Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

2009 probable Top 5


El 2009 se espera que sea uno de los cinco años más calientes registrados hasta ahora, a pesar del enfriamiento de grandes zonas del Océano Pacífico tropical, fenómeno conocido como La Niña.

Según los climatólogos del Met Oficce y la Universidad de East Anglia la temperatura global se prevé que sea superior a 0,4 ° C por encima de la media de periodo 1961-90. Esto haría 2009 más cálido que el año que acaba y el más cálido desde 2005.

Durante La Niña, las aguas frías refrescan las temperaturas de superficie del océano y la tierra. En 2009 el Met Oficce realizará actualización del modelo climático para la previsión del decenio. Las previsiones para 2009 indican un rápido retorno la tendencia al calentamiento de la temperatura global a largo plazo a partir de este año.

Chris Folland del Met Office del Centro Hadley dijo: «Fenómenos como El Niño y La Niña tienen una influencia significativa en la temperatura de la superficie mundial. Se esperan condiciones más cálidas en el año 2009 ya que el fuerte enfriamiento de la reciente influencia poderosa de La Niña ha dado paso a una La Niña más débil. Además el calentamiento a niveles récord es probable una vez se que desarrolla el fenómeno de El Niño moderado «.

Estas influencias cíclicas, El Niño y La Niña, pueden enmascarar las tendencias de calentamiento como el Profesor Phil Jones, Director de la Unidad de Investigación Climática, Universidad de East Anglia, explica: «El hecho de que tanto en 2009, como 2008, no se rompe registros no significa que el calentamiento global ha desaparecido. Lo que importa es la tasa subyacente de calentamiento en el período 2001-2007, con un promedio de 14,44 ° C, fue 0,21 º C más cálido que los valores correspondientes para el período 1991-2000. «

* Cada mes de enero el Met Office, en colaboración con la Universidad de East Anglia, emite un pronóstico de la temperatura de la superficie para el próximo año. La previsión tiene en cuenta factores conocidos, tales como El Niño y La Niña, el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, influye en el enfriamiento de las partículas de aerosoles industriales, solares y los efectos de las variaciones naturales de los océanos.

* El promedio mundial de 1961-90 la temperatura media es 14,0 ° C.

* La temperatura global para 2009 se espera que sea 14,44 ° C, la más cálida desde 2005, cuando el valor es 14,48 ° C.

* El año más cálido en acta es de 1998, que fue 14,52 ° C, un año dominado por un extremo de El Niño.

* Durante los nueve años, 2000-2008, ya que la Oficina Meteorológica ha emitido pronósticos de la temperatura mundial anual el valor medio de las previsiones de error es de 0,06 ° C.

* Las variaciones interanuales de la temperatura de la superficie mundial se ven fuertemente afectados por el calentamiento de El Niño y las influencias de enfriamiento de La Niña en el Océano Pacífico. 2008, con carácter provisional se observó una temperatura de 14,31 ° C en comparación con el valor pronóstico de 14,37 ° C

Fuente: Met Office

12 enero 2009 - Posted by | Calentamiento global |

21 comentarios »

  1. Es que no entiendo bien tu argumento, aparte de ser un típico «argumento de autoridad», que tal vez valga en la taberna de la esquina, pero no en ciencia.

    ¿La NASA usa calcula la temperatura global a partir de termómetros de superficie?

    – Sí.

    ¿Hay serios problemas con los termómetros de superficie?

    http://surfacestations.org/

    Comentario por arfssflugs | 13 enero 2009 | Responder

  2. Yo no he hablado de (ni pensado en) falsificaciones, impulsoverde. Eso lo dejo para los algoreros, que son los especialistas en el argumento ad hominem. Hay muchas formas por las que los científicos se pueden equivocar sin necesiad de que se pongan a falsificar datos. La tendencia natural de cualquier investigador no es ponerse a averiguar «la verdad», sino tratar de demostrar lo que su intuición, o a veces su dogmatismo, le indica. También pasa en otros campos, por ejemplo la investigación policial. Por eso son imprescindibles tanto el método científico como los juicios con garantías procesales. o sea, presentar pruebas y argumentos ateniéndose a las normas.

    El caso incuestionable es que con y sin Bush el que lleva lo del clima para la NASA es James Hansen, que es exactamente el campeón científico de la calentología. Y que se ha forrado a decir burradas propias de un activista callejero, y no de un científico. Y el caso incuestionable es que la financiación pública para demostrar la locura del CO2 ha sido enorme, desde antes de Bush, con Bush, y lo será después. Y la NASA chupa mucha de esa financiación. Sin CO2 la NASA tendría mucho menos dinero. Con y sin Bush.

    También es posible que haya una tendencia a que cuando gobierna alguien como el santo Al Gore muchos científicos que no piensan como él sean expulsados de las empresas con financiación pública, y cuando gobierna alguien como el malvado Bush no tanto. Sería curioso hacer esa estadística. Algunos casos ya conozco.

    Comentario por arfssflugs | 14 enero 2009 | Responder

  3. Muy interesante el articulo del MET, el cual voy a leer con mas detenimiento y ampliar informacion. Ultimamante esta pagina, con este SOIL disfrazado de AIRFLAG, se transformo en un espacio de discusiones cientificas controversiales, en la cual se nombran diversas fuentes cientificas algunas fundamentadas y reales y otras mentirosas que confunden mas al comun de la gente. Esta modalidad de CREAR CONFUSION y desalentar a la participacion, debiera atribursele a este IGNORANTE INVOLUCIONADO, que va como la masa, hace lo que la masa hace, ignorar la REALIDAD.SOIL lo que vive nuestra civilizacion es UN ESTILO DE VIDA IRREAL, que esta acabando con la biodiversidad y por ende nosotros somos parte de ella. La verdad se extraña la pagina en la que participaban decenas de personas por articulo y que eran las que de verdad ante la evidencia no solo cientifica, si no la que ven cada dia, con un poco de mente y conciencia abiertas, estan dispuestas a hacer un cambio profundo en su forma de pensar y llevarlas a sus ACCIONES y de alli transmitirlas a sus semejantes. Cuidado con lo que haces SOIL FLAG, por que si bien nosostros LOS QUE ESTAMOS DESPIERTOS no cambiaremos el mundo, si lo intentaremos, pero USTEDES LOS EXCEPTICOS COMODOS YMALOS INTENCIONADOS, sabiendo lo que esta pasando, juntos a numerosos gobiernos del mundo, corporaciones que han hecho que el consumo de la civilizacion haya saqueado la naturaleza, junto a esos politicos complices de BUSH ysus amigos que han engañado a sus ciudadanos y por ende con el CAPITALISMO GLOBALIZADO,ha hecho esparcir estas necesidades y deseos superfluos, comprometiendo la existencia de vida en nuestro planeta, tambien muchos medios de comunicacion comprados por las corporaciones, van a PAGAR UN PRECIO MUCHO MAS ALTO, que el que pagaran miles de millones de seres humanos y millones de especies victimas de esto. La MORAL y el cargo de conciencia del genocidio tiene y tendra un castigo de sufrimiento muy largo y penoso.
    Deseo que este SOIL o Flags, se retire de este espacio y otros, por que confunden y desaniman al comun ciudadano a hacer lo que debe. Y el ciudadano consumidor como SER HUMANO, el resto de la biodeiversidad tienen DERECHO INHALIENABLE A SABER QUE OCURRE Y A VIVIR DIGANAMENTE.

    QUERIDOS COMENTARISTAS Y PARTICIPANTES, LOS INSTO A SEGUIR PARTICIPANDO PARA ECLIPSAR Y EMPUJAR A QUE ESTA FUERZA DE INVOLUCION SE RETIRE DE ESTE ESPACIO DE RECONCILIACION CON LA TIERRA.
    iMPULSO VERDE os envio un fuerte abrazo.

    Comentario por Fernando Lasagno | 14 enero 2009 | Responder

  4. arfssflugs eres:
    Un genocida.
    Un aportador de fuentes científicas mendaces.
    Un creador de confusión.
    Uno que desalientas la participación
    Un ignorante involucionado
    Un escéptico comodón.
    Un mal intencionado.
    Un saqueador de la naturaleza.
    Un amigo y cómplice de Bush.
    Un engaña ciudadanos.
    Un creador de necesidades y deseos superfluos.
    Uno que compromete la vida en nuestro planeta.
    Uno que va a pagar un precio muy alto por sus maldades.
    Un responsable de millones de especies víctimas de ti.
    Uno que por sus maldades va a tener un castigo de sufrimiento muy largo y penoso.
    Uno que confunde y desanima al común ciudadano a hacer lo que debe.
    Uno que impide al consumidor ser un ser humano.
    Uno que coarta el derecho inalienable del ser humano a saber qué ocurre y a vivir dignamente.
    Uno que coarta el derecho inalienable del resto de la biodiversidad a saber que ocurre y a vivir dignamente.
    Uno que es una fuerza de la involución.

    Te diré algo arfssflugs ALTO Y CLARO, me tenías tu me engañao, si llego a saber que eres todo eso compro una carpa y te exhibo como un monstruo de feria y seguro me forro. Si me dicen a mi solo la mitad de lo que te dicen aquí, te juro que me descuajeringo.

    Un cordial saludo
    Orel

    Comentario por Antonio Javier Vicente Gil | 14 enero 2009 | Responder

  5. ¡La vida es dura, Orel! Y la del «escéptico», no veas.

    Para que veáis con claridad la diferencia entre las temperaturas medidas por satélite y las de las garitas de tierra -con el garitero borracho- que le gustan a la NASA:

    http://junkscience.com/MSU_Temps/MSUvsGISTEMP.html

    Al amigo Fernando Lasagno me gustaría pedirle que cuando vea que traigo mentiras haga el favor de señalármelas. A no ser que se trate de una intuición: -no puede ser cierto todo lo que trae, porque entonces mi «verdad» no sería cierta, y eso no puede ser, piensa Fernando.

    Comentario por arfssflugs | 14 enero 2009 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: