Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

2010 posiblemente será el año más calido, el 50% de los próximos 10 años pueden ser más cálidos


Una combinación de calentamiento global antrópico y un moderado calentamiento del Océano Pacífico tropical, por el fenómeno conocido como El Niño, hace muy probable que 2010 será un año más cálido a nivel mundial que 2009.

Los datos publicados recientemente confirman que 2009 se espera que sea el quinto año más caluroso en los registros que se remonta a 1850.
El pronóstico más reciente de nuestros científicos del clima, muestra la temperatura global se prevé que será casi de 0,6ºC por encima de la media de la 1961-90 a largo plazo. Esto significa que es más probable que 2010 será el año más cálido en el registro instrumental, batiendo el récord del ejercicio anterior que fue de 1998.
Que 2010 supere anteriores record de temperatura media global no es una certeza, sobre todo si la corriente de El Niño inesperadamente baja rápidamente alrededor del inicio de 2010, o si hubiera una erupción volcánica. La Met Office revisará las previsiones durante el año 2010 con los datos de observación disponibles.
Mirando hacia el futuro, el pronóstico decadal experimental  del Met Office confirma las indicaciones anteriores, que aproximadamente la mitad de los años 2010-2019 será más cálido que el año más caluroso observado hasta el momento – 1998.
Información de fondo
* La temperatura media de 1961-90 ha sido de 14,0 ° C.
* La temperatura global para 2010 se espera que sea 14,58 ° C, el más caluroso de la historia.
* El año más caluroso registrado es 1998, que llegó a 14,52 ° C, fue un año dominado por un El Niño
* Durante los diez años, 2000-2009, la Oficina Meteorológica ha emitido pronósticos de la temperatura mundial anual, el valor medio del error de pronóstico ha sido de 0,06 ° C.
* Las variaciones interanuales de la temperatura de la superficie terrestre se ven fuertemente afectados por el calentamiento de El Niño y las influencias de enfriamiento de La Niña en el Océano Pacífico.

El año 2009, con una temperatura provisionalmente observada de 14,44 ° C, puede ser comparado con el valor identico pronósticado de 14,44 ° C.
La Met Office, en colaboración con la Universidad de East Anglia, mantiene un registro de la temperatura global que se utiliza en los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
Cada diciembre o enero, la Oficina Meteorológica, en colaboración con la Universidad de East Anglia, emite un pronóstico de la temperatura de la superficie mundial para el siguiente año.
La previsión tiene en cuenta factores conocidos, tales como El Niño y La Niña, el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, las influencias de enfriamiento de las partículas de aerosoles industriales, los efectos solares, si se conocen, los efectos de enfriamiento volcánicos y las variaciones naturales de los océanos.

21 diciembre 2009 - Posted by | Cambio Climático, Climate Change, Global warming, temperatura, TOP 10

17 comentarios »

  1. Buenos días:
    Les mando un extracto de mi ultimo VERITAS ECOLOGIA que estoy concluyendo hoy día:

    Nuestro “buen salvaje” metió la pata en Copenhaguen. Fue muy mal asesorado. Podía haber brillado diciendo la VERDAD al mundo para entrar como un verdadero ESTADISTA a la Historia. Pero prefirió repetir sin entender lo que le dijeron que diga. Como tiene muy pocas bases científicas (ninguna en realidad), habló seguramente de buena fe repitiendo MENTIRAS a todos conocidos. Peco de ingenuo. Hablo del CALENTAMIENTO GLOBAL como si se tratase de una cuestión de fe que hay que defender a toda costa, inclusive si esa defensa significa MATAR AL PROJIMO, condenar a su propia gente a la pobreza y miseria absoluta, al subdesarrollo y desamparo total y destruir la locomotora del país (la industria petrolera).

    – Alguien tiene que decirle al Presidente la VERDAD. – Bolivia es exportadora de combustibles fósiles, sobrevivimos gracias al consumo del petroleo y gas, por lo tanto vivimos de la emisión de CO2 y demás gases de efecto invernadero. ¡Decir lo contrario es ser HIPOCRITA!

    – Y ahora, hecho todo un machote desafiante y demostrando una testarudez inmensurable, después que estamos sufriendo un INVIERNO POLAR sin precedentes anunciando que estamos entrando en una nueva ERA GLACIAL, nuestro “buen salvaje” convoca a una Cumbre para discutir el CALENTAMIENTO GLOBAL. ¡Que estupidez! Por favor, cambien de asesores. No sirven para nada.

    – Y desde La Paz nos vienen con noticias alarmantes de los días más calurosos, récords de temperatura tanto para El Alto como la ciudad de La Paz, para después escuchar que en La Paz en 2003 y en El Alto en 1964 tuvieron que soportar días más calurosos. ¡Medios de comunicación ALARMISTAS y MENTIROSOS! Y claro, la gente cree que esto es debido al Calentamiento Global y se olvidan del fenómeno El Niño que tiene su nombre porque aparece en Navidad.

    ¿Será que no han escuchado hablar alguna vez del CRU (¿?), de la Universidad East Anglia, del CLIMAGATE, de la manipulación de los datos de temperatura cometidos por todos los científicos involucrados en el supuesto CALENTAMIENTO GLOBAL inexistente, del FRAUDE cometido no solo por Al Gore que le ha permitido amasar una fortuna superior a los us$ 100 millones, sino también por los funcionarios del IPCC de las propias Naciones Unidas y del envolvimiento del Director del IPCC, Dr. Pachauri, en millonarios negociados con empresas multinacionales traficando BONOS DE CARBONO? – Eso seguramente no le cuentan al Presidente. Ni siquiera GREENPEACE o el WWF se salvan. Tampoco Georges Soros, socio de este Gobierno. Todos, de una u otra forma, ayudaron a difundir la idea errónea del CALENTAMIENTO GLOBAL hasta que la gente y sobre todo los medios de comunicación les creyeron. ¿Creer? ¡Ilusos! Cuanta gente de buena voluntad y fe ciega apoyan a las ONG’s, se prestan para salir en defensa de todo lo que les dicen y hasta contribuyen con dinero efectivo por su buena causa. Mentiras.

    Los medios necesitan de estas noticias para venderse bien, viven del MIEDO de la gente ingenua. Primero fue el FRIO POLAR por la posible Guerra Atómica, después la CAPA DE OZONO, la prohibición del uso del DDT, el COLESTEROL ALTO, que la GRASA/GORDURA era mal, el exceso de SAL, ahora vienen con el CALENTAMIENTO GLOBAL y los gases de efecto invernadero, en especial el CO2 y próximamente nos venderán la ACIDIFICACIÓN DE LOS OCEANOS – naturalmente que nuevamente provocado por el maldito CO2. Acuérdese de este nuevo término, estimado lector: ACIDIFICACIÓN DE LOS OCEANOS. ¿No se lo han contado aún? Ya lo acobardaran, téngalo por seguro.

    ¿Hasta cuando van a seguir metiéndonos miedo? Ya tuvimos que soportar 17 siglos de cristianismo con su Infierno y Purgatorio y la venta de indulgencias por sus representantes divinos (pro bolsillo), así como pretenden hoy en día vendernos los BONOS DE EMISIÓN DE CO2.

    Para ser sinceros, sin dejar de preocuparme en el asunto de nuestro medio ambiente, pero les pregunto sinceramente a todos Uds. y en especial a nuestros Gobernantes: ¿que nos importan unos cuantos grados más o menos de temperatura si tenemos tantas necesidades básicas apremiantes y más urgentes que resolver que el CALENTAMIENTO GLOBAL? Si de verdad se calienta el planeta, Bolivia saldrá ganando y bastante; si se enfría, no sentiremos la diferencia, por suerte.

    – No podemos predecir el futuro, peor el clima por las próximas 12 horas siquiera, pero espero que podamos entender el presente.

    – En el tiempo que llevan leyendo este artículo han muerto 2.000 personas en el Tercer Mundo. Cada 7 segundos hay un niño que queda huérfano por culpa del SIDA. Cincuenta personas mueren cada minuto por enfermedades relacionadas con el agua que beben y cada 12 segundos muere un infectado con MALARIA. – Esto no tiene que pasar. Lo estamos tolerando. ¿Qué nos pasa que ignoramos esta miseria humana y nos ocupamos de cosas de dentro de cien años? La crisis global no sucederá dentro de 100 años, sucede ahora y aquí mismo en nuestro país: BOLIVIA. Deberíamos estar ocupándonos de ella. Pero no. En su lugar, nos aferramos a las doctrinas reaccionarias y antihumanas de un ecologismo trasnochado y damos la espalda a los lamentos de los moribundos y los hambrientos y los enfermos de nuestro mundo común. http://www.liberalismo.org/articulo/378/29/mineria/proximo/millon/anos/

    – ¿Podemos al menos preocuparnos por nosotros mismos? Vivimos en un país, Bolivia, donde anualmente nacen 260.000 niños(as) y mueren más de 70.000 personas, incluyendo a 15.000 niños(as) menores de 5 años y unas 600 mujeres con sus niños(as) dando a luz.
    Tenemos una expectativa de vida de apenas 66 años mientras que el que nace hoy en Suiza puede aspirar a pasar los 100 años y vivirá más allá del 2110 (en promedio). ¿Cuando seremos como Suiza? Nuestro Presidente lo prometió hacen tres años que en 15 años seriamos como Suiza y nada ha cambiado para mejor hasta ahora. Todo esta peor.

    – 3.500.000 de campesinos no cuentan con energía eléctrica, no conocen agua potable, alcantarillado sanitario, recojo de basura ni transporte público; no tienen comunicación ni han visto televisión; no conocen un médico, no saben lo que son vacunas, quizás y con mucha suerte han visto un enfermero o un maestro; los curas desaparecieron del mapa (¿será porque no es rentable?); no poseen propiedad alguna (“sus” tierras son comunitarias) y viven de la mano a la boca, no saben lo que es el ahorro ni conocen un crédito de fomento. Ni siquiera son agricultores, trabajan la tierra rudimentariamente, así como sus antepasados les enseñaron sin aplicar ningún conocimiento, ninguna tecnología. Sus cosechas son miserables y poca que venden a precios irrisorios a intermediarios.
    – En el campo si existe la “explotación del hombre por el hombre” y el Estado brilla por su ausencia.

    – En el área urbana la situación en cuestión de servicios básicos es un poco mejor, pero el nivel de vida y las exigencias son mayores y al final la mayoría de los pueblerinos viven en total desamparo y miseria. Lo que ganan no alcanza para nada. – Millones de nuestros conciudadanos no tienen asistencia médica, ni una educación decente, ni perspectivas de futuro, ni siquiera derecho a JUBILACIÓN. – ¾ partes de nuestra población es POBRE y necesita nuestro apoyo y asistencia, necesita que les enseñemos como sobrevivir con dignidad; necesitan aprender un oficio practico que sirva a la sociedad en su conjunto y que le garantice un ingreso estable para su sustento, de el y su familia, además de contribuir al sostenimiento del Estado.

    – Si realmente tenemos que gastar millones de dólares, gastémoslos en nuestro prójimo. Y gastémoslos ahora mismo. Y no en nuestras imposibles fantasías sobre qué puede pasar dentro de cien años o en los “sueños de grandeza” de un Presidente mal asesorado malgastando nuestros escasos recursos en importaciones de armas chinas y rusas, aviones de combate, avión Presidencial de lujo y satélite chino además sosteniendo unas Fuerzas Armadas que nadie necesita y que nos cuestan más del 2% de nuestro PIB anual y una Policía Nacional bajo mando único que no hace nada para combatir el crimen y más bien es la causa del mismo no obstante el inmenso presupuesto que malgasta y la ingente cantidad de personal (35.000 efectivos mal distribuidos) e infraestructura que dispone. – Dejen de crear Agencias de Inteligencia del Estado y de crear más burocracia, más Estado que nadie necesita.

    – Miren a su prójimo y ayúdenlo, ampárenlo. Inviertan en la gente que tanto lo necesita y no en un Estado que nadie quiere. Combatan al narcotráfico. La COCA no es BENDITA, es MALDITA. No es alimento, es DROGA. – Ahora mismo las FF.AA. están exigiendo el pago del 3% del gas, litio y hierro. ¿Hasta cuando vamos a tolerarlos? Hay que proscribirlas.

    – ¿No hay pobreza y miseria en el mundo, no hay DESOCUPADOS? Es tiempo de poner los puntos sobre las ies y olvidarnos del tiempo y clima y dedicarnos a solucionar nuestros problemas apremiantes hoy mismo.

    Saludos

    Freddy Hecker
    VERITAS – Riberalta
    ciudadano del mundo
    Por un mundo sin AUTOMOVILES, sin FUERZAS ARMADAS, sin RELIGION y sin PARTIDOS POLITICOS.

    Comentario por Freddy Hecker | 14 enero 2010 | Responder

    • Mesclas “churras con merinas” pero en el núcleo de tus afirmaciones está la defensa de un modelo económico depredador del que el calentamiento global antrópico es solo la punta de iceberg y debemos resolverlo como condición sine qua non para resolver el resto, por la rápidez y la magnitud con la que se manifiesta.
      La pobreza, las pandemias, la perdidad de biodivesidad, la escasez de agua son otras de las facetas de este modelo que hace del consumo de la minoría dominante la nueva religión y que se alimenta gracias la energía barata de los combustibles fósiles. Si no entiendes eso no entiendes nada, o tal vez si pero quieres confundir a los demás para mantener el estato quo. Si te preocupa la pobreza y la miseria dedicaté a fondo a ese asunto y si eres serio y no un farsante o mojigato veras el verdadero rostro de los responsables de las amenazas y el sufrimiento.
      Lo de VERITAS suena a chiste macabro con los agumentos que usas.
      Por cierto que es la última vez que te contesto.
      Si te interesa difundir tus ideas pon en marcha tu propio blog. Yo no voy por los blog de los contrarians o neocon a contradecirles. Entre otras cosas porque no aportan investigaciones si no que tan solo niegan, cuestionan o distorsionan sin el mínimo rigor cietífico lo que otras personas o entidades investigan y muestran.
      Por favor no vuelvas por aquí a intoxicar a ls personas que necesitan y buscan información veraz. Todos los artículos están referenciados a fuentes de solvencia indiscutible.

      Comentario por impulsoverde | 15 enero 2010 | Responder

  2. no se si sera verdad ,pero yo soy una niña de apenas 13 años y me preocupa bastante lo que pasara con el planeta y el calentamiento global, podria que nosotros los seres humanos terminaramos muriendonos de sed ya que las aguas se evaporarian y no tendriamos que vever, eso es lo que yo creo y temo mucho a si que espero que nada pase me despido atn . una amiga que se preocupa por su planeta

    Comentario por kelly | 14 marzo 2010 | Responder

  3. No creo en absoluto que haya sido el más cálido en lo que llevamos, aún se están recogiendo nevada en sitios poco frecuentes en estas fechas primaverales, nos dirigimos hacia una mini glaciación, cada vez los científicos apoyan más esta teoría, recomiendo el libro: Calor Glacial de Luis Carlos Campo.

    Comentario por max | 24 abril 2010 | Responder

    • Puede ver los registros de la NASA, claro que tal vez usted tenga otras fuentes mejores o dice lo que le apetece sin fundamento.

      Comentario por impulsoverde | 24 abril 2010 | Responder

    • Yo recomiendo acudir a fuentes serias: NASA, Met Office

      Comentario por impulsoverde | 24 abril 2010 | Responder

  4. poz xo digo que sinos vamoz a morir dizfrutemos la vida al maximo jaja

    Comentario por precaucion | 2 junio 2010 | Responder

  5. HASTA CUANDO SIGUES CON ESTA FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL? ES ÑA MENTIRA MAS GRANDE QUE CONOZCO.SI QUIERES TE ENVIO DATOS PARA QUE NO SIGAS CON ESTO.
    QUIEN QUIERA DATOS DE COMO TODO ESTO ES UNA ASQUEROSA MENTIRA PEDIRLOS A : laverdadestaahiafuera@gmail.com

    Comentario por mulder | 27 diciembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: