Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

De cara al COP15 de Copenhague la Agencia Europea de Medio Ambiente publica la redución de emisiones de la UE en 2008


Nuevas estimaciones de Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), indican que las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE cayyó en 2008 por cuarto año consecutivo. En comparación con  las emisiones oficiales de 2007 publicados a principios de este año, la reducción anual se estima en alrededor de 1,3% para la UE-15 y 1,5% para la UE-27. Basándose en estas estimaciones, las emisiones de gases de efecto invernadero en 2008 están aproximadamente un 6,2% por debajo de la base de las emisiones del año de Kyoto para la UE-15, y el 10,7% por debajo del nivel de 1990 para la UE-27.

La gran mayoría de la disminución de las emisiones en 2008 fue debida a la disminución de las emisiones de CO 2 procedentes de la quema de combustibles fósiles en la energía, la industria y el transporte. Las reducciones de emisiones de 2008 reflejan los efectos de la recesión económica mundial que comenzó en 2008, que dio lugar a la reducción de la producción industrial  y menor consumo de energía por la industria, y ha reducido el transporte de mercancías.

Las reducciones también se manifiestan en las emisiones verificadas de la UE ETS ( Sistema de Comercio de Emisiones) para 2008, en total de la UE-27 las emisiones disminuyeron en un 3,9% entre 2007 y 2008.

Por primera vez la Agencia europea de Medio Ambiente, AEMA, ha publicado ha elaborado estimaciones de la UE gama de emisiones totales de gases de efecto invernadero tan sólo unos meses después de que el año en cuestión.

Las estimaciones del AEMA no tienen en cuenta los efectos de cambios en el uso de la tierra. Se basan en la disposición pública de emisiones verificadas de ETS de la UE para 2008 y otras fuentes nacionales y europeas, disponible a partir de mediados de julio de 2009. La metodología detallada del AEMA se publicará en las próximas semanas.

Estas previsiones para 2008 las emisiones se utilizará para un mejor seguimiento de los progresos hacia los objetivos de la UE en el informe de la AEMA anual sobre las tendencias de emisión de gases de efecto invernadero y proyecciones en Europa, que se publicará a finales de este año.

Los datos oficiales las emisiones de gases de efecto invernadero de 2008 de la UE estará disponible en junio de 2010, cuando la AEMA publica el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la UE 1990-2008 y el Informe de Inventario de 2010, que se presentará al Convenio Marco de la naciones Unidas para el Cambio Climático,CMNUCC.

Anuncios

3 septiembre 2009 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Energía, Global warming, Medio Ambiente | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: