Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Los seis de Kingsnorth absueltos


Cinco de los seis activistas juzgados

Cinco de los seis activistas juzgados. Foto Greenpeace UK.

Los seis activistas de Greenpeace  Kevin, Emily, Tim, Will, Ben y Huw han sido jusgados por pintar la central térmica de carbón de Kingsnorth en Gran Bretaña, propiedad de la eléctrica EON.

Se les juzgaba por daños valorados en 30.000 libras esterlinas por pintar las chimeneas de esta central que emite 20.000 toneladas de CO2 diarias.

La defensa ha basado su alegato ” excusa legítima” al haber actuado en defensa de las personas y preopiedades puesto que la central esta emitiendo gases de efecto invernadero causantes de calentamiento global.

Para la defensa han declarado el Dr. James Hansen del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, un líder Inuit de Groenlandia y el asesor de medio ambiente del Partido Conservador, entre otros.

El veredicto de “no culpable” es señal según Greenpeace de que el jurado considera que cerrar la central térmica estaba justificado en el contexto de los daños a la propiedad producido por las emisiones de la central.

El Dr. Hansen amablemente acaba de remitirme por email su declaración en el juicio y que acaba de colgar hace unos minutos en formato PDF que puede descargarse de aquí

Una gran victoria del movimiento ecologista que ha provocado además el debate sobre las centrales de carbón en Gran Bretaña.

Enhorabuena a Greenpeace, sus abogados y a los testigos de la defensa por este buen trabajo.

Salvando la diferencias me trae al recuerdo mi juicio en 1993 por levantar una zanja en los accesos al Cementerio Nuclear de El Cabril, único almacenamiento de resíduos radiactivos de media y baja actividad de España y que se encuentra situado en la sierra de Córdoba.

Después de casi dos años en libertad bajo fianza de 250.000 pesetas cada uno, Julio, Pedro y yo somos juzgados pidiendo el fiscal una multa de 200.000 pesetas a cada uno y una indemnización a ENRESA. Durante el juicio, habilmente defendidos por Rafael Sarazá Padilla, el fiscal retira la acusación y el juez nos pide que nos levantáramos del banquillo de acusados.

Anuncios

11 septiembre 2008 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

2 comentarios »

  1. Excelente noticia, a veces hay que arriesgarse, pero sabiendo lo malo que están haciendo las industrias y documentado o con videos, grabaciones, etc… en hora buena los felicito de corazón

    Comentario por Leticia | 11 septiembre 2008 | Responder

  2. Chicos muchísimas felicitaciones. Me alegra muchísimo que existan personas en este mundo como ustedes capaces de arriesgar hasta su propia Libertad para salvaguardar la libertad y bienestar no solo de ustedes, sino de muchísimas personas que ni siquiera saben de su existencia.

    Sigan adelante, cuentan con mi apoyo

    Comentario por Elizabeth | 12 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: