Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Australia:Ola de calor, sequía, viento y fuego al Sur inundaciones al Norte


Australia está viviendo los efectos dramáticos de fenomenos con una ola de calor,  con temperaturas que han alcanzada los 48ºC ,que unida la sequía el viento y los pirómanos ha incendiado el Sur matando a cientos de personas.

A las tres de la madrugada en el aeropuerto RAAF Edinburgh [a regional airport], en Adelaida la temperatura alcanzo loso 41.7°C  el día 29 de enero.

Mientras en el Norte, una superficie igual al doble de España, ha quedado bajo las aguas por la lluvia.

Ningún fenómeno extremo en si mismo es atribuible al Calentamiento Global, pero lo que ocurre en Australia está en sintonía con las proyecciones que los cientificos atribuyen al Cambio Climático.  Más de esto es lo que se espera que ocurra en nuestro planeta si nuestra actuación no lo frena.

La cidadanía del mundo y los negociadores de Copenhague en diciembre deben tomar nota.

Mi apenada solidaridad con las personas dagnificadas en Australia.

Mientras que durante los días de frío sufridos en nuestro país algunos periodistas “listillos” cuestionaban el Calentamiento Global por un invierno que habría sido normal hace 40 años, no he leído ningún artículo, de estos avispados periodistas, afirmando que la ola de calor australiana es un síntoma del calentamiento. Y es que parece que unos días de frío aletargan las neuronas de algunas personas.

Fuente: http://earthobservatory.nasa.gov

Anuncios

9 febrero 2009 - Posted by | Calentamiento global |

5 comentarios »

  1. Sírvase leer los siguientes artículos.

    Calentamiento global:¿mito o realidad?

    http://gfcastellanos.wordpress.com/2008/01/09/calentamiento-global%c2%bfmito-o-realidad/

    Los falsos profetas de la ideología ambientalista

    http://gfcastellanos.wordpress.com/2007/11/26/los-falsos-profetas-de-la-ideologia-ambientalista/

    Comentario por gfcastellanos | 10 febrero 2009 | Responder

    • Habitualmente leo las posiciones d los contrarians o negacionistas originales y ninguno de ellos afirma nada que sea sostenible por la comunidad científica.
      Que el Calentamiento Global existe, es provocado por las actividades humanas y es el mayor problema a que se enfrenta la humanidad lo mantiene la ONU, el IPCC, las revistas científicas serias del mundo y la Academias de la Ciencias de todos los paises de la OCDE, China incluida.
      Por si fuera poco los cientificos responsables de los informes tienen el Nobel. ¿ Que credenciales o estudios serios exhiben los contrarians más allá de estar en la nómina de EXXONMobil y que usan a Aznar, prestigioso cientfico y Vakclas Klaus como reclamo?

      Comentario por impulsoverde | 10 febrero 2009 | Responder

  2. Ya leer las anomalias climaticas 2008, incluidos los fenomenos extremos en Australia son sintomas de mas que un Calentamiento Global, Un quiebre de patrones globales; por ello la negacion es un hecho inutil; los que niegan no viven la realidad, siguen viviendo en la irrealidad.
    Los ambientalistas como nos llaman, no es una moda ni un pasatiempo, ni hobby; hoy es un grito desesperado de cambio.
    Deberian oir las voces de los que algo tenemos en las conciencias y corazones.La verdad da miedo, por que no se sabe, no se puede predecir que es lo que viene; todos deberiamos estar trabajando en un cambio profundo.
    Bueno mi compadecencia al pueblo de Australia, pues ante la naturaleza, no hay infraestructura ni elementos que la contradigan, solo trabajar para revertir la situacion de aqui a decadas, es el unico camino, para evitar que nuestros hijos ya sufran el peor golpe.

    Comentario por Fernando Lasagno | 10 febrero 2009 | Responder

  3. Si el un invierno más frío que lo normal en Europa y USA no es motivo para decir que no hay calentamiento global, tampoco una ola de calor en Australia lo es. Por cierto, lo de un frío normal hace 40 años, según y donde. En Maine han batido el record de frío desde que se mide. Me temo que “listillos” hay en todas partes. Así que conviene fijarse en la diferencia entre los listillos que admiten la discusion, y los listillos que solo pueden seguir haciendo propaganda a base de no dejar hablar al discrepante.

    Es como esa moda moderna de convocar una rueda de prensa y no admitir preguntas de los periodistas. Y está pero que muy bien decir que ninguno de ellos afirma nada que sea sostenible por la comunidad científica.. Muy curioso, porque son científicos de primera fila los que lo están afirmando. Debe ser que no son “comunidad científica”. Ahora la ciencia no consiste en la prueba, y en hacer predicciones válidas, y proponer teorías falsables, sino en “la comunidad”.

    Me lo conozco. Se llama lisenkismo, un invento soviético. La única pega de ese invento tan prodigioso es que no producía ciencia, sino caca.

    Bien, podéis insistir en que “la comunidad científica”, y “las academias”, y todos los demás entes burocráticos, mientras el mundo se desmorona a vuestros pies.

    Creo haberte leído que tu impulso al montar este blog era combatir las teorías de lo que llamas “contrarians”. Pero cuando te las han traído, has tenido que censurarlas. Por algo será. Le llamabas, creo, confundir. El buen pastor no puede permitir que las ovejas se confundan con información. Las ovejas solo pueden oir a los pastores. Y luego resuta que lo que se dice fuera del rebaño son tonterías. Faltaba más, si solo lo oímos en la versión traducida por el buen pastor. Es de cajón.

    Que seáis felices en la pradera.

    Comentario por Pepito | 12 febrero 2009 | Responder

  4. Estimados, es una pena que no sepamos cuidar este planeta, yo tengo casi 20.000 pilas en mi casa que he juntado a travez de mi comercio y la verdad no se que hacer con ellas, si tuviera dinero las enviaria al espacio exterior donde no contamen a ningun ser vivente.-
    Mi familia vive en australia, a wonderful country, y FELICITO A AUSTRALIA, por ser la pionera en el tema del calentamiento global, el australiano nace crece y se educa cuidando al medio ambiente, es un ejemplo a seguir paara el resto del planeta, espero pronto poder radicarme en australia.-

    Comentario por GERMAN | 9 marzo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: