Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La crisis golpea las inversiones en renovables en la Unión Europea y EE.UU


El pasado día 3 de junio el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , PNUMA en castellano y UNEP en inglés, hizo público el informe de tendencias en energías renovables de 2009, descargable mediante registro gratuito aquí, Global Trends in Sustainable Energy Investment 2009.

El informe recoge las inversiones en las diferentes fuentes renovables y en las diferentes regiones del mundo.

La inversión alcanzó los 155.000 millones , millardos, de dólares en energías limpias en todo el mundo, sin incluir la gran hidroeléctrica.

Esta inversión supone un incremento de 5% , debido en parte al aporte de las llamadas economías emergentes que con una inversión de 36.6 millardos incrementaron su inversión un 27%.

La UE sigue ocupando el primer lugar con 49.7  millardos y un incremento solo del 2%, los EE.UU ocupan el segundo lugar con 30.1 millardos cae un 8% sobre 2007. En conjunto los países «desarrollados» cayeron un 1.7% .

Por fuentes:

La eólica capara la mayor parte de las inversiones 51.8 millardos de dólares , (1%  sobre 2007)

La solar continua siendo la de más rápido creimiento con 33.5 millardos de dólares (49% incremento sobre 2007), y  70% desde 2006 a 2008.

La solar fotovoltaica  refleja la disminución del «cuello de botella» de la producción de silicio y la caída de costes que se espera caiga hasta un 43% en  2009. La solar presenta un crecimiento  espectacular en 2008, subiendo un 71%  y  los 22.1 millardos de dólares.

La inversión privada en eficiencia energética fue 1.8 millardos de dólares – una caída del 33% en 2007 – aunque este dato no refleja la inversiones públicas en este sector.

La caída de la inversión se incrementa en el primer cuatrimestre de 2009,  con 13.3 millardos de dólares de inversión cae un  53%  comparado con el mismo periodo de 2008, reflejando el impacto de la crisis, el informe espera un «brote verde» en el segundo cuatrimestre de 2009, pero el sector tiene un largo camino que recorrer para alcanzar los niveles de inversión de finales de 2007 y primeros de 2008.

22 junio 2009 - Posted by | Alternativas, Energía | ,

6 comentarios »

  1. […] La crisis golpea las inversiones en renovables en la Unión Europea y EE.UUcalentamientoglobalclima.org/2009/06/22/la-crisis-golpea-las… por rogero hace pocos segundos […]

    Pingback por La crisis golpea las inversiones en renovables en la Unión Europea y EE.UU | 24 junio 2009 | Responder

  2. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

    Comentario por administrador www.cincolinks.com | 30 junio 2009 | Responder

  3. Coincido con el artículo, es bueno hablar de estos temas porque ayuda a la gente a ampliar sus conocimientos. Un sitio que visito frecuentemente para aprender más sobre las invesiones, es http://www.inversion-es.com , realmente es muy completo y aprendés de todo, no solamente las definiciones, sino también las distintas clases de inversiones existentes. Bueno les dejo un saludo, espero que sigan escribiendo artículos relacionados con las inversiones.

    Comentario por Sergio | 13 febrero 2010 | Responder

  4. excelente articulo sobre inversiones. saludos a todos.

    Comentario por inversiones | 25 febrero 2010 | Responder

  5. Iím not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! Ill go ahead and bookmark your site to come back in the future. All the best

    Comentario por seo company bangalore | 5 enero 2012 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: