Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

ONU: Pierde impulso el diálogo contra el calentamiento global


The Associated Press

El ministro del Ambiente de Japón, Ichiro Kamoshita (de pie, al fondo) pronucia un discurso durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del G8 en Kobe, Japón, el sábado 24 de mayo de 2008.

El mundo está perdiendo la velocidad adquirida en la batalla contra el calentamiento global, advirtió el sábado el director de la ONU para el problema, que instó a las naciones más adineradas del planeta a que reaviven sus esfuerzos definiendo metas claras para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).Los ministros de ambiente de las naciones más ricas del mundo escucharon la solicitud durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del Grupo de los Ocho, G8, en Kobe, Japón, que durará tres días.

En momentos en que crece la evidencia de que las crecientes temperaturas mundiales han estado teniendo consecuencias negativas para La Tierra a una velocidad más rápida que la prevista, las autoridades del G8 y representantes de otros países, incluso China, y varias organizaciones, buscarán sentar los cimientos para la próxima cumbre del G8 en el norte de Japón, en julio.

Yvo de Boer, director de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, dijo a The Associated Press que está preocupado por la desaceleración de las conversaciones internacionales para tratar de forjar un pacto contra el calentamiento global para diciembre de 2009 y coronar con éxito el Protocolo de Kyoto, cuya primera fase termina en 2012.

“Buena parte del entusiasmo y ambición que vimos en Bali con el lanzamiento de las negociaciones no parece estar presente”, dijo, refiriéndose a una reunión en la isla indonesia en diciembre, cuando unos 190 países acordaron un calendario para las conversaciones hacia un nuevo pacto climático.

De Boer citó como señales preocupantes un plan climático estadounidense anunciado recientemente que permitiría un aumento en las emisiones de GEI, los indicios de Canadá de que no cumplirá con sus obligaciones bajo el acuerdo de Kyoto, y el escepticismo de la industria europea sobre la meta de la UE de reducir las emisiones para 2020, en 20% por debajo de los niveles de 1990.

Para tratar de revitalizar las conversaciones, los países del G8 – Estados Unidos, Japón, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá – necesitan decidir metas intermedias para reducir las emisiones de gases de carbono para 2020, comprometerse más claramente en ayudar a las naciones más pobres a enfrentar el cambio climático, y formar un diálogo con países en desarrollo como China, a fin de que se acerquen a las conversaciones, dijo.

Fuente: Nuevo Herald

Cuando los medios dejan de informar del Calentamiento Global y la presión mediática y social decae, la inercia del actual modelo basado en la quema de combustibles fósiles sigue su curso. Es necesario reavivar el debate, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente es buena fecha para relanzar acciones y comunicaciones sobre la realidad del Calentamiento Global, sus causas y sus consecuencias así como de la necesidad de la puesta en marcha inmediata de alternativas.

Anuncios

26 mayo 2008 - Posted by | Calentamiento global

9 comentarios »

  1. WEONES PESAOS

    Comentario por under°° | 15 diciembre 2008 | Responder

  2. me aburri ps
    no encontre lo
    k nesesitaba los
    odio jajajaja jeje
    jeje

    Comentario por marisol | 6 febrero 2009 | Responder

  3. posiblemente se pueda acabar destruyendo la causa (el hombre)

    Comentario por ariel | 2 marzo 2009 | Responder

  4. LA DESTRUCION DE LA TIERRA
    ¿Para buscar la verdad el porqué del recalentamiento de la tierra debemos buscar la lógica #1 calcula los kilos de petróleo desintegrado por el hombre por medio de la sustracción de crudo desde el principio hasta los días de hoy. También. Las practica de las bobas atómica esta ha hecho que el planeta tierra se recaliente más y más rápido que cuando se dividieron los continentes, porque las agua está llegando al centro de la tierra que está hecho de una mas solida de hierro fundido, las aguas termales son muy peligrosa porque esta viene del centro de la tierra y son síntomas de un volcán que muy pronto se activara por medio de los gases propano, esto ya sucedido antes pero muy lento que la tierra se ha calentado y dividido en cinco continentes por medio de los gases propano sin haber visto contaminación solo los hijo de Jehová nos salvara el alma a todo nosotros
    La tierra es un globo que jira y flota en su mimo eje mientras más kilo de petróleo sustraen de la tierra perderá más peso y buscara a salirse de su mimo eje y elevarse poco a poco más cerca hacia el sol.
    El dióxido de carbono busca a salir por el agujero de la capa de ozono asía el espacio hecho por la presión de la tierra a causa de su elevación muy lenta a medida que van pasando los año mediante la desintegración del petróleo y los árboles este es el primer causa del desastre global.
    Hay un dicho que dice cuando un niño nace se siembra un árbol se escribe un libro hoy el dicho es cuando nace un niño muere mil árbol y destruye los escrito de los libros que se haga la voluntad de Jehová y no la mía de que todos los hombre siembre un árbol cada uno de nosotros. Pensamiento de guasamucare.
    #2 los espacio dejado por la sustracción de petróleo con el tiempo es ocupado o llenado por agua que se infiltra por las grieta de la tierra. Puesto que el petróleo lo hiso Jehová como un impermeable para que el agua no se infiltrara hasta el centro o núcleo de la tierra, que está formado por una masa de hierro fundida. A más de 2500 grado de calor que los hombre lo llama infierno o lava de volcán, al penetral el agua a la lava de volcán. Es como cuando nosotros le derramamos agua sombre los carbones en encendido al rojo vivo. El agua rápidamente en pieza a evaporase así. La armo ferra. Esto también sucede cuando el agua penetra a núcleo de la tierra, y saliendo por los ríos mares lagos en forma de vapor conocida como aguas termales, produciendo olas de calor y inundaciones en gran parte del mundo.la escusa de los científico es que el petróleo viene de los fósil sola mente porque cayeron los fósil en los pozo de petróleo por causa de su peso y los terremotos que sucedieron en eso tiempo remotos. Hoy en día caen los siguientes animales las vacas el chivo ovejo, en pozo de petróleo cuando este mundo pase. Lo científico nuevos dirá que el petróleo viene de los siguientes animales las vacas los chivos ovejos. Puesto que encontraran el ADN de estos animales. Desintegrado en el petróleo, Y LOS ESTUDIANTES DIRAN AME.COMO HOY EN DIA.
    Que se Haga la voluntad de Jehová y no la mía de que todo los hombre valor ricen de que Jehová hiso a la tierra para vivir y no para morí
    #3 las sombrilla hecha de los arboles de todas las selva montaña y los bosque 65% el hombre lo a destruido por medio de la tala y la quema solo reemplaza el 12% en todo el mundo.wbartolo guasamucare.

    Comentario por BARTOLO GUASAMUCARE | 25 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: