Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Ártico ya sobrepasó el día 26 el record de deshielo de 2005


El pasado día 26 el Ártico tenía helada una extensión de 5.26 millones de kilómetros cuadrados superando así los 5.32 millones de km2 ,el record alcanzado el 21 de septiembre de 2005.

El deshielo de 2008 en el Ártico se coloca, hasta el momento, en segundo lugar tras los 4.28 millones de km2 que quedaron helados en 2007.

El día 26 el mar helado era 1.97 millones de km2 por debajo de la media del periodo 1979-2000.

Para aquellas personas que quieran seguir el día a día de este proceso he creado una página  que puedes ver arriba y desde allí pueden seguirlo en tres páginas: Criosphera Today, National Snow and Ice Data Center (NSIDC) y la japonesa IARC-JAXA Information Syste.

28 agosto 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming | ,

8 comentarios »

  1. Dios mio hay que hacer algo debemos unirnos para hacer algo por nuestro mundo no podemos seguir destruyendolo
    ahora vemos las consecuencias..vi un reportaje de que han encontrado osos en medio del oceano nadando por salvarse no puede ser posible q ellos paguen las consecuencias de nosotros ..que triste….

    Comentario por edna | 28 agosto 2008 | Responder

  2. ME DA PENA QUE ACA EN LA AMAZONIA DE PERU SE SIGA TALANDO LA MADERA EN ZONAS VIRGENES, Y MAS AUN EL GOBIERNO PERUANO MEDIANTE DECRETOS LEGISLATIVOS 1015 y 1073, DABA FACILIDADES PARA LA EXPLOTACION DE ESAS TIERRAS, FELIZMENTE LOS NATIVOS DE ESAS ZONAS SE LEVANTARON HE HICIERON DEROGAR DICHOS DECRETOS.

    Comentario por FRANKOR | 28 agosto 2008 | Responder

  3. Verdaderamente lamentable. reenviare esta informacion.

    Comentario por Irma Gómez | 28 agosto 2008 | Responder

  4. LEANLO Y REFLEXIONEMOS¡¡¡
    SALUDOS A TODOS LO Q SE INTERESAN X EL FUTURO DE LA TIERRA YA PRACTICAMENTE EL FIN DEL MUNDO COMO DICEN TENEMOS Q UNIRNOS Y CONCIENTIZAR A MAS CIUDADANOS DE LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL , DE LOS RECURSOS VITALES SOBRE TODO DEL AGUA Q CADA DIA SE HACE MAS ESCASA .
    ACA EN PERU EL MANDATARIO PIENSA EN PERU EN UN PAIS DE DESARROLLO EN QUE ESTAMOS AVANZANDO PERO ESE MOTIVO EN ESTA EPOCA YA NO ES DE IMPORTANCIA ACA LO MAS IMPORTANTE ES ” SOBREVIVIR” .
    DEBEMOS DARLE MAYOR IMPORTANCIA AL AGUA A LA AGRICULTURA A LOS ALIMENTOS XQ SI NO DE Q VIVIMOS??????
    PIENSAS EN HACER NORMAS Y LEYES ESTUPIDAS Q NO SIRVEN – XQ NO PIENSAN EN CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION COMOLO HACEN LOS PAISES DESARROLLADOS , LA GENTE TIENE 3 – 4 – 5 HIJOS COMO SI SOBRARA ALIMENTOS , ENERGIA , ETC TOD SUBE CADA DIA DEBERIAN ESTABLECER TENER 2 HIJOS COMO MAXIMO X FAMILIA NO SOLO EN EL PERU EN TODO EL MUNDO , TODO ESTA SUBIENDO LOS MILLONARIOS AHORA SON RICOS – LOS RICOS SON ADINERADOS LOS ADINERADOS SON PERSONAS DE CLASE MEDIA – LAS PERSONAS DE CLASE MEDIA SON DE CLASE BAJA – Y LOS POBRES ??? Q ES DE ELLOS? SIMPLMENTE YA NO VAN A EXISTIR¡¡¡ EL ESTADO QUIERE ERRADICAR LA POBREZA ASI ?? LA GENTE YA NO TIENE PA COMPRARSE NADA NISIKIERA EL PAN EL ALIMENTO SAGRADO ESTA AL ALCANCE DE TODOS , QUE ESTA PASANDO?? XQ NO TOMAMOS CONCIENCIA ¡¡¡ DERRPENTE LAS COSAS Q ESCRIBO NO TIENEN FUNDAMENTO PERO SI ME GUSTARIA Q LLEGARA A OIDOS DE TODOS Y SOBRETODO DEL PRESIDENTE Y REFLEXIONEMOS ¡¡
    GRACIAS

    Comentario por vicalf | 29 agosto 2008 | Responder

  5. Es necesario que hagamos algo. No es posible que veamos el mundo cada dia mas destrosado y nos hagamos de la vista gorda, POR FAVOR! Tomen conciencia, hagan algo, no se queden como si nada estubiera pasando… Recuerden que este planeta es nuestra casa y lo que hoy hagamos se reflegara mañana, tal vez nosotros no seamos los perjudicados directod pero nuestros hijos, nietos, sobrinos, primos, ahijados y muchos mas viviran en condiciones pesimas por nuestra culpa…

    Comentario por Keyla Ibarguen- Venezuela | 31 agosto 2008 | Responder

    • That saves me. Thanks for being so snseilbe!

      Comentario por Vinny | 7 mayo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: