de negociaciones que solo saben para que sirve los que van a eso. …las otras cosas como que valen veinte de yuca, como dicen los salvadoreños.
      debemos de tener cuidado por parte de los que si buscamos una solución al problema del Calentamiento Global, ya que se están dando prácticamente directrices que nos llevan a seguir en lo mismo en el mundo… y se marca los que mandan y nos siguen mandando. A costa de cualquier cosa nos toca seguir jugando el juego que ellos quieren que juguemos. Hace unos días les decía a las altas autoridades académicas del departamento de física de la facultad de ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que si seguimos las directrices de estos, estaremos produciendo energía que le llaman limpias, o reciclables mientras ellos siguen usando las que mas les conviene… Para ellos tiene poca importancia de lo que le pasa al planeta. La propuesta de ellos, es entre otras seguir, nosotros, con la energía solar para resolver el problema de contaminación… pero cuando se tendría energía para nuestras industrias, etc. creo que los chinos dejaron de producir energía del estiércol, porque no resuelve el problema del desarrollo… si nosotros retomamos lo que hacían los chinos con el estiércol, cuanto podremos lograr…,….
      Sin embargo promover un desarrollo total del problema sobre la energía quien sabe hasta cuanto les interesa, y parece que tampoco a los piase meñiques por que no van con las directrices que tienen…
      tengo un año de estar promoviendo en los países cercanos a mi país, el construir una demostración que nos da la clara forma de como podemos producir energía por la rotación de la Tierra, esta no cuesta mas de $ US 200,000 sin embargo como que no les interesa a ninguno y me han tirado el peso de la represión académica, y otras , con lo que me han querido arrinconar en que lo que digo es una tontería y casi me descalifican como ingeniero, de suerte que tengo trabajo hecho antes de esta promoción que no les permite logar sus oscuros intereses… fui en el año 2,000 nominado como profesional connotado por los 11 colegios profesionales del país, del que sólo hay en todo el país, 3 nominados.
      Lo que digo es del conocimiento de la formación de Bachiller en general, por lo que es claro que se debe de apoyar o si existe duda con cierto razonamiento se debería de todos modos de comprobar. Máximo que cualquier costo que nos cueste salvarnos del Calentamiento Global bien vale la pena gastar…En conclusión lo que digo es que la Tierra al girar tiene aguas unas más rápidas que otras, por sus diferencias al eje del giro de la Tierra. Por lo que si lanzo con bombeo agua de esta latitud mas rápida a otra latitud menos rápida, tengo una diferencia de energía que puedo utilizar para producir energía eléctrica si he colocado turbinas generadora en el ducto o tubo donde pasa el agua de una latitud a la otra. El paso del agua es con velocidad baja controlada….y por cierto este bombeo puede lograrse con solo una excitatriz, es decir con una potencia baja.
      Contar toda la odisea que me están haciendo pasar puede no ser el momento, pero a todo nivel han puesto sus tentáculos….educativo, financiero, académico, políticos, económicos, laborables, etc.… como los logros de tener una página web la perdí por intervenciones… Gracias al sistema de las redes sociales y sus servicio gratuito he mantenido un canal de información… espero que pueda tenerlo mientras otras cosas pasan… pueden leer en facebook una página escrita que se llama ENERGIA GEO ROTACIONAL. TRATA DE 6 CHISMES EN LA CIENCIA Y LA TECNICA. QUE SE DEBEN DE CONTAR. Seguirme en facebook con mi nombre, fradiqueleeduarte o en Twis

      Comentario por fradique lee duarte | 21 noviembre 2011 | Responder

  5. ¿COMO PIENSAN RESOLVER LAS NACIONES UNIDAS EL ANTINATURAL Y DESENFRENADAS EXPANSIÓN DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO Y TAMBIÉN ANTINATURA CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO?

    En el año 1996 cuando la población del mundo con su 3.200 Millones ha sido 17 veces más que nuestro planeta tenia en la época de Jesucristo y de Edad Media, pero aún menos que la mitad que tenemos hoy, ante este antinatural crecimiento que a nadie significaba un peligro para nuestro futuro, para expones mi preocupación publique en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid mi articulo: CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE POBLACIÓN DEL MUNDO, en el que expuse el grave peligro que amenaza a la humanidad si no dedicamos todo nuestro interés y todas nuestras energías, incluso por encima de otros graves problemas existentes, para intentar obtener su solución. Como mi articulo no ha causado la esperada reacción en la consciencia de mis colegas, y de `publico en general, asustado de este desinterés de este grave amenaza de nuestro futuro, publique en el mismo año en la misma revista mi: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en el que expuse con un aire dramático que: “Es necesario reconocer que nuestro futuro depende en parte de resolver las consecuencias que pueden producirse ante este enorme aumento de población; y todos los otros tipos de trabajos que realicen las inteligencias a favor de servir las actuales demandas de las Sociedades, siempre en creciente aumento, será seguir afilando el cuchillo para cortar más fácilmente nuestra cabeza”.
    “En este articulo expuse que la causa de este enorme aumento de la población radica en el malentendido de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su Creador. El medio de solucionarlo está en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador para con El. En otras palabras, buscar la Verdad”.

    Para encontrar esta Verdad en el mismo artículo redacte un programa de actuación que intentaba realizar con un equipo de mis compañeros y otros profesionales, pero como nadie se ha presentado para este tipo de trabajos no remunerados, obedeciendo a mi sentido de responsabilidad y consciencia, tenia que continuar mi búsqueda en solitario, que sin descansar iba haciendo durante estos 45 años completando mi teoría en 14 libros y 500 ensayos desarrollado y expuesto en veinte números de revistas anuales, denominados por su enfoque y contenido MENSAJE de mi Centro de Investigación, y resumiendo mi idea en una Exposición de carácter permanente montado el las paredes de mi Centro de investigación. A pesar de esto, no podría despertar con estos enormes cantidades de trabajos, de la letargia de las personas responsables por sus tipos de encargos que tienen con sus sociedades, de tratar los nuestros; NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, en las que enumerado 38 males, entre los que los más graves son el desenfrenado crecimiento de la población del mundo y consumo de energía, surgidos como consecuencia de este desinterés hacia de la búsqueda de la causa y correspondiente solución de estos antinaturales acontecimientos, que hoy ya con su 7.000 millones de población del mundo y antinatural crecimiento del consumo de energía del hombres de nuestras civilizaciones es mayor que doble que existía en el año 1996 cuando yo anuncie este grave peligro, pero que por el continuo desintereses de tratar la verdadera causa de estos males la población del mundo puede alcanzar para el año 2050 la cifra de 9.600 Millones, y el antinatural aumento de consumo de energía que esta extendiose entre todas las civilizaciones en nuestro planeta, multiplicando estos dos factores el consumo de energía sería el doble que existe hoy, es la demostración clara que nuestro planeta no podría aguantar esta excesiva materialista presión, causado por el antinatural crecimiento de la población del mundo y consumo de energía de los hombres de nuestras civilizaciones y esta se acabara autodestruirse.

    Madrid 14 de Mayo de 2011
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

    Comentario por Francisco Z. Lantos | 27 mayo 2012 | Responder

    • solo con energia economica y abundante es la salida..

      POR MUY DESENTENDIDO QUE TE HAGAS, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS RESPONSABLE. NO SE PUEDE CALLAR, SIN SER UN TRAIDOR A LA H U M A N I D A D. (FORMACION MINIMA DE EDUCACION SECUNDARIA).
      Con las evidentes fotos tomadas por los satélites, en el espacio, a la galaxia donde se encuentra el sistema Solar (Sol y Astros) se puede demostrar que el sistema Solar se está trasladando. Por lo que con certeza sabemos que el sistema Solar, se traslada. De darse esa traslación los astros llevan por su giro, alrededor del Sol, una parte se de éste a favor y otra encontrar del sentido de traslación llegando a tener una parte de su movimiento de giro alrededor del Sol, con aceleración y la otra parte con des-aceleración y su movimiento resultante final, es en una sola dirección, deforma de onda del tipo sinusoidal. Lo que demuestra que el movimiento de los astros no es elíptico, como lo dice la Ciencia desde hace 400 años. Desde KEPLER 1,600. Reforzándolo EINSTEIN 1,900. Enseñándose y reforzándose por las autoridades académicas, Hasta nuestros días.2, 012.
      Al observar de forma RELATIVA el movimiento de un astro, ésta no da la información para saber todo lo del fenómeno observado, porque de forma relativa la información a obtener será siempre incompleta. POR ESTO HAY QUE DAR PASO A LA CIENCIA CON CONCIENCIA, COMENSANDO ESTA NUEVA ERA CON LA ENERGÍA POR LA ROTACIÓN DE LA TIERRA. E.G.R.
      SALVARNOS EN LA TIERRA PARA CO-CONVIVIR EN Y CON ELLA, LO PRIMERO ES NO CONTAMINAR, SE DEBE DE RECICLAR CASI EL 100% Y ESTO ES POSIBLE SÓLO CON ENERGÍA GEO ROTACIONAL (EGR).

      Comentario por fradique lee duarte | 27 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: