Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Cambio Climático: El liderazgo europeo se hunde


Cambio Climático: El liderazgo europeo se hunde

El crucial liderazgo europeo en materia de cambio climático está en peligro, poniendo a las actuales negociaciones globales para evitar una crisis climática en serio riesgo de fracaso.

Para salvaguardar las negociaciones que están teniendo lugar en Polonia y Bélgica, necesitamos una fuerte protesta dirigida a estos tres países claves: Italia, Alemania y Polonia. Si estos países no modifican su posición antes del 12 de Diciembre, Europa no logrará unificar una posición, lo cual puede complicar todo el proceso de negociaciones a nivel mundial para siempre.

Miembros del equipo de Avaaz están teniendo reuniones con influyentes líderes europeos en Polonia y en Bruselas, encuestando ciudadanos y preparando una serie de eventos en paralelo a las cruciales reuniones que Alemania y Polonia mantendrán la semana que viene. Suma tu nombre a esta petición global y Avaaz la llevará al corazón mismo de las negociaciones sobre el cambio climático.

¡Firma la petición ahora!

Canciller Merkel, Primer Ministro Berlusconi, Primer Ministro Tusk y líderes de Europa:

Un contundente paquete europeo de medidas para combatir el cambio climático es crítico en las negociaciones globales del tema. Europa debe honrar su promesa de implementar medidas vinculantes, recortar por lo menos un 30% las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2020 si se concreta un acuerdo global y proveer liderazgo en las negociaciones dentro del marco de Naciones Unidas para alcanzar un nuevo tratado a nivel global.

Anuncios

8 diciembre 2008 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

15 comentarios »

  1. Perdona Soil … pero eso que dices:

    “Lo que no puedes es llamar MASIVA a la alteración de la composición de la atmósfera, cuando estás hablando de 100 ppm. O sea, de 100/1000.000, ó 1/10.000, ó 0,0001%.”

    ¿Quién lo hizo?

    Lo que yo denomino masivo es la liberación de CO2 por la combustión de cantidades del orden de varios Pg (miles de millones de toneladas) anualmente.

    Ya seguiremos hablando, ahora me es imposible. Un saludo.

    Comentario por Rafael Lomena | 28 diciembre 2008 | Responder

  2. Otra cosa rápida…

    Cuidado con las reflexiones superficiales, nadie debe obviar que ese pequeñísimo y casi insignificante porcentaje de CO2 del que tú hablas y que se mantiene en la troposfera es suficiente para mantener la vida en todo el planeta.

    Comentario por Rafael Lomena | 28 diciembre 2008 | Responder

  3. Pues nada, a por el Premio Nóbel el año que viene todos, presentadores del tiempo, produtores de televisión, tipos a los que nadie conoce, expertos en estudios orientales, horticultores, un montón de economistas… Vaya falta un cura y algún obispo, pero no os preocupéis, con Ratzinger apuntado al negacionismo lo tenéis chupado para convencerlo también de negar esto. Ánimo ya estamos más cerca de tener una idiocracia de escépticos chic…

    http://entiemposdegalileo.blogspot.com/2009/04/los-650-escepticos-del-cambio-climatico_20.html

    Comentario por paco | 26 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: