Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Podrían ser 150 los muertos por lluvias torrenciales sobre Rio de Janeiro


Tormenta histórica

Los temporales del lunes y martes fueron considerados como los mayores sufridos por Río de Janeiro en 40 años y los meteorólogos dijeron que el volumen de agua que cayó en doce horas es más del doble del esperado para todo el mes de abril. En algunas zonas la lluvia caida alcanzó los 300 litros por metro cuadrado.

El volumen de agua récord inundó el martes las principales vías de la ciudad y paralizó por completo la ciudad, con calles bloqueadas, numerosos barrios bloqueados y sin servicio de energía eléctrica y locales comerciales y oficinas cerradas.

La mayor inundación en la historia de Río de Janeiro

“Se trata de la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro”, ha dicho gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, al hacer un balance de la situación en declaraciones a la red de televisión Globo tras un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

De nuevo recuerdo que estas lluvias no pueden atribuirse directamente al Calentamiento Global, pero este tipo de sucesos es coherente con los pronósticos de cambios de los patrones de lluvias por el Cambio Climático y la mayor humedad de la atmósfera por la subida de la temperatura media de la Tierra.

Fuente: RTVE

6 abril 2010 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming, inundaciones

8 comentarios »

  1. No me lo digas … ¡el CO2!

    De nuevo recuerdo que estas lluvias no pueden atribuirse directamente al Calentamiento Global, pero este tipo de sucesos es coherente con los pronósticos de cambios de los patrones de lluvias por el Cambio Climático …

    A ver, lógica. ¿Y eso qué quiere decir? ¿Qué podría se “incoherente” con los pronósticos en los cambios de patrones? ¿Que la lluvia sea siempre la lluvia media? Pero si eso no existe!, solo es la media de patrones, siempre diferentes.

    … y la mayor humedad de la atmósfera por la subida de la temperatura media de la Tierra.

    Ah, vaya, ¿ha subido la humedad de la atmósfera? ¿Han aumentado las lluvias? ¡No jodas! ¿No será una teoría sin confirmar, según costumbre?

    Por otra parte, imagina:

    – Más calorcito, sobre todo en el frío norte
    – Más CO2 para las plantas, que es lo que comen
    – Más lluvia (y agua para todos)

    Macho, estás describiendo el paraíso. Pero, no sé, no me lo creo. Porque dices que … los temporales del lunes y martes fueron considerados como los mayores sufridos por Río de Janeiro en 40 años. O sea que 40 años atrás los hubo mayores. Sin CO2 ni vainas. ¡Qué putada, noi funciona la teoría del paraíso!

    Comentario por plazaeme | 8 abril 2010 | Responder

    • Determinados fenómenos extremos: Lluvias torrenciales, sequías, olas de calor los ha habido. En todo caso el calentamiento global aumenta la frecuencia de algunos de ellos. Y no lo afirmo yo, que solo divulgo lo que la comunidad científica y la mejor ciencia afirma. Pero Plazam ¿Por que no nos cuentas que los satélites, datos tanto le gustan a tus fuentes habituales como McIntyre de http://wattsupwiththat.com, que estan mostrando temperaturas record en lo que llevamos de año en la capas bajas de la atmófera?.

      Comentario por impulsoverde | 8 abril 2010 | Responder

  2. En todo caso el calentamiento global aumenta la frecuencia de algunos de ellos

    He seguido la historia de los huracanes, y era mentira; no hay tal aumento. También la de las sequías, y tampoco.

    ¿Por que no nos cuentas que los satélites, estan mostrando temperaturas record en lo que llevamos de año en la capas bajas de la atmófera?.

    Verás, hablas sin saber, te imaginas que los demás actúan como tú, y eso te hace llegar a falsas impresiones:

    Temperatura de enero: casi record absoluto. Y récord de todos los meses de enero desde que se mide por satélite (1979). El gráfico es el que cada mes nos proporciona el Dr. Roy Spencer, jefe científico del equipo UAH – MSU que se encarga de medir la temperatura global desde los satélites.

    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/02/04/temperatura-de-enero-casi-record-absoluto/

    ¿Cómo te quedas?

    Este mes voy con retraso, porque lo quiero hacer un poco más largo. Me divierte la apuesta de si será año récord, o no. Y ya me estoy frotando las manos de todas las burradas que vais a decir los alarmistas. Verás, de momento el “modelo” que mejor cuadra con los hechos es el de Akasofu. Una salida de la Pequeña Edad de Hielo, de a 0,5ºC / siglo, en forma ondulada de ciclos de unos 65 años, muy estudiados por la FAO a cuenta de la pesca mundial. Y la predicción de ese modelo (aparte de encajar con el pasado) es una cresta de la onda hacia 2000 – 2010 (la anterior fue 1935 – 1945, y la anterior hacia 1870-1880). Así que es el momento normal para esperar récords.

    Podrías tener, sobreimpuesto a eso, un pequeño efecto del CO2. Pero tan pequeño que no podría preocupar a nadie. Es igual, récord o no récord, los alarmistas habéis “predicho” una subida de 0,2ºC / década para esta primera década del siglo, y la subida va a ser 0,0ºC, haya o no récord. y sin volcanes ni nada a lo que os podáis agarrar. A partir de ahí la cuesta abajo, año antes o año después. Y vais a quedar muy graciosos colgados del alarmismo. Yo iría pensando en la rendición: estáis rodeados … por los hechos. De hecho los únicos que predijeron el “parón” de temperaturas a finales de los 80, para después de 2.005, fueron esos de la FAO con sus ciclos. Klyoritshin y su tropa.

    Tu pareces elegir una hipótesis según más convenga a tus ideas políticas. A veces usas también argumentos de autoridad. Yo elijo la que más poder predictivo demuestra. ¿Cual te parece el método más científico?

    ¿Nos jugamos una cenita a cuenta del mínimo de banquisa ártica este septiembre? Antes te gustaba mucho hablar del hielo. Ya verás como este año te va a gustar mucho menos. ¿Has comentado que, desde que se mide, nunca había empezado tan tarde el deshielo de primavera, y que en área de hielo estamos a niveles de 2.001, o en la media de el registro completo? ¿O es que solo te gusta picotear datos por aquí y por allá, eligiendo en cada momento los que te gustan?

    Saludos.

    Comentario por plazaeme | 8 abril 2010 | Responder

  3. Lo siento, se me ha cerrado mal la “blockquote”.

    Comentario por plazaeme | 8 abril 2010 | Responder

  4. Para los que hablan que todo esta ok,les dejo este link,espero lo vean antes de que al abrir la puerta de sus casas se encuentren con esto. Da tristeza que mentalidades como estas , llamen “alarmistas” a los que tiene el valor de denunciar el abuso cometido con el planeta y como lo ha afectado es digno de lastima y desprecio que vivan sumergidos en la mas absoluta ignorancia, gracias a ellos estamos como estamos y; vamos en bajada gracias a ellos que desgraciadamente hacen mayoria y los mas desvalidos y pobres de este planeta tienen que aguantarse su basura.De muestra, un boton: veanlo los “optimistas” antes que esto avance a la puerta de su casa, si se han dado la molestia de aprender algun otro idioma ademas de el nativo…:
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-460077/Is-worlds-polluted-river.html

    Comentario por lavenderstudio | 11 abril 2010 | Responder

  5. Yo no soy estudiosa de los problemas climàticos, simplemente soy una simple mujer còmo cualquier otra con un estudio y cero en idiomas, pero no por eso soy menos inteligente. Sigo rigurosamente los problemas climaticos, formè un grupo llamado el mundo en alerta en una simple pàgina de mascotas, sì, mascotas. Es tan importante el problema climàtico a nivel mundial q debe estar en todo lados. Yo mujer còmùn y corriente me preocupa ,indago, busco y trato de modificar mi manera de vivir para ayudar en lo posible al problema de todos sin banderas ni razas. Còmo mi persona hay muchas, ahora me pregunto, DÒNDE ESTÀN LOS GOBIERNOS DE CADA PAÌS ? a què van a las conferencias para solucionar los problemas a pasear? Tenemos un problemòn grave, EL GOBIERNO, no hace nada, mi paìs tiene muchos lugares contaminados y sigue sin hacer nada. De què nos asustamos?, de estas fotos? cuantos de estos lugares hay en el mundo? por desgracia abunda. Todos los humanos somos culpables de esto, todos, el gobierno puede obligar y obligarse a hacer lo que debe, còmo limpiar su y nuestra basura, la misma basura que mañana nos puede dejar sin agua y sin vida. De què sirve luchar y demostrar con fotos por internet por tv si el gobierno no mueve un dedo. No tengo un doctorado señores, pero tampoco soy ciega.
    Hay que hacer algo y todo comienza en casa desde el màs grande hasta el mas pequeño en su poderìo, todos debemos hacer ahora , ya no da para màs.

    Comentario por NANCY | 12 abril 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: