Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Contador de carbono en tiempo real


El Deutsche Bank’s puso en marcha ayer en Nueva York un luminoso con un Contador de carbono en tiempo real. Ya que el CO2 no se puede ver ni oler este contador, que utiliza las proyecciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, permite visualizar la presencia de CO2 equivalente presente en la atmósfera, calculando la bolsa de gases del Protocolo de Kyoto y Montreal (24 gases y excluyendo el ozono y los aerosoles) y el incremento del mismo en tiempo real.

En el momento de la puesta en marcha del contador, ayer día 18, los Gases de Efecto Invernadero de larga vida presentes en la atmósfera se estimaban en 3.64 Teratoneladas, creciendo a una velocidad de 2 GtCO2eq. al mes, o 467 ppm, de los que el  CO2 eran 385 ppm.

Clarificar que estos números no indican las emisiones, si no las emisiones persistentes en la atmósfera una vez que los ecosistemas terrestres y marinos que actúan como sumideros retiren el 55% de la emisiones. El último balance de emisiones publicado por Global Carbon Project recogia para 2007 un total de 10 GtC procedente 8.5 GtC de la quema de combustible y 1.5 GtC de los cambios de uso del suelo y silvicultura. Es decir solo las emisiones de CO2 fueron de 36,7 GtCO2 ( Cx3.67= CO2)

Recordando el informe publicado por el MIT. Sin una intervención rápida y masiva la subida de la temperatura para 2100 puede ser dos veces superior a la estimado hace seis años, y es posible que la elevación de la temperatura sea de 5,1ºC.

Para tener una referencia del cambio que esto supondría en el clima, baste recordar que la temperatura media de la ultima glaciación era 5ºC inferior a la actual.

Desde la página de Carbon Counter puede descargarse un widget para el escritorio de tu ordenador. Y también puedes hacerlo pulsado aquí

Anuncios

19 junio 2009 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming | , ,

4 comentarios »

  1. Dear friends!If you have not yet contact with “The Environment Club”,I would be happy to create the collaboration!Sincerely Peter Norbert Semrau!The Web is: http://www.enviroclub.ning.com

    Comentario por Peter Norbert Semrau | 20 junio 2009 | Responder

  2. Es muy propio. Poner un contador de gases invernadero (el problema imaginaro) pero no poner un contador de la temperatura global (el problema real que no existe). Especialmente la de los océanos.

    Y es que no vayamos a fastidiar la “concienciación” con el maldito hecho de que el CO2 sube, pero las temperaturas no. Se iba a notar demasiado. ¿Que no?

    Comentario por plazaeme | 22 junio 2009 | Responder

  3. Por cierto, usaré tu artículo, gracias. Por supuesto con todas la citas y reconocimiento de fuente que se merece. A los sensatos no nos preocupa que la gente tenga información sobre los sitios de calentología.

    Comentario por plazaeme | 22 junio 2009 | Responder

  4. […] Fuente de la foto del contador alarmista: El chico verde fetén –>. […]

    Pingback por Contadores alarmistas, o el cuento de la buena pipa « PlazaMoyua.org | 22 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: