Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

1000 partes por millón de CO2


Foto por Carlos Puma

El pasado día 27, Andrew C. Revkin, reportero de Dot Earth el blog ambiental de The New York Times, se encontraba en el Festival Mundial de la Ciencia qe se celebra en Nueva York y reune a varios Premios Nobel y otros científicos renombrados.

En un descanso se acercó a F. Sherwood Rowland, Premio Nobel de Química en 1995 compartido con Mario Molina por sus investigaciones sobre la Capa de Ozono y con Paul Crutzen.

Andrew le hizo dos preguntas cortas. La primera ¿ Dada la naturaleza de los desafíos del clima y la energía, cual es su mejor estimación para el pico de concentración de dióxido de carbono?

1000 ppm respondió.

La segunda pregunta: ¿ Como lo ve?

«No tengo ni idea» Contestó Rowland. No se estaba riendo.

En anteriores artículos y en el último informe de IPCC se han recogido las posibles consecuencias de sobrepasar los 350 ó 450 ppm de CO2. Si se alcanzan los 1000 ppm las consecuencias serían catastróficas para la humanidad y resto de especies que nos acompañan. Si Rowland no tiene idea de hasta donde llegarían las consecuencias, yo tampoco.

¿ Lograremos que no se cumplan las previsiones de Rowland ? Hay que ponerse a la tarea y poner a millones de personas en camino para cambiar nuestro modelo energético, de transporte y consumo y empujar a nuestros dirigentes sociales y políticos para iniciar el cambio cuanto antes.

31 May 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente |

3 comentarios »

  1. Saludos, colega! 😉

    Comentarios por Toni Mantis | 4 junio 2008 | Responder

  2. hola ps estoi en secundaria i quisiera q me ayudaras como aser un trabajo del calentamiento global nesesiti imajenes

    Comentarios por Armando | 16 junio 2008 | Responder

  3. Lo tomo de mucha importancia el artículo. Un saludo desde México!

    Comentarios por yarvix | 22 May 2009 | Responder


Deja un comentario