Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La crisis golpea las inversiones en renovables en la Unión Europea y EE.UU


El pasado día 3 de junio el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , PNUMA en castellano y UNEP en inglés, hizo público el informe de tendencias en energías renovables de 2009, descargable mediante registro gratuito aquí, Global Trends in Sustainable Energy Investment 2009.

El informe recoge las inversiones en las diferentes fuentes renovables y en las diferentes regiones del mundo.

La inversión alcanzó los 155.000 millones , millardos, de dólares en energías limpias en todo el mundo, sin incluir la gran hidroeléctrica.

Esta inversión supone un incremento de 5% , debido en parte al aporte de las llamadas economías emergentes que con una inversión de 36.6 millardos incrementaron su inversión un 27%.

La UE sigue ocupando el primer lugar con 49.7  millardos y un incremento solo del 2%, los EE.UU ocupan el segundo lugar con 30.1 millardos cae un 8% sobre 2007. En conjunto los países “desarrollados” cayeron un 1.7% .

Por fuentes:

La eólica capara la mayor parte de las inversiones 51.8 millardos de dólares , (1%  sobre 2007)

La solar continua siendo la de más rápido creimiento con 33.5 millardos de dólares (49% incremento sobre 2007), y  70% desde 2006 a 2008.

La solar fotovoltaica  refleja la disminución del “cuello de botella” de la producción de silicio y la caída de costes que se espera caiga hasta un 43% en  2009. La solar presenta un crecimiento  espectacular en 2008, subiendo un 71%  y  los 22.1 millardos de dólares.

La inversión privada en eficiencia energética fue 1.8 millardos de dólares – una caída del 33% en 2007 – aunque este dato no refleja la inversiones públicas en este sector.

La caída de la inversión se incrementa en el primer cuatrimestre de 2009,  con 13.3 millardos de dólares de inversión cae un  53%  comparado con el mismo periodo de 2008, reflejando el impacto de la crisis, el informe espera un “brote verde” en el segundo cuatrimestre de 2009, pero el sector tiene un largo camino que recorrer para alcanzar los niveles de inversión de finales de 2007 y primeros de 2008.

Anuncios

22 junio 2009 - Posted by | Alternativas, Energía | ,

6 comentarios »

  1. […] people dont get two of the major diseases of aging. They also have a very low incidence of Stroke, but the number of deaths from stroke is too small to determine whether its […]

    Comentario por nanny agency windsor | 5 enero 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: