Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El regulador de medios británico OFCOM afirma que “El gran timo del Calentamiento Global” mentía


ELMUNDO.ES

MADRID.- Finalmente no era Al Gore quien mentía en su documental, como insinuaba ‘The Great Global Warming Swindle’ (algo así como ‘El gran timo del calentamiento global’). El regulador de los medios de comunicación británicos, Ofcom, ha fallado que este polémico documental no era objetivo y que se saltó las reglas básicas de veracidad e imparcialidad.

En esta esperada decisión, Ofcom asegura que el Channel 4 no cumplió con su obligación de imparcialidad y de reflejar las distintas opiniones existentes sobre el asunto, y tendrá que emitir un resumen con estas conclusiones.

Con todo, según el regulador, la parcialidad y la omisión de datos no conllevó que los espectadores resultasen “materialmente engañados” como para estipular daños o incluso un delito por el programa.

Esta obra acaparó desde su emisión multitud de protestas, incluyendo reclamaciones sobre que fue un engaño a los espectadores.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y el principal científico y consejero del gobierno británico, David King, estaban entre los reclamantes, según informa la BBC.

“Creo que esto es una reivindicación de la credibilidad y de la categoría del IPCC”, ha expresado Rajendra Pachauri, presidente de esta institución que compartió el pasado año el Premio Nobel de la Paz con Al Gore.

Channel 4 quería con este documental demostrar que en el debate sobre el cambio climático no estaba todo dicho.

Su premisa básica era que el aumento de temperaturas observadas desde los años 70 no eran causadas por las emisiones de gases invernadero.

Emitido en marzo de 2007, el documental ha sido vendido a 21 países y distribuido en DVD.

Desde entonces, este trabajo se ha convertido en la herramienta más utilizada por los escépticos del cambio climático, que recurren a él como contrapunto a las teorías expuestas en otro documental: ‘Una verdad incómoda’, de Al Gore.

De hecho, una encuesta de Ipsos Mori del mes pasado en el Reino Unido concluía: “Muchos creen que los científicos más destacados continúan indecisos sobre las causas exactas del cambio climático”.

Los científicos más destacados en este asunto firmaron una carta dirigida a la productora de la cinta y en la que se le acusaba de haber “falsificado tanto las pruebas científicas como las interpretaciones de los investigadores”.

La decisión de Ofcom avala las reivindicaciones de David King, que afirmaba que el programa le atribuyó comentarios que él no había hecho y no le permitió contestar.

El fallo también estima las quejas de Carl Wunsch, un oceanógrafo que aparece en el programa, pero que asegura que fue engañado en las intenciones del mismo.

Anuncios

22 julio 2008 - Posted by | Calentamiento global

5 comentarios »

  1. Bueno, ante las enormes pruebas de que el CG es un hecho presente, los ciudadanos del mundo ya lo estan padeciendo, a mas del incontable numero de especies que ya han desaparecido, que estan en serio riesgo, o proximos a entrar en estado critico, incluidos nosotros, estos organismos como muchos otros, son como les llaman aqui en Argentina a los responsables de la mineria a cielo abierto, empresas, funcionarios y medios que ocultaron informacion; RESPONSABLES POR CRIMENES AMBIENTALES, ECOLOGICOS Y HUMANITARIOS; DEBERIAMOS ESPERAR QUE SE LOS JUZGUE CON EL RIGOR DE LA LEY ANTE estos genocidios, y de todos este es el mas terrible, por que comprometen seriamente, esta desinformacion, este ocultismo y manipulacion de la informacion, la existencia de la humanidad. Los paises en vias de desarrollo, mal llamados asi, por que hubiera sido mejor, para preservar nuestra especie y las demas, no desarrollarnos de esta forma tan equivocada, sus gobiernos, empresas, ciudadanos han seguido esos patrones de informacion y consumo de los paises desarrollados, y a su vez en esos paises lideres es donde se han desarrollado las investigaciones cietificas, por lo tanto; es un circulo pelgroso en que la humanidad entera ha caido y una de las CAUSAS POR LAS CUALES LA HUMANIDAD DUERME, IGNORA, CREE TODO POR SENTADO PARA SUS HIJOS, cuando estamos en el punto limite. ¿TIENEN UN GRADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, ETICA, MORAL Y AMBIENTAL TODAS ESTAS CORPORACIONES, LOS MEDIOS Y GOBIERNOS ANTE LA CENSURA DE LAS PRUEBAS CIENTIFICAS del Calentamiento del Planeta?……………………………………..

    Comentario por Fernando Lasagno | 23 julio 2008 | Responder

  2. Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

    Comentario por Gonzalo | 26 julio 2008 | Responder

  3. necesito mas ifo del calentamiento globlobal favor tomen nota falta mas informacion, falta estar mas informados para poder cuidar de noestros recursos

    Comentario por GORGE | 2 agosto 2008 | Responder

  4. Es posible que el documental no fuese objetivo ni verídico, pero lo que si es cierto es que el calentamiento global existe y nos está afectando a todos. Cuando más tardemos en reaccionar peor será el final. Tenemos que dejarnos de historias y tonterías y ponernos mano a la obra. Es increible todo lo que el cambio climático está cambiando y destrozando, y para que veais lo que digo os dejo los links de dos videos sobre los efectos del cambio climático que vi en una página de medio ambiente que se llama planetaverde.tv y son alucinantes:

    http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/51////1
    http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/76////1

    Comentario por Javi | 4 agosto 2008 | Responder

  5. Gonzalo pasate por descargas documentación y encontrarás tod la info que desees.
    También puedes bajar el libro Calentamiento Global, al borde del límite
    Seguro que te es útil.

    Comentario por impulsoverde | 6 agosto 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: