Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

¡967 millones para el carbón y solo 67 millones para las renovables!


Por su interés copio aquí el artículo que me envía mi amigo David Hamerstein, ex-eurodiputado verde.

Escándalo y vergüenza nacional en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010
que se votan en el parlamento español

¡967 millones para el carbón y solo 67 millones para las renovables!

¡Las cifras cantan Sr. Zapatero!. Este es su temerario modelo energético: 967 millones de euros de las arcas del estado para el combustible del carbón y 50,9 para la energía atómica. Por favor, deje ya de hacer de “mal actor” y abandone cuanto antes el marketing publicitario más propio del mercado y la venta de productos, pero que Usted usa en abundancia en sus declaraciones públicas sobre la política de su Gobierno y la gestión pública de los recursos colectivos. La ciudadanía española y europea no merecen tanta falsedad. No nos siga usted maquillando con populismo y retórica ambientalista lo que realmente es una ignominiosa política pública a favor de mantener e intensificar los combustibles fósiles, la contaminación y la muerte de la atmósfera y el planeta.


¿Donde quedan sus muchas declaraciones a favor de una nueva economía en lucha contra el cambio climático y compatible con la sostenibilidad ambiental? ¿Donde queda su apuesta por las energías renovables y no contaminantes?
¿Donde queda el cumplimiento de las directrices europeas de reducción y cierre de la industria del carbón?.


El actual Gobierno de Zapatero quiere dar un trato privilegiado y un proteccionismo rampante al negocio de las empresas que más contribuyen a la aniquilación de los equilibrios climáticos y la biodiversidad. Con millonadas de dinero ciudadano el Gobierno y todos los partidos parlamentarios que han votado a favor del “rescate” del carbón traicionan el interés común al apuntalar la anacrónica y sucia industria de un carbón nacional que no tiene viabilidad económica, y que solo puede mantenerse con inacabables subvenciones masivas de dinero público del estado. Con estas gigantescas ayudas inyectadas a las térmicas de carbón para que continúen comprando carbón nacional a precios artificialmente rebajados y baratos se tiran por la borda los compromisos europeos y del gobierno español en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Pierde la naturaleza, la salud humana, el interés colectivo y el futuro.
En el modelo energético del gobierno de Zapatero se cede a los particulares intereses biocidas de “la mafia minera” constituida por la férrea alianza de sindicatos y empresas carboníferas. Los innumerables e incontrolables daños a la supervivencia, la salud y habitabilidad humana en el planeta no parecen interesar a este tipo de gobernantes y políticos que hoy tienen en sus manos el control del estado. Los partidos de izquierda y nacionalistas como IU, IC, y ERC también se suben a este vergonzoso plan de rescate del carbón, ¡es así como entienden la “cuestión ambiental” con la que alardean en sus discursos y programas electorales!. Esta es una prueba más de que el espacio político verde debe construirse con urgencia y con fuerza en España, y muy al margen de esta vieja política del consenso productivista de las izquierdas.
Con esta política energética de empuje al carbón nacional se burlan las reglas europeas a favor de la liberalización del mercado energético y se vulneran las directrices adoptadas en la Unión Europea, que como excepción ya ha dado el ultimatun y una fecha final del 2010 para las ayudas al carbón en España. El Gobierno de Zapatero se coloca así a contracorriente, ya que desde Europa se quieren recortar los combustibles fósiles porque fomentan el despilfarro y la ineficiencia energética, amenazan los sistemas vivientes del planeta, reducen nuestra seguridad energética, impiden la inversión en fuentes de energía limpias y socavan los esfuerzos necesarios para hacer frente a los daños y amenazas del cambio climático.
Estas indecentes subvenciones públicas al sucio carbón nacional impulsadas por el Gobierno de Zapatero no pasarán desapercibidas para la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el resto de países de la Unión Europea que sí han hecho los deberes de reducción y cierre de la minería del carbón, y de seguro empañarán y debilitarán enormemente la credibilidad y honorabilidad de la futura Presidencia española del 2010.


David Hammerstein
http://www.davidhammerstein.com/
Ecología y Política

Anuncios

3 octubre 2009 - Posted by | Calentamiento global

2 comentarios »

  1. nesecitamos concentisiar mas al mundo por medio de las comunicasiones de lo que esta pasando esto es muy grave

    Comentario por vicente | 3 octubre 2009 | Responder

  2. GGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr; España por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿¿¿que es lo que pasa con este gobierno?????; con bombos y`platillos he leido innumerables avisos en el año 2007 y 2008, de compromisos serios y respnsables en las reducciones de emisiones y en reducir la dependencia al carbon y al petroleo¡¡¡¡¡¡.
    Estas son enormes contradicciiones Sr Presidente y partidos que han sumado su comlplicidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Estamos en puertas de una Cumbre del clima casi concluyente respecto a la toma de acciones drasticas en las reducciones de emisiones de GEI, y de medidas de recortes y consumo respnsable de la poblacion mundial que accede a los servicios energeticos.

    Ya no podemos tolerar estas rebeliones contra un pedido de auxilio terminal por parte de los ecosistemas naturales en extincion y de las organizaciones eindividuos alrededor del planeta que ven el problema, han tomado la responsabilidad en nombre de toda la biodiversidad de iniciar un cambio radical de la forma de pensar.

    Es tremendamente inmoral, tanto estas partidas presupuestarias anunciadas, asi como vergonzosas, con falta de seriedad y muy mal ejemplo para numerosas naciones que estan en vias de desarrollo, como aquellas que ebullen en la quema de combustibles fosiles, con sueños insostenibles en el corto plazo de convertirse en pais del primer mundo consumista como España.

    Señores, España es una nacion importante en el contexto global, miembro de la UE, asi mismo comprometida al menos en papeles a firmar y cumplir un proximo acuerdo definitivo que decidira, en conjunto con 200 naciones, el futuro de nuestra biodiversidad en la que estamos incluidos.

    El mundo, en especial paises que esperan acciones ejemplificadoras, mas que transferencias de fondos o de tecnologias, como China, India, Indonesia, Brasil, Sudafrica, Rusia y tantos otros, y salen con estas migajas de compromisos que son una miseria moral y etica,ante las graves consecuencias que elCalentamiento Global y diversas Crisis ambientales, problemas que no esperan mas, las devastaciones las estamos sufriendo y perdemos dia a dia, desde un arbol que se tala en una ciudad, hasta las grandes decisiones de estado, como estas, una enorme y tal vez dentro de las ultimas oportunidades de escribir historia en el libro de la humanidad, que nos estan llevando a escribir por falta de vision y conciencia, a nuestras ultimas paginas.
    Señores, si no trabajamos todos juntos, el monstruo de la devastacion ambiental y ecologica, nos comera a todos sin piedad, no hay tecnologia, ni tecnica, ni dinero que compre mas tiempo para resolver estas crisis, aqui en este planeta y este plano y ahora en estos pocos años que nos quedan para reaccionar.
    Dios nos de a todos mucha fuerza para cambiar…………………………

    Comentario por Fernando Lasagno | 4 octubre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: