Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Beneficios colaterales


100 millones de vidas podrían salvarse si se reducen  un 50%, para el año 2050 sobre la base de 2005, las emisiones globales de gases de efecto invernadero según un informe publicado por la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda

Los investigadores afirman que la reducción de las emisiones en la industria, generación de electricidad y transporte tendría un efecto favorable en la reducción de muertes prematuras por contaminación. Esta reducción de enfermedades y muertes lleva aparejada la reducción de perdidas del Producto Nacional Bruto.

Son 16.000 la personas que mueren prematuramente en España por la contaminación de los gases asociados a la quema de combustibles fósiles, tanto en las combustiones industriales y energéticas como por el parque de automóviles.

El informe realiza cálculos para los países de la OCDE, China y la India, y argumenta que estos beneficios colaterales de reducción de muertes y reducción del PNB deben significar un aliciente para adquirir compromisos más ambiciosos en el encuentro del COP de diciembre en Copenhague para el acuerdo, sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que debe sustituir al protocolo de Kyoto.

Anuncios

12 mayo 2009 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Energía, Global warming, Medio Ambiente

4 comentarios »

  1. Hombre, pues tienes una imprecisiones sospechosas. Primero dices las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Y luego hablas de mueren prematuramente en España por la contaminación de los gases asociados a la quema de combustibles fósiles, tanto en las combustiones industriales y energéticas como por el parque de automóviles.

    ¿Podrías especificar qué gases contaminantes producidos por la quema de combustibles fósiles, son al mismo tiempo gases de efecto invernadero? Porque podría ocurrir que estuviéramos hablando de CO2. Pero sin mencionarlo, no vaya a ser que te pregunten qué muerte prematura ha causado jamás el CO2. O qué mal le ha hecho nunca a nadie, cuando en los pulmones llevamos 40.000 mil veces más CO2 que el que hay en el aire.

    Así se cuenta la historia.

    Comentario por plazaeme | 12 mayo 2009 | Responder

    • explica como se pueden reducir gases de efecto invernadero en las combustiones si reducir el resto de gases de esas combustiones. Y mira cualquier manual sobre combustión para ver el coctel de gases roducidos en los diferentes procesos.

      Comentario por impulsoverde | 13 mayo 2009 | Responder

  2. Pues mira, a huevo. Buscas en plan rápido …

    Gases escape automóvil:

    – Vapor de agua (H2O)
    – Bióxido de carbono (CO2)
    – Nitrógeno (N2)
    -Monóxido de carbono (CO)
    – Óxidos de nitrógeno (NOx)
    – Hidrocarburos (HC)
    – Plomo (Pb)

    Gases efecto invernadero:

    * Vapor de agua (H2O)
    * Dióxido de carbono (CO2)
    * Metano (CH4)
    * Óxidos de nitrógeno (NOx)
    * Ozono (O3), y
    * Clorofluorocarbonos (artificiales).

    ¿He de entender que estás preocupado por el efecto invernadero de los óxidos de nitrógeno? Veamos:

    When these gases are ranked by their contribution to the greenhouse effect, the most important are:

    * water vapor, which contributes 36–72%
    * carbon dioxide, which contributes 9–26%
    * methane, which contributes 4–9%
    * ozone, which contributes 3–7%

    ¿Y los óxidos de nitrógeno? Pues son tan preocuantes que no salen.

    Así que si estás pensando en el vapor de agua o el CO2, no afectan ni mucho ni poco a la salud humana. Y si piensas en los óxidos de nitrógeno, no parece que se tome en consideración su contribución al efecto invernadero. Ergo …

    explica como se pueden reducir gases de efecto invernadero en las combustiones si reducir el resto de gases de esas combustiones

    No puedo. pero tal vez lo contrario sí.

    Solo pido cierta seriedad en los planteamientos. Por ejemplo que me digan si tenemos que empobrecernos brutalmente por el peligro para la salud de las emisiones, o si es por el imaginario peligro climático. Entre otras cosas puede que son dos problemas distintos, y dos soluciones distintas. Evitar los venenos en las emisiones, y evitar el CO2 de las emisiones. Dos problemas, dos soluciones. Salvo para quien tiene la solución, y lo que busca es un problema para justificar su solución.

    Comentario por plazaeme | 13 mayo 2009 | Responder

  3. que es esta padre pero no se puede remediar lo echo

    Comentario por jovana | 2 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: