Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Ártico alcanzó en el verano 2008 el mínimo de hielo marino y el 2º más bajo en extensión


Extensión del Ártico en septiembre 1979-2008

El Ártico alcanzó el 14 de septiembre de este año su segundo mínimo desde 1979, año desde el que se hace seguimiento por satelite de la evolución de hielo marino.

Probablemente se haya alcanzado el mínimo de volumen de hielo marino.

Con esta nueva marca el retraimiento del mar helado en verano es de cerca del 12% por década. Se da la circunstancia de que en 2008 la temperatura del Ártico fué superior a la de 2007 y el cielo estuvo más cubierto de nubes y aún así se acercó a record de 2007. Otro aspecto importante es que ambos extremos se han producido en un ciclo del La Niña, ciclo que refresca la temperatura global de la Tierra a diferencia de El Niño que provoca la elevación de la temperatura global media.

La extensión media, según NSIDC, Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve, en el mes de septiembre de 2008 fue de 4.67 millones de km2, mientras en 2007 mantiene el record con 4.28 millones de km2 y  el tercer lugar lo ocupa ahora 2005 con 5.57 millones de  km2.

Siguiendo la información ofrecida por la NASA durante la semana del 14 de septiembre de 2008 se alcanzó el mínimo de la temporada con 4.52 millones de km2.

Para tener una idea de las extenciones reseñadas podemos compararlos con el casi medio millón de km2 que ocupa España.

Anuncios

8 octubre 2008 - Posted by | Calentamiento global

9 comentarios »

  1. Debemos seguir difundiendo lo que pasa en nuestro planeta, no debemos de dejar de ser responsables ayudando a nuestra tierra, siento que cada uno de nosotros contribuimos y no debemos de ser pesimistas ni de deternos por los que no contribuyen, somos mas los que contribuimos, no dejemos de ayudar solo por que el de al lado no quiere.. Gracias

    yo soy socialmente responsable y mi familia también

    Comentario por Berenice | 11 octubre 2008 | Responder

  2. Estas noticias del Artico, como el derretimiento del hielo de Groenlandia, son hechos trascendentes para este planeta, o sea incluye a todo lo que contiene la tierra y el universo, cada pensamiento y accion de cada uno de nosotros tiene impacto en el planeta, mas en los ultimos años , meses y dias, cuando el proceso esta acelerado por la retroalimentacion. Los cuestionamientos solo tienen logica para aquellos que leen solo la informacion que dan los medios manejados por las corporaciones, que a su vez han comprado a los gobiernos, incluyendo las compañias mineras y de alimentacion. O sea vas a cuestionar la evidencia cientifica y preocupacion de las organizaciones que leen noticias e informacion del mundo real, y de seguro que nuestra preocupacion es la mas real vivencia que deberia tener la humanidad, que pende de un hilo de hielo, agua y aire su existencia, pero la ciudadania del mundo sigue viviendo en su mundo irreal de la comodidad y consumo. Nuestro planeta esta severamente dañado, el equilibrio por el cual el sistema climatico, el sistema de supervivencia dan sustento a nuestra existencia ha sido destruido, y aun EL OCULTAMIENTO MALICIOSO Y LA VERDAD DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, sigue vigente y no hay CRISIS FINANACIERA, CRISIS DE POBREZA; DEL AGUA; DE LA ALIMENTACION,DE LAS GUERRAS Y SOCIALES, que frenen esto.
    Solo piensan las corporaciones en extraer los minerales, petroleo y energia del agonizante Groenlandia, lo mismo del Artico, Extraer de los ecosistemas agonizantes de los Andes de Sudamerica los minerales. No se a donde miran esas empresas, no se que estudiaron, no se que clase de planificacion proyectan, por que como sea que lo mires y sin estar titulado, te darias cuenta que los recursos son escasisimos, no el petroleo, gas, carbon, cobre, molibdeno, oro, plata, etc; es triste pero el agua dulce se esta acabando, el pulmon verde del planeta se acaba, los alimentos tambien, estos son los recursos escasos. No creo que la ciudadania potabilice el petroleo, el gas para beber, ni recicle el carbon, los minerales, automoviles y cemento para comer. Las noticias hoy, las leyes estatales las menejan estas corporaciones, y derecho al suicidio nos llevan. Si que me preocupa mi planeta, mi unico hogar; hoy una sola hoja verde de un arbol que cae sin querer, hasta lka tala de 800 Km2 del Amazonas, impactan y nos quitan aire para respirar y agua para tomar, no sean ciegos los excepticos, los embobados por esta civilizacion, que nos espera una agonizante batalla para sobrevivir.

    Comentario por Fernando Lasagno | 12 octubre 2008 | Responder

  3. […] Calentamiento Global, encontramos una interesante gráfica sobre como ha disminuido la extensión del […]

    Pingback por » Una Fiesta Ecológica Zero » Un Blog Verde | 13 octubre 2008 | Responder

  4. disculpen pero necesito algunos proyectos del calentamiento global del año 1950 hasta 2008 es q estoy empezando y soy nuevo en estas cosas

    Comentario por jose alberto | 23 octubre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: