Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Ni el invierno puede proteger la placa Wilkins


En febrero 415 km2 de la placa Wilkins se desintegraron, una delgada banda de 6 km de ancho entre las islas Charcot y Latady frenaron pendiente de un hilo la expansión a los 14.000 km2 que ocupa la placa. Ahora, por primera vez observado en el invierno austral, la placa se colapsa de nuevo y se desprenden 160 km2 de hielo reduciendose a 2,6 km la ya previa delgada barra protectora.

El fenómeno ha sido registrado por el satélite europeo Envisat de la Agencia Espacial Europea, ESA, entre los días 30 de mayo y 31 de mayo, en la animación se recogen imágenes recogidas entre el 30 de mayo y 9 de junio.

“El resto de la placa tiene una fractura de arco en su zona  más estrecha, por lo que es muy probable que la conexión se romperá por completo en los próximos días,” afirman Braun  y Humbert, los científicos que diariamente observan las imágenes del Envisat de las placas de hielo.

Fuente: ESA

13 junio 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming | ,

35 comentarios »

  1. HOLA EN ESTOS TIEMPOS LA CIENCIA SE ADELANTA RÀPIDAMENTE Y SEGUIRÁ HACIÈNDOLO EN FORMA VERTIGINOSA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, LLEGARA AENCONTRAR LAS SOLUSIONES DE LOS PROBLEMAS EN ESAS MISMAS MAQUINARIAS O SISTEMAS QUE NOS HACEN AHORA SUS ESCLAVOS EN CIERTA MEDIDA. CREO QUE LLEGAREMOS IMPULSADOS POR NUESTRAS NECESIDADES A RECURRIR A COMPUTADORAS PARA RESOLVER PROBLEMAS. ESPERO QUE SEPAMOS DOMINARLAS Y NO CONVERTIRLAS EN NUEVOS FACTORES DE PODER Y ESCLAVITUD, LO QUE SERIA VERDADERAMENTE TERRIBLE Y AUTODESTRUCTIVO… PERO ANTES DE ADQUIRIR ESA TEGNOLOGÍA TENDREMOS QUE TRANSFORMARNOS EN SERES MÁS HONESTOS.
    CUANDO VOLVIMOS NUESTROS OJOS HACIA EL INFINITO BUSCANDO OTRA FORMA DE CONCEBIR LA COEXISTENCIA COMENZAMOS A EVOLUCIONAR, ESPERO QUE COMPRENDAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD Y CONOZCAMOS NUESTROS PELIGROS Y LIMITACIONES. EN LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EN EL UNIVERSO HAY LEYES QUE SE RESPETAN EN TODOS LOS NIVELES.
    TODO NOS CUESTA MUCHO Y NOS LLEVA MUCHO TIEMPO EN DESCUBRIR, LOGRAR, DESARROLLAR Y PONERLAS EN PRÁCTICA SIN IMPORTAR CUAL SEA EL OBJETIVO, PORQUE EN NUESTRO MUNDO NO HAY UNIDAD, CADA UNO, CADA GRUPO QUIERE PROGRESAR, PASANDO POR SOBRE TODOS, Y TODO LO DEMÁS; NO HAY UNA CONCIENCIA GLOBAL, ES EL CHOQUE DE TAN DIFERENTES ORGANIZACIONES, COMERCIALES, SOCIALES, RELIGIOSAS, ÉTNICA,ETC.
    ES UNA CONSTANTE LUCHA POR OBTENER LOS BIENES DE CONSUMO (MERCADERÌA O MARCANCÍA) CUANDO COMPRENDAMOS QUE TODO LO QUE EL SUELO PRODUCE Y LO QUE LA CIENCIA CREA ES DE TODOS Y PARA BENEFICIO DE TODOS;
    QUE EL PASADO Y EL FUTURO SON SÓLO UN PUNTO DE ARRANQUE. AYER Y HOY FORMAN EL MAÑANA; AYER HOY Y MAÑANA FORMA EL TODO;
    DE NOSOTRO DEPENDE EL CAMINO Y SOLO EL HOMBRE SALVARA AL HOMBRE. A PARTIR DE ESE MOMENTO ESTAREMOS TOMANDO CONCIENCIA UNIVERSAL (PROTEJIENDO NUESTRO PLANETA FUENTE DE VIDA)
    PREGUNTAS:
    -¿POR QUE USAMOS MADERAS PARA NUESTRA VIVIENDAS, POR QUE HACEMOS CRECER A ESOS SERES PARA LUEGO EN SU JUVENTUD TALARLOS SIN NINGUN REMORDIMIENTO?
    ARRANCARLES LAS HOJA ES COMO SI NOS ARRANCARAN LAS OREJAS.
    -¿EXISTEN LOS YACIMIENTOS CALCAREOS LUMINOSOS DE MICROORGANISMOS MARINOS?
    SI EXISTE PORQUE NO UTILIZAMOS ESTA LUZ DENTRO DE LAS CASAS EN FORMA DE REVESTIMIENTO Y CUANDO LA LUZ DEL DÍA SE VA ESTA LA REEMPLAZARÍA.
    AL HACER LAS CASAS INTEGRAMENTE CON ESTE MATERIAL NO SE NECESITARIA DE LA LUZ ELECTRICA.
    -SE PUEDE HACER UNA PLANTA QUE DISTRIBUYA EL AGUA DEL MAR A GRAN DISTANCIA POR MEDIO DE TUBERIAS SUBTERRANEAS. PREVIO, EL AGUA SALADA PASA POR TANQUES Y FILTROS QUE LE EXTRAEN LA SAL PARA CONVERTIRLA EN POTABLE MEDIANTE A SISTEMAS AUTOMATICOS.
    -¿SE PUEDE HACER QUE LOS RECIDUOS SE TIREN POR TUBOS Y ESTOS CAIGAN EN UN TANQUE EN EL CUAL ES CLASIFICADA Y SEPARADA ENVIANDOLOS LUEGO MEDIANTE TUBERIAS A CENTROS DE PROCESAMIENTOS EN DONDE SUS ELEMENTOS SON RECICLADOS, TODO SERIA HECHO AUTOMATIZADO?
    SUENA UN TANTO RARO TODO PERO NO ESTAMOS TAN LEJOS. EL UNIVERSO ES UNO SOLO, HAY EN EL INCALCULABLES CANTIDAD DE SISTEMAS SOLARES, GALAXIAS Y TAMBIEN DIMENSIONES PERO TODO PERTENECEMOS A ESTE MISMO UNIVERSO.

    Comentario por patricia | 8 febrero 2009 | Responder

  2. […] de la placa, estrechando el puente de hielo hasta una banda de seis kilómetros. A finales de mayo de 2008, un área de unos 160 kilómetros cuadrados se reompió, y dejó el puente en 2,7 kilómetros. […]

    Pingback por La plataforma Wilkins, 14.000 km2, se ha desintegrado, certificado por científicos españoles « Calentamiento Global | 17 febrero 2009 | Responder

  3. Flipo con los comentarios. Y mas con el articulo… ni el INVIERNO puede proteger… Macho, en el hemisferio sur era verano! Me parece que ese dato no le interesaba.

    Por cierto, la noticia sí ha parecido en la prensa. Aunque con 2 meses de retraso. Pero eso da igual.

    Comentario por Torero | 5 abril 2009 | Responder

  4. ¿Los ecolojetas no han ido a la escuela para saber que en Febrero es verano en el hemisferio sur?

    Comentario por mig | 8 abril 2009 | Responder

    • Los ecologistas sabemos leer, no como mig o pepe 13 de junio de 2008

      Comentario por impulsoverde | 8 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: