Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La Sociedad Meteorológica Americana se posiciona sobre los ecohacker


Imagen Science Photo Library

Credit: HENNING DALHOFF / BONNIER PUBLICATIONS / SCIENCE PHOTO LIBRARY

La Sociedad Meteoróligica Americana ha emitido su posición oficial sobre la geoingeniería y por su interés reproduzco íntegramente.

Declaración de la AMS sobre geoingeniería de Sistema Clima (adoptada por el Consejo de AMS el 20 de julio de 2009)
La responsabilidad humana de la mayoría del aumento, bien documentado, en la temperatura promedio mundial en el último medio siglo de las sociedad meteorológica americana está bien establecido.
Los gases de efecto invernadero, especialmente de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles, casi seguramente contribuirá a cambios de clima generalizado adicional que pueden esperarse que causan grandes consecuencias negativas para la mayoría de las naciones.(1)
Tres estrategias proactivas que pueden reducir los riesgos de Cambio Climático.
1) Mitigación :reducir las emisiones;  2) adaptación: moderar impactos climáticos aumentando nuestra capacidad para hacer frente ellos; y 3) geoingeniería: deliberadamente manipular aspectos físicos, químicos o biológicos del sitema Tierra.(2) Esta declaración de política centra en esfuerzos a gran escala para geoingeniería el sistema climático para contrarrestar las consecuencias del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La geoingeniería podría reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero, proporciona opciones para reducir impactos climático específicos u ofrecer estrategias de último recurso si abrupta, catastrófica, o  los impactos del cambio climático  se convertierten en inevitables e inaceptable  por otros medios. Sin embargo, investigación hasta ahora no ha determinado si existen enfoques de geoingeniería a gran escala que puedan producir beneficios significativos, o si esos beneficios superan sustancialmente los inconvenientes. De hecho, la geoingeniería debe considerarse con cautela porque manipular el sistema de tierra tiene un gran potencial para desencadenar consecuencias adversas e imprevisibles.
Las propuestas de geoingeniería se dividen en, al menos, tres amplias categorías: 1) reducir los niveles de gases de invernadero atmosférico a través de manipulaciones a gran escala (por ejemplo, la fertilización del océano o la reforestación con especies no nativas); 2) ejercer una influencia refrigeración en la tierra por reflejar luz solar (por ejemplo, poniendo partículas reflexivos en la atmósfera, poner espejos en el espacio, aumentando reflectividad superficial o modificación de la cantidad o características de las nubes); y 3) otras manipulaciones a gran escala diseñaron para disminuir el cambio climático o sus efectos (por ejemplo, construir tuberías  verticales en el océano que podría aumentar transporte de calor descendente).
Las propuestas de geoingeniería difieren ampliamente en su potencial para reducir los impactos, crear nuevos riesgos y redistribuir riesgo entre las naciones.
Las técnicas que eliminan el CO2 directamente del aire confieren beneficios globales, pero también podrían crear los impactos adversos locales.
Reflejando la luz solar es probable que se reduciría la temperatura media de la tierra pero también podría cambiar patrones de circulación mundial con consecuencias potencialmente graves tales como los cambios de ruta de tormentas y precipitaciones.
Como con el cambio climático involuntaria inducido por la humanidad, las consecuencias de reflejar luz solar casi seguramente no sería el mismo para todas las naciones y pueblos, apareciendo problems de seguridad legal, ética, diplomática y nacional.
La exploración de estrategias de geoingeniería también crea riesgos potenciales. La posibilidad de correcciones de geoingeniería rápida y aparentemente baratas podría distraer a los responsables públicos y políticos de los críticamente necesarios esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y capacitar de la sociedad para hacer frente a impactos climáticos inevitables. El desarrollo de cualquier nueva capacidad, incluyendo geoingeniería, requiere recursos que posiblemente se sacarán de usos más productivos. Las tecnologías de geoingeniería, una vez desarrolladas, pueden permitir la toma de decisiones de implementación miope e imprudente, con consecuencias imprevistas potencialmente graves.
Incluso si razonablemente es eficaz y beneficioso en general, la geoingeniería es poco probable que aliviara todas las graves consecuencias del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, mejorar la reflexión solar no reduciría los efectos directos de elevadas concentraciones de CO2 como acidificación océano o cambios en la estructura y función de los sistemas biológicos.
Aún así, la amenaza del cambio climático es grave. Para mitigar los esfuerzos hasta ahora han sido limitados en magnitud, tentativos en ejecución y insuficientes para frenar el cambio climático lo suficiente para evitar consecuencias potencialmente graves. Incluso la agresiva mitigación de las emisiones futuras no puede evitar cambios de clima peligrosos resultantes de las emisiones de pasado, debido a elevadas concentraciones de CO2 atmosféricas que persisten en la atmósfera durante mucho tiempo. Por otra parte, es poco probable que todos los impactos del cambio climático que se esperan pueden gestionarse a través de adaptación. Por lo tanto, es prudente tener en cuenta beneficios potenciales de geoingeniería, para comprender sus limitaciones y para evitar la implementación desastrosas.
Por lo tanto, la sociedad meteorológica americana recomienda:
1) Mejorar la investigación sobre el potencial científico y tecnológico de geoingeniería el sistema climático, incluyendo la investigación sobre las respuestas ambientales previstas y no deseadas.
2) Estudio coordinado de las consecuencias históricas, éticas, jurídicas y sociales de la geoingeniería que integra cuestiones internacionales, interdisciplinarios y intergeneracionales y perspectivas e incluye lecciones del pasado de los esfuerzos para modificar el tiempo y clima.
3) El desarrollo y análisis de las opciones políticas para promover la transparencia y la cooperación internacional en la exploraracion de opciones de geoingeniería junto con las restricciones sobre los esfuerzos temerarias para manipular el sistema climático.
La geoingeniería no será sustituto de la mitigación agresiva o adaptación proactiva, pero podría contribuir a una estrategia de gestión de riesgo global para frenar el cambio climático y aliviar algunas de sus efectos negativos. El potencial para ayudar a la sociedad frente a los cambios climáticos y los riesgos de consecuencias adversas implica una necesidad de investigación adecuada, una reglamentación apropiada y deliberación transparente.

[Esta declaración se considera en vigor hasta julio de 2012 a no ser reemplazada por una nueva declaración emitida por el Consejo de AMS antes de esta fecha]
afecta a © American Meteorological Society, 45 Beacon Street, Boston, MA 02108-3693

(1) Por ejemplo, se espera que incluyen más calentamiento global, continua elevación nivel del mar, una mayor intensidad de las lluvias, sequías más graves y generalizadas, episodios de olas de calor más acentuados, acidificación de océano y la interrupción de los muchos sistemas biológicos. Estos impactos probablemente darán lugar a la inundación de zonas costeras, clima más severo y la pérdida de servicios de los ecosistemas, entre otras importantes consecuencias negativas.
(2) Estas estrategias de gestión de riesgo a veces se superponen y algunas acciones específicas son difíciles de clasificar de forma exclusiva.
En la medida en que un enfoque de geoingeniería mejora la capacidad de la sociedad para hacer frente cambios en el sistema climático, podría razonablemente considerarse adaptación. Del mismo modo, el secuestro de carbono geológica es considerado por muchos como mitigación aunque requiere la manipulación del sistema tierra.

Anuncios

22 julio 2009 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming, Medio Ambiente

3 comentarios »

  1. Bueno, leyendo esta informacion, muy bien traducida, me hace traer de la pelicula Una Verdad Incomoda, la explicacion y la solucion propuesta en esas caricaturas que muestran la propuesta de los politicos inteligentes norteamericanos de echar cubos gigantes de hielo en los oceanos para bajar la temperatura promedio, no es ficcion, es mas una realidad a lo que lleva la enorme dificultad de reeducar a los ciudadanos del planeta tierra que acceden a la quema de carbon. Parece que tenemos gobiernos sometidos y entregados totalmente, en nombre de la produccio y del empleo, a seguir fomentando la comodidad y la degradacion del planeta, sin pensar en los descendientes.
    Esto es de lo mas carente de etica y moral; ni como ultimo recurso vale, si estamos dejando escapar dia a dia, la oportunidad de cambiar el rumbo catastrofico que llevamos, y sin considerar el enorme cargo de conciencia de la que tambien seremos complices, de aniquilar millones de especies inocentes a mas de un numero inimaginable de nuestro genero humano.
    En las reuniones por el Acuerdo climatico, previas, en lo poco que se ha avanzado, hay posiciones cerradas entre las emergentes en pleno crecimiento y las primeras potencias.
    Defienden un modelo de desarrollo que ha acabado con los recursos naturales, mientras el mundo primero o segundo es sacudido por una gran depresion economica en parte causada por este modelo depredador de la libertad y la moral.

    Aun en las discusiones, sobre acuerdos de reduccion de emisiones de GEI, como en la de Italia, se estan equivocando enormemente; en dos planos: Hablan de reducir las emisiones en sus propios paises, en un 50% para el 2050, no se si es esa cifra, pero ¿que hay de las emisiones que estan provocando en terceros paises, con la exportacion de industria y produccion sucia, deforestacion, cambios en los usos del suelo, y el marketing fabricante de necesidades superfluas?. y por otra parte:¿Por que no discuten reformas profundas en sus paises, en cuanto a educar, reeducar, reestructurar la maquinaria de consumo, por la cual, sin provocar mas recesion, podrian ahorrarse miles de millones Gtm de GEI?; una solucion practica qye no tiene costos tecnicistas, no necesita exportar tecnologias a paises subdesarrollados, no precisa de complejas reformas fabriles para captar CO2, tampoco llegar a esta manipulacion enferma de los patrones del clima que de por si es imposible por que es un sistema autoregulado por el planeta en u sistema en extremo complejo.
    Los gobiernos y sus respectivos organos gubernamentales saben y han aceptado las evidencias cientificas de lo que acontece; puede que China, India, Brasil, por nombrar solo algunos que ebullen en sus emisiones y crecimiento que no lo frena la recesion mundial (por supuesto las dos primeras queman carbon como fuente ilimitada, y Brasil deforesta el Amazonas, uno de los fragiles reguladores del clima, oxigeno y agua del globo)Claro que no son grandemente afectadas, por ahora nada mas.
    Es tan simple la solucion, tan al alcance de la mano para todos y de paso, ¿por que no planificar una redistribucion de recursos hacia los mas pobres y eliminar la industria de la guerra y la destruccion?
    ¿Tan complicado es un cambio de conciencia?- Es gratis, pero el hombre ha involucionado tanto que ha sido cegado y aturdido por la replandescencia que da el modelo capitalista pero que agota sus existencias en el muy corto plazo.
    ¿Acaso el uso del tecnicismo y soluciones propuestas relacionados con la tecnologia para reducir drasticamente las emisiones de GEI, no seran la pantalla de otro gran negocio, que usa como mercaderia de intercambio el remanente de la biodiversidad y vidas humanas menos favorecidas?
    ¿Que pasa, que no trabajan con los ciudadanos en una solucion en conjunto?¿el pueblo acaso no tiene derecho a la informacion de este problema, que aun año 2009, hay una fuerte censura de las verdades del ocultamiento malicioso del Calentamiento Global?
    ¿Que les pasa a los ciudadanos del mundo quienes tienenacceso al consumo de carbo y petroleo, y tantos bienes que no son necesarios para la vida, que viendo a pasos agigantados los cambios en los patrones climaticos locales, la devastacion de los ecosistemas a manos de empresas privadas autorizados por los gobiernos, y que estan en un atascamiento e inmovilizados?
    ¿que hay de la apropiacion de recursos hidricos de terceros paises, y del agotamiento y contaminacion de estas fuentes en los paises del primer mundo?
    ¿Que pasa que los 5 paises que rodean al Artico, estan ya avisorando la explotacion de sus recursos mientras se derrite la masa de hielo?
    Que clase de acuerdo puede llegar a firmarse si no conlleva a un cambio profundo en la conciencia humana, una reforma estructural en la estructura de consumo, un renacer de la verdadera moral, etica, la solidaridad y justicia distributiva?
    No vamos a resolver la Crisis del Clima, solamente usando tecnicas, tecnologias y negociaciones baratas de manipulacion de bonos de carbono y exportando la degradacion ambiental y social a paises menos favorecidos y mucho menos usando esta genocida manipulacion sobre un fragil sistema al que ya destruimos, ademas de cometer otro crimen poniendo las manos sucias en donde no nos corresponde.
    Por mi parte, propongo una competencia por reducir drasticamente la huella de carbono, simplemente siendo mas felices y reencontrandonos con los valores culturales y naturales que hemos dejado; y parte de esos recursos ahorrados, destinarlos a reconstruir en lo que se pueda el enorme daños ambiental y proteger lo que aun resta y en idear un sistema sostenible y digno a los paises mas pobres y golpeados por las enfermedades, guerras, sequias y catastrofes………eso es todo.

    Comentario por Fernando Lasagno | 24 julio 2009 | Responder

  2. SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REALIZACION Y MANUTENCION DEL PROYECTO: PROCURACION DE FONDOS Y DONATIVOS EN ESPECIE.
    VILLA ECOLOGICA ASI. A.C. AYUDAME A SER INDEPENDIENTE.
    • PRESENTACIÓN:
    DISCRIMINACION DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL ES UN PROBLEMA SIEMPRE PRESENTE EN LA SOCIEDAD PROVOCANDO ANGUSTIA, INJUSTICIA Y SUFRIMIENTO. LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, REPRESENTAN UN GRUPO VULNERABLE, QUE TRISTEMENTE SE LES EXCLUYE DE UNA AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES INDISPENSABLES, COMO EL DERECHO A UNA EDUCACION ADECUADA, A LA CAPACITACION PARA UNA VIDA PRODUCTIVA Y POR CONSIGUIENTE, DE UN TRABAJO DIGNO, DEJANDOLOS EN EL DESAMPARO COMO SERES DEPENDIENTES, TODA SU VIDA EN EXTENUANTE Y PERMANENTE CARGA FAMILIAR Y, FUERA DE ELLA , A MERCED DE LA INCIERTA CARIDAD SOCIAL; CON LA ANGUSTIA PERMANENTE DE QUE PASARA CON ELLOS CUANDO, POR RAZONES OBVIAS, NO ESTEN SUS FAMILIARES, PADRES O HERMANOS, PARA APOYARLOS.
    LO QUE NOS MUEVE A REALIZAR EL PROYECTO DE LA VILLA ECOLOGICA ASI A.C. EN LOS AÑOS DE EXPERIENCIA HEMOS VISTO QUE ESTOS CHICOS NO TIENEN FUTURO PARA SER INTEGRADOS A LA SOCIEDAD SOBRE TODO EN AMBITO LABORAL NI POR LOS PADRES NI POR LA MISMA SOCIEDAD, ASI QUE ESTO NOS MOTIVO A CREAR EL PROYECTO EN DONDE ENCONTRARAN UN AMBIENTE CORDIAL, Y CARIÑOSO DE ACEPTACION, AGRADABLE Y DE FORMACION PARA HACER DE ELLOS CHICOS INDEPENDIENTES, UTILES Y AUTOSUSTENTABLES
    • MEXICO NO ES AJENO A ESTA PROBLEMÁTICA. ENCARARLA CONSTITUYE UN RETO DE PROPORCIONES MAYUSCULAS, NUESTRA ASOCIACION ESTA CONSCIENTE DEL ENORME ESFUERZO QUE HAY QUE REALIZAR, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA. NUESTRA DECISION, CON TU VALIOSO APOYO POR SUPUESTO, DE PROPORCIONAR MEDIOS Y HERRAMIENTAS PARA SU FORMACION Y DESARROLLO EDUCATIVO QUE LOS CAPACITE PARA EL DESEMPEÑO DE UN OFICIO, Y SEAN UTILES EN UNA EMPRESA O INSTITUTICION, QUE A SU VEZ LES RETRIBUYA UN PAGO MERECIDO QUE CUBRA TODAS SUS NECESIDADES Y SEA LA BASE DE UNA VIDA DIGNA.
    • ¿SERIAS CAPAZ DE ACOMPAÑARNOS EN ESTE PROYECTO? VEN, TEN NECESITAMOS, PUES ELLOS NOS NECESITAN. UNIDOS HAREMOS COSAS QUE SE TRANSFORMARAN EN MILAGROS DE CARNE Y HUESOS EN ACCION. ESOS CHICOS Y CHICAS NOS ESPERAN. NO TARDES.
    • NUESTRA LABOR
    • QUEREMOS QUE NUESTRA VILLA SEA UNA FAMILIA PARA CHICOS CON DISCAPACIDAD, PARA QUE SE SIENTAN INDEPENDIENTES UTILES Y AUTOSUSTENTABLES.
    • AQUÍ TENDRAN CASA, COMIDA, ROPA, ESCUELA PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y MUCHO CARIÑO Y ACEPTACION QUE NECESITAN PARA UNA FORMACION INTEGRAL
    • LA EDUCACION QUE AQUÍ SE IMPARTE ESTA BASADA EN LOS VALORES HUMANOS, ESPIRITUALES. BUSCANDO QUE SU AUTOESTIMA SE ELEVE Y EL AMOR POR LOS DEMAS SEA MAYOR, QUE TENGAN UNA PREPARACION ACADEMICA Y LABORAL QUE LES PERMITA SU AUTOSUBSISTENCIA
    • LO QUE MAS NOS INTERESA ES QUE LOS CHICOS SE SIENTAN ÚTILES, INDEPENDIENTES Y ACEPTADOS, QUE TENGAN UN LUGAR QUE SEA DE ELLOS Y PARA ELLOS, QUE VIVAN CON ALEGRIA Y QUE APRENDAN A RESPETAR A LA ECOLOGIA Y A LA NATURALEZA LA CUAL NOS VA A PROPORCIONAR NUESTRO SUSTENTO, CON UNA EDUCACION INTEGRAL SE CONVERTIRAN EN PERSONAS UTILES ASI MISMOS Y A LA COMUNIDAD,
    • ESTA LABOR NOS LLENA DE SATISFACCION Y ALEGRIA SI TU NO ERES PARTE DEL EQUIPO TE INVITAMOS A QUE TE INTEGRES HAY MUCHO QUE HACER EN EL ALBERGUE SI YA LO ERES TE FELICITAMOS POR ELLO. SI A TODOS LOS INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA SATISFACCION TAN PROFUNDA DE DAR PARA SERVIR A LA COMUNIDAD
    • QUEREMOS SER UNA ASOCIACION VERDE, PROFUNDAMENTE COMPROMETIDA EN ACTUAR Y PROMOVER LA CONSERVACION Y EL RESPETO POR LA NATURALEZA. SABEMOS QUE PODEMOS LOGRARLO SI TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, HACEMOS LA PARTE QUE NOS CORRESPONDE PARA CUIDAR ESTA IMPORTANTE OBRA MAESTRA
    • MUESTRA MISION NOS INVITA A QUE LOS CHICOS SEAN PROMOTORES DE UNA SOCIEDAD ECOLOGISTA MEJOR Y MAS JUSTA Y HUMANA, TODOS SOMOS O DEBEMOS SER PROMOTORES DE UNA SOCIEDAD ASI, QUE QUE AYUDE A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL SER HUMANO, ENTRE ESTOS PROBLEMAS ESTAN LA CONTAMINACION, EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y TODAS LAS FORMAS EN QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS AFECTANDO A LA NATURALEZA Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
    • EN EL ALBERGUE UNIREMOS FUERZAS CONTANDO CON AQUELLAS EMPRESAS COMPROMETIDAS CON ESTA BANDERA ECOLOGISTA ADOPTANDO ACCIONES PARA DISMINUIR LAS FORMAS EN QUE CADA UNO ESTAMOS CONTRIBUYENDO AL DETERIORO AMBIENTAL
    • EL PRIMER OBJETIVO ES ENSEÑAR A NUESTRA COMUNIDAD EL AMOR Y RESPETO A NOSOTROS MISMOS, A LOS DEMAS Y SOBRE TODO A LA NATURALEZA. ES LA FORMA DE TOMAR CONCIENCIA DE LA GRAN RESPONZABILIDAD QUE TODOS TENEMOS DE CUIDAR Y CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD, EL SEGUNDO OBJETIVO ES APRENDER NUEVAS FORMAS Y TECNICAS PARA REDUCIR, RECICLAR Y RESTAURAR LOS RECURSOS,PROMOVER SU USO EFICIENTE Y EVITAR MAS LA CONTAMINACION
    • MISION
    • LA CREACION DE UN CENTRO EN DONDE BRINDAR A LOS DISCAPACITADOS INTELECTUALES, UN AMBIENTE AGRADABLE Y LA FORMACION NECESARIA PARA UNA VIDA UTIL E INDEPENDIENTE Y AUTOSUSTENTABLE
    • VISION
    • LOGRAR UNA VIDA PLENA, SANA Y FELIZ TRABAJANDO EN SU INDEPENDENCIA Y AUTOSUSTENTABILIDAD
    • LEMA
    • SER, SABER Y SENTIR PARA SERVIR A LA COMUNIDAD
    • PROPONEMOS
    • EN NUESTRO PROYECTO VILLA ECOLOGICA ASI A.C. : CONCEBIDO COMO UN CENTRO EDUCATIVO, SOCIAL LABORAL Y PRODUCTIVO, SIN FINES LUCRATIVOS.
    PARA EL LOGRO DE LOS FINES EXPUESTOS, LA TAREA QUE NOS HEMOS ASIGNADO ES FORMAR CAMPEONES UNIDOS EN LA DISCAPACIDAD PARA LOGRAR UNA VIDA EXITOSA
    • DATOS OFICIALES DE REGISTRO
    • TESTIMONIO DE: LA ESCRITURA QUE CONTIENE LA CONSTITUCION DE ASOCIACION CIVIL DENOMINADA VILLA ECOLOGICA ASI A.C.
    • OTORGADADA A LAS SEÑORAS SARA ELVIA FERNANDEZ SUAREZ Y MARIA MARTHA FERNANDEZ SUAREZ
    • VOL.668 No 20228 FECHA 15 MARZO 2007
    • NOTARIA 33 DEL ESTADO DE MEXICO
    • INSCRITO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD A LAS 11 HRS BAJO LA PARTIDA 313 VOL 7 DE LA SECCION TERCERA DEL CORRIENTE DEL 12 DE NOVIEMBRE 2007 CON EL FOLIO 2997/07
    • INSCRIPCION EN EL R.F.C. CLAVE VEA070315GQO FOLIO A1557091
    • AUTORIZACION PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS EN MEXICO Y EL EXTRANJERO No 600-04-05-2009-74378 EXP.12734 REGS.11035/09 Y 12718/09
    • OBJETIVOS GENERALES
    • ACTIVIDADES EDUCATIVAS: CONTRIBUIR A LA DISMINUCION DEL INDICE DEL ANALFABETISMO EN COLABORACION CON INEA, AL IGUAL TRABAJAR CON PRIMARIA Y SECUNDARIA ABIERTA.
    • ACTIVIDADES SOCIALES.: REALIZAR EVENTOS DE CONVIVENCIA FAMILIAR INTERACTUANDO CON DIFERENTES INSTITUCIONES
    • EVENTOS DEPORTIVOS; FOMENTAR EL DEPORTE MEDIANTE LA PRÁCTICA DE DIVERSAS DISCIPLINAS HASTA LOGRAR LA PARTICIPACION EN OLIMPIADAS ESPECIALES.
    • CAPACITACION LABORAL: EN DIFERENTES OFICIOS Y OTRAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN A NUESTROS EDUCANDOS LA AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA.
    . ASESORIA Y ORIENTACION: EN LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS PUNTOS ANTERIORES
    • CREACION DE UN CENTRO AUTOSUSTENTABLE DE ELABORACION DE ALIMENTOS ORGANICOS: CONSERVAS Y SALSAS DE DIFERENTES CHILES.
    • DE ARTICULOS MANUFACTURADOS: (artesanías, tejidos, hilados, orfebreria.etc.) PARA SU PROMOCION, DISTRIBUCION Y VENTA.
    • CREACION DE UNA ECOALDEA<<<<<. EN LA QUE SE UTILIZEN, ENTRE OTRAS MODALIDADES LA RECOLECCION DE AGUAS PLUVIALES Y EL USO DE ENERGIA SOLAR.
    • COMO EL CULTIVO DE HUERTOS Y HORTALIZAS ORGANICOS
    • PROPONER EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE AVICULTURA, ENGORDA DE ANIMALES DIVERSOS (vacuno, bovinos, porcinos) Y PISICULTURA (truchas y carpas).
    • CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS CHICOS QUE HAN ADQUIRIDO LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS EN LOS PUNTOS ANTES MENCIONADOS Y LOS PODAMOS INTEGRAR A CENTROS LABORALES FUERA DE LA VILLA.
    • DONATIVOS EN EFECTIVO O EN ESPECIE
    • PARA DONAR EN EFECTIVO SE PUEDE REALIZAR DEPOSITO EN CUENTA BANCARIA A NOMBRE DE VILLA ECOLOGICA ASI. A. C.
    • DEPOSITO CON TARJETAS BANCARIAS DE CREDITO O DEBITO
    • SE PUEDE CONCERTAR CITAS A LOS TELEFOS 01 55 53612041 O LA LOS CORREOS VILLA_ASI@YAHOO.COM
    VILLA-ASI@HOTMAIL.COM
    MFS9063@GMAIL.COM
    • DONACIONES EN ESPECIE CONCERTAR CITAS PARA RECOLECCION O PARA RECEPCION DEL MATERIALES
    • DONACION DE BECAS PARA LOS ASOCIADOS PODRAN SER MENSUAL. SEMESTRAL O ANUAL
    • DONACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y LA SUSTENTABILIDAD DEL ALBERGUE
    • COMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS
    • MAQUILA DE SUS PRODUCTOS
    • BECA ALIMENTICIA
    • BECA EDUCATIVA
    • LO QUE DECEAS APORTAR
    • PATRIMONIO:
    • DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA ESCRITURA CONSTITUTIVA:
    • BUSCAR DONATIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y SUSTENTO DE LA VILLA Y SUS ACTIVIDADES.
    • APORTACIONES DE BIENES INMUEBLES, CUOTAS DE INSCRIPCIÓN ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS QUE SE APRUEBEN EN ESA ASAMBLEA.
    • SUBSIDIOS, INGRESOS POR EVENTOS, SORTEOS Y RIFAS, VENTA DE PRODUCTOS ELABORADOS EN LA ASOCIACION.
    • COBRO DE CUOTAS DE INSCRIPCION, COLEGIATURA MENSUAL Y ALIMENTARIA PARA LOS CHICOS QUE SI LA PUEDAN PAGAR.
    • BECAS EDUCATIVAS PARA QUIEN LO NECESITE.
    • VENTA DE ARTICULOS MANUFACTURADOS EN LA MICRO EMPRESA INSTALADA EN LA VILLA.
    • “VILLA ECOLÓGICA ASI A.C.”
    • AYÚDAME A SER INDEPENDIENTE
    • CAMPEONES UNIDOS EN LA DISCAPACIDAD.

    Comentario por MARIA MARTHA FERNAMNDEZ | 26 julio 2009 | Responder

  3. […] La Sociedad Meteorológica Americana se posiciona sobre los ecohacker Credit: HENNING DALHOFF / BONNIER PUBLICATIONS / SCIENCE PHOTO LIBRARY  […]

    Pingback por Sayrasolano's Blog | 1 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: