Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Ni el invierno puede proteger la placa Wilkins


En febrero 415 km2 de la placa Wilkins se desintegraron, una delgada banda de 6 km de ancho entre las islas Charcot y Latady frenaron pendiente de un hilo la expansión a los 14.000 km2 que ocupa la placa. Ahora, por primera vez observado en el invierno austral, la placa se colapsa de nuevo y se desprenden 160 km2 de hielo reduciendose a 2,6 km la ya previa delgada barra protectora.

El fenómeno ha sido registrado por el satélite europeo Envisat de la Agencia Espacial Europea, ESA, entre los días 30 de mayo y 31 de mayo, en la animación se recogen imágenes recogidas entre el 30 de mayo y 9 de junio.

“El resto de la placa tiene una fractura de arco en su zona  más estrecha, por lo que es muy probable que la conexión se romperá por completo en los próximos días,” afirman Braun  y Humbert, los científicos que diariamente observan las imágenes del Envisat de las placas de hielo.

Fuente: ESA

13 junio 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming | ,

35 comentarios »

  1. yo creo q uno se preocupa poreso pero noa se mada al respecto….ademas los gobernantes de casa pais tienen q actuar ahora mismo no creen ………..hay tantas formas pero nasie se atreve a cambiar para ser mejor….

    Comentario por kimee z.l | 29 julio 2008 | Responder

  2. Los que se preocupan son la minoría así que de momento no tiene solución, la mayoría de la población seguirá derrochando energía y contaminando porque su bien estar es lo primero y las consecuencias ya la pagaran las próximas generaciones “¿eso es egoísmo?”, nada mas hay que ver como se llenan las carreteras y cuantos por ejemplo dejan el ordenador encendido todos los días para bajarse archivos en el emule y derrochando energía y suministrando CO2 en la atmósfera, y cuando van al supermercado y cogen un montón de bolsas de plástico cuando pueden traerse la suya de tela y reutilizarla , y la poca gente que recicla y un largo ect,.. y como no hemos dado ejemplo no podemos exigir a china y india que tengan un consumo responsable y serán los que definitivamente rematarán el planeta con la contaminación y la destrucción de los bosques que por cierto ya lo están haciendo a toda prisa y por cierto china tiene muchas centrales eléctricas de carbón en marcha que no van a ser desmanteladas (mucho CO2 y pocos árboles= mucho calentamiento global), y yo me pregunto, ¿será por ignorancia cuando en las noticias se habla un montón del cambio climático y lo que lo causa?¿i los informes de la IPCC sirven para concienciar a la población? y que no nos sorprenda lo que iremos viendo. Y por ultimo para el planeta un millón de años no es nada, así que renacerá la vida sobre el planeta y todo volverá a ser como era antes los únicos que perdemos somos nosotros aunque creamos que solo lo pagaran las próximas generaciones y el tercer mundo…

    Comentario por Alex | 20 agosto 2008 | Responder

  3. […] unos días, muestra nuevas divisiones en la placa de Wilkins de la Antártida, que sumadas a los anteriores “avisos” (marcadas con color azul-línea de puntos) significa, como explica la Agencia, la “amenaza de […]

    Pingback por otromundoesposible – Wilkins prepara su adiós de la Antártida | 1 diciembre 2008 | Responder

  4. HOLA SOY UN NUMERO MAS DE TANTAS PERSONAS PREOCUPADAS EN EL MUNDO, POR LAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN NUESTRO PLANETA. LOS CAMBIOS CLIMATICOS, EL DESHIELO DEL ARTICO, LA FRACTURA DE LA PLACA WILKINS DESHIELO DEL PERMAFROST, IMPACTOS EN LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO, LA RADIACION DEL SOL EN AUMENTO, LA CAPA DE OZONO, EL SUPUESTO ASTEROIDE QUE IMPACTARA CON LA TIERRA EN EL 2012 AL 2026 SEGÚN LOS MAYAS. Y HAY PILAS DE COSAS DEVASTADORAS PARA COMENTAR EL RUIDO, EL EGOISMO, LA FALTA DE AFECTO, LA COMPETENCIA, LA MENTIRA Y FALSEDAD, LA CONTAMINACION, ETC.
    ESTAMOS A CORTO PLAZO DE CONVERTIR LA TIERRA EN UN LUGAR INHABITABLE, ESTAMOS CONTAMINANDOLO TODO, DESTRUYENDO LO MAS VALIOSO DE LA NATURALEZA, ENTURBIANDO LOS RIOS HASTA EL PUNTO DE PROVOCAR LA MUERTE DE ESPECIES ENTERAS DE PECES CUYO CADAVERES, A SU VEZ, CONTAMINAN MAS Y MAS LAS AGUAS, LAS QUE SUBEN LLENAS DE TOXICOS A LA ATMOFERA COMO VAPOR O HUMEDAD Y DESPUES CAE EN FORMA DE LLUVIA QUE CONTAGIA LOS ALIMENTOS, PROVOCANDO NUEVAS ENFERMEDADES, DIFICILES DE CONTROLAR POR SU ORIGEN DESCONOCIDO. EN OTRAS PALABRAS LA ATMOFERA DE LA TIERRA SE ENTURBIA Y ENSUCIA CONSTANTEMENTE CON LOS DESECHOS DE LAS GRANDES FABRICAS E INDUSTRIAS; ENORMES CANTIDADES TOXICASSON ARROJADAS DIARIAMENTE A LAS AGUAS, Y LAS CHIMENEAS EXPULSAN A SU VEZ TONELADAS DE ELEMENTOS NOCIVOS A LA ATMOFERA. A ESTO SE AGREGA LA CUOTA QUE APORTAN LOS VEHICULOS DISEMINANDO GASES UNOS, DERRAMANDO PETROLEO OTROS.ESTAS AGUA SUCIA SE UNEN AL AIRE CONTAMINANDO QUE RODEA LAS GRANDES CIUDADES, Y LUEGO CAE EN FORMA DE LLUVIA SOBRE LOS CAMPOS A VECES MUY LEJOS, SIENDO INGERIDOS POR ANIMALES Y PERSONAS A TRAVES DE LA PASTURA Y ALIMENTOS. TODO ESTO ES AGRAVADO POR LAS FUMIGACIONES QUE EXTERMINAN INSECTOS BENEFICOS Y GRAN CANTIDAD DE AVES SILVESTRES Y PEQUEÑOS ANIMALES QUE SON IMPRESCINDIBLE PARA UN BUEN EQUILIBRIO BIOLOGICO. LAS ESPECIES QUE SE SALVAN DE ESTA MATANZA SON CAZADAS CON FINES COMERCIALES O DEPORTIVOS SIN NINGUNA PRECAUCION. Y POR ESO YA SE PUEDEN OBSERVAR ALGUNOS CAMPOS DESPOBLADOS DE FLORA Y FAUNA, YA NO APTO PARA LA AGRICULTURA.
    A ESTO LE SUMAMOS LA RADIACION ATOMICA, DE LA CUAL LA TIERRA TIENE YA CANTIDAD POR DEMAS. LOGRAMOS QUE SE DESENCADENE LA ACTIVIDAD DE CIERTAS PARTICULAS SUB-ATOMICAS, CONVIRTIENDOLAS DE NEGATIVA EN POSITIVA Y VICEVERSA. LO QUE ES UN AZOTE PARA NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES POR QUE NOS ATACA LA SALUD FISICA Y MENTAL.YO CREO QUE YA ES TIEMPO DE HACER ALGO DE VERDAD, A LOS CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO SE LES FUE CONCEDIDA UNA GRAN INTELIGENCIA, UNA GRAN CAPACIDAD MENTAL Y DEBE SER PARA QUE LA EMPLEEN AL MAXIMO Y SIN LIMITACIONES.
    ¿POR QUE NO HACER ALGO PARA EVITAR LLEVAR NUESTRO DEFECTOS AL ESPACIO?
    ¿Por qué NO ACTUAR CON UNA VISION PLANETARIA Y FRATERNAL DE LA VIDAY ENFOCADA AL FUTURO, EN LUGAR DE VER SOLO LO INMEDIATO Y LO QUE BENEFICIA A SECTORES MINORITARIOS?
    ¿DE QUE SIRVE EL DINERO EL PODER LAS RIQUEZAS CUANDO SE DESTRUYE LA NATURALEZA NUESTRA FUENTE DE VIDA?
    NO SE DAN CUENTA QUE DESTRUIR LA NATURALEZA ES DESTRUIRNOS A NOSOTROS MISMO. HACERLO ES SUICIDA. CADA ANIMAL, CADA INSECTO, CADA PLANTA TIENE SU RAZON DE SER Y UNA FUNCION REGULADORA.( NO SE DEJEN MANIPULAR) POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.
    EXISTE LA ENERGIA TRINICA QUE SE FORMA MEDIANTE UN PROCESO MUY ESPECIAL, CONVIRTIENDO EL AGUA DE MAR LIBERANDO HIDROGENO Y PRODUCIENDO IMPULSOS DE CORRIENTE ELECTRICA O MAS BIEN ENERGIA TRINICA CUYA POTENCIA SUPERA TODO LO CONOCIDO, ES DE ILIMITADA POTENCIA?
    ¿LOS SATELITES DE COMUNICACIONES UTILIZAN ONDAS TRINICAS?
    ¿EXISTE LA LUZ FOTONICA?
    DEMACIADAS PREGUNTAS PARA CONTESTAR, PERO LO IMPORTANTE ES QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LO QUE ESTA REALMENTE SUCEDIENDO, HAY QUE HACER ALGO DE VERDA POR EL BIEN DE NUESTRO PLANETA SIN IMPORTAR A QUE SISTEMA PERTENESCAN.
    SOY GENOMA Y -QUERIA DAR MI OPINION EN GENERAL DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS Y COMPARTIRLOS CON TODOS. MUCHOS SABEN DE QUE ESTOY HABLANDO OTROS PENSARAN MAL.
    MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL MUNDO PERTENECE A UNA GRAN COFEDERACIÓN INTERPLANETARIA FORMADA POR MUY DIVERSAS CIVILIZACIONES DE DISTINTAS ESPECIES INTELIGENTES Y TODAS ESTAMOS INTERCOMUNICADOS EN TODO MOMENTO.
    PERTENECEMOS Y SOMOS UN MUNDO CON CIERTO POTENCIAL DESTRUCTIVO CON UNA CAPACIDAD DE EXPLORACIÓN ESPACIAL EMBRIONARIA. POR ESO DEBEMOS ESTAR CONCIENTES Y SER RESPONSABLES ANTE LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS, “NO VAYA SER COSA QUE SE NOS OCURRA LLEVAR ARMAMENTOS NUCLEARES AL ESPACIO”. (EVOLUCIONEMOS Y UNIFIQUEMOSNOS). TANTAS GUERRAS SIN SENTIDO, NIÑOS ENFERMOS, MUERTES DE TODA ESPECIE POR OBTENER PODER ENTRE OTRAS COSAS.
    CUANDO TOMEMOS CONCIENCIA MAS AMPLIA Y ENCONTREMOS EL CAMINO CORRECTO, SACAREMOS TODO NUESTRO POTENCIAL COMO SER HUMANO; (FISICO MENTE ESPIRITU) ESPECIALMENTE EN EL CAMPO CIENTÍFICO.
    TODOS SABEMOS QUE LA ELECTRICIDAD Y LA LUZ A NIVEL CÓSMICO SON MUY LENTAS; PERO SE PUEDE ENVIAR IMAGENES MEDIANTE OTRO TIPO DE ONDAS, CUYA LLEGADA A CUALQUIER MUNDO SE HACE EN TIEMPO CERO. ¿ES REALMENTE ASÍ?
    YO ME PREGUNTO:
    EN LA ZONA MONTAÑOSA SOBRE LAS ALTAS MONTAÑAS SE PUEDE PONER TUBOS APUNTANDO AL CIELO CON VARIAS BOCAS COMO CAÑONES Y FORMAR UNA CADENA DE ELLOS FORMANDO UNA RED QUE ABARCARIA TODA LA SUPERFICIE DEL PLANETA, PARA CONTROLAR LAS CONDICIONES ATMOFERICAS.
    POR EJEMPLO SI UNA MASA DE AIRE FRÍO O CALIENTE SE DESPLAZA HACIA DETERMINADO LUGAR, PUDIENDO PROVOCAR TORMENTAS, LLUVIAS O CAMBIOS DE TEMPERATURAS NO DESEADOS, ESOS TUBOS SERIAN LOS ENCARGADOS DE ENVIAR ONDAS DE FUERTE POTENCIA QUE CONTROLARIAN, EQUILIBRARIAN O ANULARIAN ESAS CORRIENTES, O LAS DESVIARÍN HACIA ZONAS DONDE NO SIGNIFIQUEN PELIGRO O MOLESTIAS, O DONDE SON NECESARIAS LA LLUVIAS O CLIMAS SECO O FRÍO O CALOR ETC. Y POR MEDIO DE ELLOS TAMBIEN SE PODRÍAN DETECTAR Y CONTROLAR SISMO U OTRAS ALTERACIONES NATURALES.
    TAMBIEN SE PODRIA HACER PLANTAS QUE NOS PROVEEN DE ENERGIA QUE NECESITA EL PLANETA; MEDIANTE A LA LIBERACIÓN DE HIDROGENO Y PRODUCIENDO IMPULSOS DE CORRIENTES ELECTRICAS O TRINICA CONVIRTIENDO EL AGUA DEL MAR EN ENERGÍA PARECIDA A LA ELECTRICA PERO MEDIANTE A ALGÚN PROCESO MUY ESPECIAL CONVIRTIENDOLA EN UNA ENERGÍA INAGOTABLE QUE GENERA FUERZA EN FORMA CONSTANTE PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS APARATOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL PLANETA Y A LA VEZ SE PUEDE UTILIZAR EN NUESTRAS COMUNICACIONES TAMBIEN ESTE TIPO DE ONDAS.
    -REALMENTE ESTAMOS TAN PREPARADOS Y AVANZADOS MENTALMENTE Y CIENTIFICAMENTE EN TODO EL MUNDO PARA REALIZAR ALGO ASÍ O SOLO ES UN SUEÑO DE ALGUIEN QUE NO SE RESIGNA EN PENSAR EN LA AUTODESTRUCCION DE LA VIDA EN EL PLANETA GENERADA POR NOSOTROS “EL HOMBRE”.
    DESDE YA GRACIAS. LOS SALUDO MUY ATENTAMENTE._

    GENOMA

    Comentario por PATRICIA | 26 enero 2009 | Responder

  5. […] placa Wilkins de la Antártida se desintegra. Blog ‘Calentamiento […]

    Pingback por La especie más emblemática de pingüino, en peligro de extinción « Enlaces del día | 28 enero 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: