Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El permafrost amenazado por el rápido deshielo del Ártico


El ritmo de calentamiento del clima en el norte de Alaska, Canadá y Rusia podría se más del triple durante los periodos de rápida perdida de hielo, según un nuevo estudio dirigido por el Centro Nacional para Investigaciones Atmosféricas (NCAR).

Las conclusiones aumentan la preocupación sobre el deshielo del permafrost, suelo permanentemente helado y las potenciales consecuencias para los ecosistemas sensibles, infraestructuras humanas y la emisión adicional de gases de invernadero.“ Nuestro estudio sugiere que , si el hielo marino continua reduciendose rápidamente durante los próximos años, el deshielo de las tierras del Ártico y del permafrost probablemente se acelerará.” Afirma el responsable del estudio,David Lawrence del NCAR.
El estudio , de científicos del NCAR y el National Snow and Ice Data Center, que sera publicado el próximo viernes, día 13 en Geophysical Research Letter, ha sido financiado por el Departamento de Energía, DOE, y la National Science Foundation, sponsor del NCAR

Los posibles impactos en los gases de efecto invernadero

Los resultados incluyen socavones en las carreteras, casas desestabilizadas y “bosques borrachos” en los que los árboles silvestres vuelcan en diferentes ángulos.”Una importante cuestión sin resolver es cómo el delicado equilibrio de la vida en el Ártico se responderá a esa calentamiento rápido”, dice Lawrence.”¿Veremos, por ejemplo, aceleración de la erosión costera, o el aumento de las emisiones de metano, o la invasión más rápida de arbustos en la tundra regiones si el hielo marino continúa a retirarse rápidamente?”

Anuncios

11 junio 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente | ,

5 comentarios »

  1. Nuestra casa, unico habitat hasta la fecha en este espacio infinito,solo recuperara el ciclo del agua y del aire, por medio de los arboles, los cuales remendaran la capa de ozono…
    La solucion es simple, reforestar el planeta. al existir arboles sus raices amarraran la tierra y se evitara la erosion, su sombra brindara proteccion y refugio a mas de una especie y micro especies,comenzara el ciclo de recuperacion del oxigeno, regresara el equlibrio en las lluvias, y la tierra volvera a recuperar su verdor.
    Simple, no arroje las semillas de las frutas a las cloacas, simplemente rieguelas por la tierra que alguna se prendera y sera un arbol mas.(Los Gobiernos expediran leyes declarando asesino al que mate un arbol, ya que los arboles viven de nosotros y nosotros de ellos y tiene derecho a vivir, son el equilibrio del planeta.
    Con cariño kutirimi.
    (docente,Instructor, y escritor pensador.)
    Hermano del planeta azul.

    Comentario por Cesar Antonio Ramirez Bedoya | 30 junio 2008 | Responder

  2. debemos de tomar conciencia todos y sobre todo las grandes potencias mundiales quienes son los que mas han adoptado el consumismo como forma de vida, los cambios climaticos que estan ocurriendo en nuestro planeta tierra son muy serios y notorios solo que los grandes propietarios de las mas importantes empresas encargadas de producir energia derivado de material fosil se hacen de la vista gorda porque no les conviene dejar de producir riquezas, pero lo en lo que no caen en cuenta es que en un futuro no muy lejano no tendran donde gastar sus vanas riquezas, hay les dejo esa para que reflexionen

    Comentario por yoan carrasquero | 7 julio 2008 | Responder

  3. Hola! si os interesa el cambio climático tenéis que ver este video

    http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/134/0/all//1

    Comentario por Atenea | 17 julio 2008 | Responder

  4. Desde luego que el cambio climático es algo serio, la gente debaría concienciarse más con el tema. Este link también os puede interesar:

    http://www.odisea.es/index.php?sec=micro_0807artico

    Comentario por nataliamielgo | 22 julio 2008 | Responder

  5. Tierra = hogar
    Árbol = vida
    Increíbles las cosas que una puede aprender en una página como esta..
    Gran cantidad de tiempo perdido intentando hacer que las demás personas piensen en la salud de nuestro planeta y yo aún no aprendo..
    La tierra es mi pasión
    La tierra es mi sueño
    La tierra es nuestro hogar

    Comentario por Melissa Solís Mata | 23 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: