Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

ONU: Pierde impulso el diálogo contra el calentamiento global


The Associated Press

El ministro del Ambiente de Japón, Ichiro Kamoshita (de pie, al fondo) pronucia un discurso durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del G8 en Kobe, Japón, el sábado 24 de mayo de 2008.

El mundo está perdiendo la velocidad adquirida en la batalla contra el calentamiento global, advirtió el sábado el director de la ONU para el problema, que instó a las naciones más adineradas del planeta a que reaviven sus esfuerzos definiendo metas claras para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).Los ministros de ambiente de las naciones más ricas del mundo escucharon la solicitud durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del Grupo de los Ocho, G8, en Kobe, Japón, que durará tres días.

En momentos en que crece la evidencia de que las crecientes temperaturas mundiales han estado teniendo consecuencias negativas para La Tierra a una velocidad más rápida que la prevista, las autoridades del G8 y representantes de otros países, incluso China, y varias organizaciones, buscarán sentar los cimientos para la próxima cumbre del G8 en el norte de Japón, en julio.

Yvo de Boer, director de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, dijo a The Associated Press que está preocupado por la desaceleración de las conversaciones internacionales para tratar de forjar un pacto contra el calentamiento global para diciembre de 2009 y coronar con éxito el Protocolo de Kyoto, cuya primera fase termina en 2012.

“Buena parte del entusiasmo y ambición que vimos en Bali con el lanzamiento de las negociaciones no parece estar presente”, dijo, refiriéndose a una reunión en la isla indonesia en diciembre, cuando unos 190 países acordaron un calendario para las conversaciones hacia un nuevo pacto climático.

De Boer citó como señales preocupantes un plan climático estadounidense anunciado recientemente que permitiría un aumento en las emisiones de GEI, los indicios de Canadá de que no cumplirá con sus obligaciones bajo el acuerdo de Kyoto, y el escepticismo de la industria europea sobre la meta de la UE de reducir las emisiones para 2020, en 20% por debajo de los niveles de 1990.

Para tratar de revitalizar las conversaciones, los países del G8 – Estados Unidos, Japón, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá – necesitan decidir metas intermedias para reducir las emisiones de gases de carbono para 2020, comprometerse más claramente en ayudar a las naciones más pobres a enfrentar el cambio climático, y formar un diálogo con países en desarrollo como China, a fin de que se acerquen a las conversaciones, dijo.

Fuente: Nuevo Herald

Cuando los medios dejan de informar del Calentamiento Global y la presión mediática y social decae, la inercia del actual modelo basado en la quema de combustibles fósiles sigue su curso. Es necesario reavivar el debate, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente es buena fecha para relanzar acciones y comunicaciones sobre la realidad del Calentamiento Global, sus causas y sus consecuencias así como de la necesidad de la puesta en marcha inmediata de alternativas.

26 mayo 2008 - Posted by | Calentamiento global

9 comentarios »

  1. El Dia Mundial del Medio Ambiente deberia ser todos los dias las acciones mas importantes tienen que aplicarse cada momento de nuestras vidas. Que lastima que los paises poderosos no se den cuenta que de nada les servira todo su dinero en una tierra desierta.

    Comentario por damian garcia | 9 junio 2008 | Responder

  2. Creo que es correcta la visión acerca del calentamiento global; pero debemos hacer más enfasis en promover la siembra de árboles, y atacar frontalmente la deforestación.
    Considero que ahi esta la clave para revertir el problema del calentamiento global.
    Considero de vital importancia para la humanidad el voltear la vista y enfocar el esfuerzo mundial en reforestar el planeta.
    Atte.
    Samuel M. Segura Urieta
    Ingeniero Quimico

    Comentario por Segura Urieta Samuel | 24 junio 2008 | Responder

  3. Está claro que es necesario parar la desforestación y repoblar para mantener y acrecentar la capacidad de captación de CO2 por los ecosistemas terrestres, pero esto no es suficiente, un árbol medio capta 1tm en 20 años, o sea 50kg anuales si supusieramos que capta lo mismo a lo largo de su vida.
    La necesidad de reducir rápidamente la emisiones y bajar la concentración de gases de invernadero hace que solo esta medida sea insuficiente. Las emisiones por habitante en España y Europa están en torno a 10 toneladas año, por lo que solo para neutralizar las emisiones de una persona habría que plantar 200 árboles anuales.
    Debemosr reducir nuestras “necesidades” y transitar rápidamente hacia una economía sin combustibles fósiles.

    Comentario por impulsoverde | 25 junio 2008 | Responder

  4. CALENTAMIENTO GLOBAL: Son muchas las teorias, y los estudios que se han realizado, que reflejan claramente que las causas, se produjo, por el uso excesivo de los recursos naturales y la contaminacion ambiental ocasionado por la gases toxicos, que emanan de las grandes industrias de las categorias, mineras, testilera, petroleras y otros.

    LA PREGUNTA DEL MILLON, QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ESTAS INDUSTRIAS, Y QUIENES SON LOS RESPONSABLE DEL USO DESCRIMINADO DE LOS RECURSOS NATURALES, YA SEA QUE SE UTLIZARON PRA EL MONOCULTIVO DE PLATANCIONES, DE BANANO, CAFE, GANADERIA.

    A MI CRITERIO, EL USO Y LA DISCRIMINACION, SE PRODUJO POR EL AFAN DE ENRIQUECIMIENTO DE LAS CLASES PUDIENTES, Y SIGUEN BENEFICIANDOSE, CON SU INGRESO PERCAPITA DE MILLONES DE DOLARES PARA SU CUENTAS BANCARIAS.

    Y QUE LA CONSECUENCIA DE LOS RESULTADOS, CALEMNTAMIENTO GLOBAL, Y OTROS PROBLEMAS, ES EL LEGADO QUE SE LE ESTA DANDO A TODO LOS SERES VIVIENTES DE ESTE PLANETA, QUE AFECTAN DE GRN MANERA, A LA POBLACION INDIGENA DE CADA REGION, CONDENANDOLO A LA POBREZA Y OTROS MALES,

    DESPUES SIGO ESCRIBIENDO

    Comentario por ADE | 24 julio 2008 | Responder

  5. ES NESA

    Comentario por GERMAN | 24 julio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: