Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La Antártida se esta calentando a un ritmo parecido al resto del globo


Calentamiento en la Antártida

Un trabajo publicado hoy por la revista Nature que abarca un periodo de 50 años, desde 1957 hasta ahora, realizado por seis cientìficos de la NASA y otras universidades norteamericanas afirma que de los datos de medición de temperatura las bases terrestres y de satélite para interpolar las amplias zona de la Antártida de las  que no existen datos. El estudio muestra que la Antártida en su conjunto y de una forma más acusada en la Antártida Occidental y la peninsula Antártica, se ha calentado 0,1ºC por década.

Las afirmaciones contenidas no contradicen otras que mantienen que la Antàrtida Oriental se ha enfriado ya que estos estudios abarcan un periodo de estudio más corto, 20 a 30 años y es explicable por la reduccion del ozono estratósférico ocurrido desde final de los 70.

Los investigadores afirman que la falta de registros se necesitan más estudios para determinar qué parte de los resultados del calentamiento  provienen de las fluctuaciones naturales del clima y que cantidad de calentamiento de los efectos del dióxido de carbono liberado por la quema de combustibles fósiles.

Autores del estudio: Eric J. Steig 1, David Schneider, p. 2, Scott D. Rutherford 3, Michael E. Mann, 4, Josefino C. Comiso 5 & T. Drew Shindell 6

1. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Espacio y el Centro de Investigación del Cuaternario de la Universidad de Washington, Seattle, Washington 98195, EE.UU.
2. Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, en Boulder, Colorado 80307, EE.UU.
3. Departamento de Ciencias Ambientales, Roger Williams University, Bristol, Rhode Island, EE.UU.
4. Departamento de Meteorología, y de la Tierra y del Medio Ambiente Instituto de Sistemas,  Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park, Pennsylvania 16802, EE.UU.
5. Laboratorio de la NASA y Hydrospheric Biosféricos Ciencias, la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland 20771, EE.UU.
6. Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales y el Centro de Investigación de Sistemas Climáticos Universidad de Columbia, Nueva York, Nueva York 10025, EE.UU.

Fuente: Nature , Realclimate , New York Times

Anuncios

22 enero 2009 - Posted by | Calentamiento global

11 comentarios »

  1. ola ptrofiiila

    Comentario por petrofila | 23 noviembre 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: