Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Paso del Norte se abre por segunda vez


El Paso del Norte que permite pasar del Atlántico al Pacífico si bordear Ámerica ni por el Canal de Panamá se ha abierto este año de nuevo al igual que lo hizo el año pasado.

Las fotografías de la Agencia Espacial Europea, ESA, y la travesía del buque alemán de investigación Polarsten del Alfred Wegener Institute, AWI, lo atestiguan.

Si bien podría considerarse una buena noticia por el acortamiento de las distancias de las rutas marinas, más bien es un signo de que el calentamiento global mantiene su paso acelerado y que las naciones del entorno del Ártico en lugar de tomar serias medidas par contrarrestar el cambio climático se aprestan a discutir los beneficios del deshielo y el más comodo acceso a las reservas de combustibles fósiles de la zona exacerbando el calentamiento.

El deshielo del Ártico dispara la disminución del efecto albedo del hielo, permitiendo mayor acumulación de calor solar en el océano y dispara el deshielo del permafrost marino y continental que puede liberar cantidades ingentes de metano y dióxido de carbono “añadiendo más lea al fuego”

Dado que ha surgido polemica sobre este artículo, lo actualizo con la siguiente imagen de Paso del Norte “Ruta de Admunsen”  diferente a la ruta más ancha y profunda del Canal Parry abierta en 2007 y ahora.

Fuentes: AWIESA

28 agosto 2008 - Posted by | Calentamiento global | ,

11 comentarios »

  1. El caso de Roy Spencer es especialmente dañino por varias razones:

    – Creacionista y defensor del diseño inteligente (lo cual le desacredita totalmente como científico… en todos los aspectos)

    – Firmante de la lista de 500 científicos que niegan el cambio climático: Lista que en una gran parte está denunciada ante los Tribunales, por científicos que han sido incluidos sin su consentimiento y que han declarado publicamente que no estan de acuerdo con ella.

    – Colaborador especialmente activo del Heartland Institute: Instituto financiado por la petrolera Exxon y la tabacalera Philip Morris, y con millones de beneficios procedentes de estas y otras fuentes creacionistas como algun Instituto de esos que le gusta citar a Soil.

    Los gráficos de Spencer son realmente increibles: Parece que los hace el mismo con su powerpoint y adaptando lo que quiere a lo que le conviene…

    – Es uno de los protagonistas del Documental de Martin Durkin “El gran timo del calentamiento global”… Documental fabricado por el Channel 4 y por el que tuvo que pedir excusas publicas en horario de máxima audiencia por tergiversar opiniones de expertos o manipular gráficos y datos (entre otras cosas)

    Un saludo.

    Comentario por Mileurista | 29 agosto 2008 | Responder

  2. Madre mía cómo están las cabezas… el único con sentido común es mileurista y con ese sueldo no me extraña que no le hagan caso.

    Igualito que a los cientificos

    Comentario por Anonimo | 31 agosto 2008 | Responder

  3. Prohibido discutir con Escepticos, Descreidos, Sembradores de sombras a la Luz de las Evidencias; por que se pierde tiempo, energia y ganas de seguir trabajando para SENSIBILIZAR a la gente para que reaccione y ayude a reaccionar a sus semejantes; No se quien sera este Mileurista, pero esta con sus defensas incorrectas y mailciosas, tratando de confundir a la gente, te pido que no intervengas con esos comentarios maliciosos, semejantes a los de los Cientificos pagos por las Corporaciones de energia, que tanto daño han hecho al planeta.
    No hay ninguna duda de que El Cambio Global es un hecho y de que ES ANTRPOGENICO, por esto te desafio a que esa energia que usas para Confundir a los demas, usala para hacer qye la gente cambie su forma de pensar.
    La apertura del corredor del Artico, no se cuantas veces paso, es gravisimo; por que ese hielo que no esta alli, es mas calor al oceano, es agua mas calida, menos nutrientes, menos alimento para las especies, desierto marino, eleva la presion al otro bloque de hielo de Groenlandia, es facilitar el ingreso de transporte contaminante a un sector muy vulnerable y regulador del clima, abre puertas a la exploracion de petroleo, gas; abre al hambre de los buitres del consumo para destruir la biodiversidad; ese hielo nunca debio derretirse, si se le hubiera escuchado a los cientificos en la decada del 70 y 80, felicito entre otros a Albert Gore;
    Otro grave problema es dejar un espacio para reclamos de los paises que rodean la zona, mas conflicto de intereses; Bush es uno de esos buitres amigos de las petroleras.
    Por ello gente dejen de sembrar mas dudas y ponte a trabajar, deja tu comodidad, que esta comodidad es la que nos esta matando.
    SAludos Cordiales y un reconocimiento a Impulso Verde.

    Comentario por Fernando Lasagno | 1 septiembre 2008 | Responder

  4. Compañeros, son extremadamente extrañas las prioridades de los gobernantes, empresas y medios de comunicacion al actuar de esa forma: Discusion sobre la DESESPERACION POR MATENER UN NIVEL DE CONSUMO Y EXTRACCION DE LOS MISMOS A CUALQUIER COSTO, ES carente de Etica y Moral; parecen AUTISTAS, MIOPES o DISCAPACITADOS MENTALES, pues solo pensa como SER HUMANO , vas a extraer recursos, los repartiras, hasta ahi barbaro si estas jugando al TEG o a un juego de mesa, en la que repartes las riquezas del mundo pero de mentira; pero en el muy corto plazo te daran confort, meses, unos pocos años; pero no saliendo del corto plazo, te quedas si planeta donde vivir, tus hijos les queda menos que a vos; ¿cuales son los calculos que hacen? ¿que planeta han comprado para irse?; al menos cuentennos , por que a lo mejor tienen guardado una sorpresa de aquellas; por que nosotros el soldado raso que quiere ver crecer a sus hijos no entendemos un cuerno.
    Esta autodestruccion en camino y muy acelerado, parece ser una novela de CIENCIA FICCION, es como dejar volar la imaginacion y escribir un argumento y llevarla a Hollibood, pero es el la vida real; LA DEFENSA DEL LUGAR DONDE VIVES ES LA LUCHA MAS REAL, ES LO MAS REAL QUE TENEMOS Y QUE NOS UNE A LAZOS PROFUNDOS CON LA NATURALEZA Y CULTURA, EL ESTILO DE VIDA ADICTA AL CARBON,ES SOLO UNA PESADILLA, UN SEGUNDO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE COMO ESPECIE, ES NO MAS QUE UNA MODA O UN MODO DE LLEVAR A LA EXTINCION MASIVA DEL HOMBRE Y POR DESGRACIA A MILLNES DE ESPECIES CONSIGO.
    No se si los responsables seran juzgados por la humanidad, tal vez no lleguemos; sera GENOCIDIO CONTRA LA HUMANIDAD Y CONTRA LA NATURALEZA, si no lo juzga esta civilizacion, lo haran los extraterrestres que vendran luego de nuestra extincion y tomaran cartas en el asunto.
    Un saludo Cordial

    Comentario por Fernando Lasagno | 1 septiembre 2008 | Responder

  5. Para Fernando Lasagno:

    Lo siento, pero creo que te confundes conmigo.

    Lee atentamente los comentarios y verás que no niego el cambio climático, ni las evidencias: Yo estoy totalmente convencido que el problema del calentamiento global tiene causas antropogénicas.

    Mis comentarios han sido para defender las posturas del IPCC y por supuesto para afirmar que hay que buscar y poner en práctica una urgente solución.

    Me encanta el documental de Al Gore y por supuesto mis críticas estan encaminadas a los negacionistas.

    En resumen: Creo que te confundes… En este caso, es SOIL quien afirma que el problema climatico se debe a los vaivenes naturales del clima.

    Un saludo.

    Comentario por Mileurista | 1 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: