Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Cuatro probables escenarios


Gráfico elaborado por el Met Office, Hadley Center, una de las instituciones más prestigiosas del mundo sobre climatología y modelos climatológicos y responsable de los informes meteorológicos de Gran Bretaña.

escenarios

Cuatro escenarios posibles

Anuncios

25 junio 2009 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

4 comentarios »

  1. Fantástico, el Met Office es muy prestigioso, sin duda. La gran cuestión sería saber por qué. Por sus predicciones, no. El carrerón que llevan los últimos años pronosticando inviernos y veranos más calientes que lo normal, y su tropezón con veranos e inviernos más fríos que lo normal, es de órdago.

    También es prestigioso Hendrik Tennekes, rwecién jubilado como director científico del Real Instituto Meteorlógico de Holanda.

    From my perspective it is not a little bit alarming that the current generation of climate models cannot simulate such fundamental phenomena as the Pacific Decadal Oscillation. I will not trust any climate model until and unless it can accurately represent the PDO and other slow features of the world ocean circulation. Even then, I would remain skeptical about the potential predictive skill of such a model many tens of years into the future.

    ¿Cuando llegará el momento de que exijamos a los alarmistas, prestigioso o no, que hablen de la realidad, en vez de “escenarios” que solo están en su imaginación u opinión?

    Comentario por plazaeme | 25 junio 2009 | Responder

  2. Ah, y nos hemos olvidado de este:

    El dr. J. Scott Armstrong, que es fundador del International Journal of Forecasting, y del International Institute of Forecasters, y del International Symposium on Forecasting, además de autor de Long-range Forecasting (1978, 1985), de Principles of Forecasting Handbook, y ha publicado más de 70 trabajos científicos sobre previsión y pronóstico.

    Currently, the only (global warming) forecasts are those based on the opinions of some scientists. Computer modeling was used to create scenarios (i.e., stories) to represent the scientists’ opinions about what might happen. The models were not intended as forecasting models (Trenberth 2007) and they have not been validated for that purpose. Since the publication of our paper, no one has provided evidence to refute our claim that there are no scientific forecasts to support global warming.

    Opiniones. ¿Vale?

    Comentario por plazaeme | 26 junio 2009 | Responder

  3. Lo que va a suceder es impredecible, no hay forma ni existe manera de pronosticar algunas de las consecuencias de lo que la humanidad ha hecho de su entorno en los ultimos 50 años y de la manera acelerada que esta devastando los recursos que restan, es como que se apuraran en repartirse lo que queda de vida, la asfixia parece que sera placentera.
    Los incredulos como estos señores de plazadearmas, parecen a estos señores de las empresas de energia sucia, las de las mega inmobiliarias o mega soyeras, que se apresuran en destruir todo y poner como excusa”el desarrollo, el empleo” como nuestros gobiernos, en Diciembre 2007, se sanciono la ley de proteccion de bosques, y exigia poner freno inmediato al desmonte y deforestacion, hasta reordenar territorialmente en cada provincia, pero que hicieron lo que hicieron gobiernos locales y empresas privadas: siguieron apurados y deforestaron gran parte de lo que restaba; y en mi provincia, Cordoba, ha quedado en todo su territorio hoy…y continua el desmonte…un 3,6 % de bosques nativos, de los cuales gran parte esta degradado; y se sigue consumiendo y no quieren reconocerlo:gobiernos afines a los lobbies agricolas y empresas agricolas e inmobiliarias; por ello estos negacionistas, son como esos animalitos que esconden la cabeza cuando algo pasa, pero todo el cuerpo queda afuera; se les viene lo que nunca han imaginado, la ficcion se hace realidad, lo niegan, la soberbia, la ceguera,la comodidad e ignorancia los mata, pero siguen negandolo, y continuan haciendo el baile en un titanic que se hunde, siguen bailando como los monos del planeta de los simios, alrededor de la hoguera………..pero de todos modos como dijo Ivo de Boer, no habra donde esconderse cuando todo esto explote, y ya comenzo a explotar………………………….

    Comentario por Fernando Lasagno | 27 junio 2009 | Responder

  4. […] Cuatro probables escenarios […]

    Pingback por Sayrasolano's Blog | 1 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: